Dudas acerca del grupo de Strelok (spoilers)

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Dudas acerca del grupo de Strelok (spoilers)

Mensaje por Dado Muerto » Mié Feb 14, 2018 11:50 pm

Muy buenas Stalkers, quería informaros de que estoy preparando un post de Lore que irá dedicado al "Grupo de Strelok", haciendo un repaso de sus miembros, hablando de sus características, toda la historia en orden cronológico... y creedme, es muy dificil, pues la información viene repartida en trozos por los tres juegos, y sin que le acompañe una fecha que me ayude a esclarecer en que momento sucede lo que están contando. (Ej: Los mensajes de PDA entre Ghost y Strelok en SHOC, las notas encontradas en CoP...)

Quería haceros algunas preguntas para ver que sabeis sobre el tema.

_¿Fang donde está enterrado realmente? tanto en Shoc como Clear Sky se especifica que murió en los almacenes militares, sin embargo la tumba de Fang está en Prypiat. ¿Que pensais? Porque trasladar el cuerpo desde los Almacenes hasta Prypiat... damn, menudo curro, pudíendolo enterrar allí mismo. Aunque podría ser que con tiempo, lo hubiera llevado Ghost.
  • Además, resulta que la descripción que da Ghost del asesino de Fang, ya os digo yo que es imposible que fuera Scar. Sí, lo describe con unos detalles que sin duda lo relacionan con Scar, pero estamos hablando de un juego que salío antes que el Clear Sky... seguramente tenían la idea preconcebida de como sería Scar, quizá en un principio estaba planeado que fuera él. Pero la duda se disipa de forma fulminante, pues en Clear Sky, poco antes de seguir el rastro de Strelok hasta Yantar, tú estás en su guarida secreta de Agroporm, y al escuchar los mensajes que se mandan Strelok y Ghost... Lebedyev le comunica a Scar que él está más cerca de Strelok que los de Clear Sky, asique ellos mismos se ocuparán de Ghost y Fang. A mi me encaja que los "tres mercenarios" que sorprendieron a Ghost y Fang en los Almacenes Militares, fuera realmente Clear Sky (evidentemente ocultando su identidad, son una facción secreta). Pero os explicaré con más detalles cuando tenga el post listo.
_Por otro lado, creeis que Guía formaba parte del grupo de Strelok? yo diría que no, ya que en el juego se puede ver que no conoce a Strelok (Marcado) al menos personalmente, yo me inclino a pensar que estaba más cercano a Ghost que a ningun otro, asique digamos que era un contacto cercano para aconsejar al grupo de Strelok, pero no un miembro realmente.

-Tambien está la duda de por qué Sakharov no reconoce a Strelok (Marcado) en Shoc, si en Clear Sky lo conoce y trata con él (aunque intuyo que de forma breve). Mi conclusión es que en alguno de los dos juegos, Strelok simplemente iría con una mascara de gas puesta. De esta forma, Sakharov no reconoce su rostro. Una excusa un poco cutre, pero bueno.

En fin, sigo trabajando en ello... Si me surgen más dudas, os las comento. Y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Además, si quereis aportar información sobre el grupo, será bien recibida jeje (Siempre citando la fuente, por favor. Quiero que el post sea lo más canon posible)
Última edición por Dado Muerto el Jue Feb 15, 2018 9:16 am, editado 2 veces en total.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador
Intereses: Traducción de mods y análisis de juegos
Steam: Kaluguin

Re: Dudas acerca del grupo de Strelok

Mensaje por Kaluguin » Jue Feb 15, 2018 1:01 am

Hay una teoría interesante en la Wikia de S.T.A.L.K.E.R.

Según esta, Fang de algún modo logro sobrevivir a su atacante en los Almacenes Militares (donde Ghost afirma que este murió), incluso logro llegar nuevamente a Pripyat solo para morir allí (ya sea o no de manera voluntaria). También se menciona la nota de una PDA que indica que fue rematado en Pripyat por un disparo propinado por un rifle de francotirador. Aunque se desconocería la identidad del atacante.

Luego de perecer, Fang fue enterrado en Pripyat junto a sus pertenencias más valiosas.

En cuanto a la nota de Ghost y las tumbas de Fang que se pueden encontrar en los Almacenes Militares y Pripyat, la teoría dicta que probablemente, cuando Ghost llego a los Almacenes Militares para enterrar a Fang y no encontrarlo, fabrico una suerte de monumento para recordarlo, y que luego al encontrar su cuerpo en Pripyat, se le dio el entierro debido.

Mi teoría personal es que la tumba de los Almacenes Militares y la nota sean falsas. Esto podría ser el intento por parte de Ghost por despistar a cualquier posible saqueador que quisiera perturbar el descanso de su compañero y robar sus pertenencias.

Aunque aquello de la tumba de los Almacenes Militares podría tener dos posibles explicaciones (además de la anterior), una es que sea una coincidencia, simplemente la tumba de otro Stalker que se hacía llamar Fang, lo que no sería raro considerando la amplia población en la Zona, lo que haría difícil que todos tengan un nombre único y la segunda, que fue una historia abandonada durante el desarrollo.

Aunque como he dicho, siguen siendo teorías. Aquí la Fuente.

En cuanto a las muescas del SGI-5k de Strelok, si no hacen referencia a posibles bajas, lo único que se me viene a la mente es que representen los 16 portales del final de SHoC. Los 15 del patio, más el utilizado por Conciencia-C para sacar a Strelok del Sarcófago y enviarlo al patio para ser eliminado por las fuerzas de Monolith.

PD: Debieras añadir una etiqueta de 'Spoilers' a este hilo.

Dado Muerto
Explorador
Explorador

Re: Dudas acerca del grupo de Strelok (SPOILERs)

Mensaje por Dado Muerto » Jue Feb 15, 2018 9:55 am

Pueeeeeeees... Lo de los portales no te digo que no, eh. Lo he comprobado y encajan las cifras :/ pero eso me descoloca un poco el esquema xD porque quiere decir que él, despues del final de Shadow of Chernobyl, ha ido a Júpiter y ha dejado el arma en el escondite ese junto a una nota hacia Fang, aunque él ya sabía que estaba muerto, asique la nota es anterior al momento en que deja el rifle en el escondite. Puede que moviera la nota más tarde...

La teoria de la tumba de Fang, no me gusta mucho sinceramente xD la había visto antes, probablemente intentaré desmentirla cuando me informe mejor

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: Dudas acerca del grupo de Strelok (spoilers)

Mensaje por Bitterkas » Jue Feb 15, 2018 11:13 am

La teoría de Kalugin me parece bastante interesante, la verdad. En cuanto a Sakharov, creo que es un despiste del guinista. Se puede explicar con una máscara o con mala memoria, pero no deja de ser un recurso de guión flojo.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Jue Feb 15, 2018 5:08 pm

He buscado en los archivos del juego la nota mencionada en la Wikia sobre el posible asesinato de Fang en Pripyat, pero no la he encontrado por ninguna parte.

Era la principal prueba para confirmar esta teoría, pero no existe.

Dado Muerto
Explorador
Explorador

Mensaje por Dado Muerto » Jue Feb 15, 2018 5:48 pm

Kaluguin escribió:
Jue Feb 15, 2018 5:08 pm
He buscado en los archivos del juego la nota mencionada en la Wikia sobre el posible asesinato de Fang en Pripyat, pero no la he encontrado por ninguna parte.

Era la principal prueba para confirmar esta teoría, pero no existe.
Ya he visto en la wiki que se menciona eso, y esperaba encontrarlo tambien pero si me dices que no existe... D:
Tambien estoy buscando algun lugar donde se mencione que Strelok fue de los primeros stalkers en entrar en la Zona... porque la wiki da una fecha concreta (1998) y me parece raro... con que encuentre al menos si fue de los primeros stalkers en entrar la Zona, me conformo.

Para que veais que en la wiki no te puedes fiar de que es verdad y que no... Yo estoy sacando todo mi material a través de los juegos y la pagina oficial de GSC sobre Stalker, porque si no, ya veis que cualquiera puede poner algo en la Wiki y darlo por válido...

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Mensaje por Dimitry » Jue Feb 15, 2018 6:00 pm

Este post se torna interesante. Le mantengo un ojo echado muy fuerte. Iba a aportar algo, pero es que Kaluguin se me ha adelantado con lo de las tumbas hechas para despistar.

Te doy mis diez en cuanto a lectura mental.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Dado Muerto
Explorador
Explorador

Mensaje por Dado Muerto » Jue Feb 15, 2018 8:55 pm

Me he fijado que hay 18 mapas más o menos en Shoc... Eso me lleva a pensar que quizá las muescas de su rifle representan los lugares (en nuestro caso son los mapas que ofrece el juego) de la Zona en los que ha estado (incluyendo los de Call of Prypiat y Clear Sky).

Y prefiero pensar esto, porque si representa los portales que tuvo que cruzar en Shoc, ya os digo que temporalmente no encaja, porque le deja el rifle a Fang, y ya sabía que Fang había muerto, incluso antes de perder la conciencia al comienzo de Shoc.

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por supagun » Jue Feb 15, 2018 10:40 pm

Bueno, yo creo que aunque los chicos de GSC se lo curran a lo bestia en temas de lore de la Zona y de facciones, además en lugares calcados a Chernobyl, en cosas como la historia como que se la suda bastante XD.

Solo hay que ver en el Clear Sky cuando te encuentras a Valerian en el Bosque Rojo, en cuanto tuve oportunidad me hice todo el camino hasta Cordón solo por ver que había pasado, y allí estaba el tio con las manos tras la espalda a su aire.

No puedo aportar nada más, solo añadir que vi por ahí que una de las dos tumbas era más probable, no recuerdo por qué, y que podría seguir vivo, pero saco las cosas de la wiki tanto en español como en inglés, tampoco indago mucho, asi que imagino que habremos leído todos lo mismo.
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

Dado Muerto
Explorador
Explorador

Mensaje por Dado Muerto » Jue Feb 15, 2018 11:00 pm

supagun escribió:
Jue Feb 15, 2018 10:40 pm
Bueno, yo creo que aunque los chicos de GSC se lo curran a lo bestia en temas de lore de la Zona y de facciones, además en lugares calcados a Chernobyl, en cosas como la historia como que se la suda bastante XD.

Solo hay que ver en el Clear Sky cuando te encuentras a Valerian en el Bosque Rojo, en cuanto tuve oportunidad me hice todo el camino hasta Cordón solo por ver que había pasado, y allí estaba el tio con las manos tras la espalda a su aire.
Creeme cuando te digo que no podria estar más de acuerdo xD De hecho, rejugando al Clear Sky para tener más clara la historia, me encontré ayer con lo del Padre Valerian jajaja
Sobre todo con esto del grupo de Strelok, las notas que se dejan entre ellos en los tres juegos... colocarlas en la linea temporal va a ser como hacer un puzzle. Porque algunas se contradicen con otras

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Vie Feb 16, 2018 12:09 am

Me saldré un tanto de esto de Fang y el SGI-5k para comentar estas notas sobre Guía.

La primera y segunda nota se obtiene al encontrar el cuerpo de Ghost en Yantar y la tercera tras la charla con Guía. Con la información provista es evidente que Guía era un contacto de Ghost y probablemente de Doc, por lo que no conocía personalmente a Strelok y presumiblemente tampoco a Fang. Lo primero se confirma con el dialogo que estos sostienen cuando Marcado vuelve para hablar por segunda vez con Guía, tal como mencionas.

A su vez me llama poderosamente la atención la mención de ese "alguien" que Ghost enviaría a reunirse con Guía, como también la mención de un "mensajero" del grupo de Strelok en la última nota. ¿Había más miembros en el grupo de Strelok?

Dialogo entre Guía y Strelok - (stable_dialogs_escape.ltx)
- Guia: Hola, hermano.

- Marcado: Guía, necesito ver a Doc.

- Guia: Vaya, vaya. ¿De qué conoces a Doc?

- Marcado: Me envía Ghost. Ayúdame a encontrar a Doc. Es urgente.

- Guia: ¡Haberlo dicho antes! Doc está en el escondite de Strelok. Si eres quien dices ser, deberías dónde está.

- Marcado: Gracias.

"A un paso de Ghost" - (stable_storyline_info_yantar.ltx)
Entrada #257

>>Guía, te mando a alguien para que se reúna contigo. Tenemos información importante para Doc que le será de gran ayuda.\n >>> Bien. Pero, Ghost, que no se repita lo de la última vez. Vente para acá, me gustaría hablar contigo un poco. Te esperaré donde siempre, en el campamento cerca del puente. No te pierdas y que no te pillen las patrullas del ejército."

Entrada #384

...En el último momento, Vasiliev se achantó y, en vez de desenchufar la consola inferior, salió corriendo cuando se abrió la puerta. No debí confiar en él. Strelok tenía razón cuando decía que no debía confiar en estos perros embusteros. Mi única esperanza es llegar a la puerta antes que el controlador...

"Un rompecabezas más" - (stable_storyline_info_yantar.ltx)
¡No entiendo nada! Ghost es el de la foto del archivo adjunto a la misión que ordena matar a Strelok. Estoy totalmente confundido. Aquí hay un error. ¿Pero quién lo ha cometido? Aún no hay respuesta. Por los registros de Ghost, me he enterado del nombre del "amigo común", el cuarto hombre del grupo de Strelok: Doc. Lleva mucho tiempo ayudando al grupo haciendo las veces de "cuartel general." Se le puede encontrar a través de un stalker llamado Guía que frecuenta el Cordón. De acuerdo, Guía, no te mueras hasta que... nos conozcamos. En el cadáver de Ghost también encontré documentos relacionados con el mecanismo del "Psico-cerebro". Toda la gente de los alrededores estaba bajo la influencia de esa cosa; convertía en zombi a cualquiera que entrara dentro de su radio de acción. Me he enterado de que hay otro mecanismo en el laboratorio X18, y puede que sea el Cauterizador cerebral. También me he enterado de que estos mecanismos no siempre funcionan al máximo rendimiento. Hay periodos en los que se reduce la potencia para refrigerar el aparato.

"Guía" - (stable_storyline_info_garbage.ltx)
Guía dijo que Doc cree que le han estado siguiendo y que se quedará en el antiguo escondite de Strelok. Bueno, supongo que tendré que ir a hacerle una visita.

Nota de Sombrío - (stable_storyline_info_military.ltx)
1. Maldita la hora en que fui al Bosque Rojo. Casi no lo cuento: un poco más y habría servido para una exposición de cerebros licuados.

2. Me rodearon cuatro matones como si fuera un niño de tres años. Me lo busqué: no vi su trampa. Solo me salvó su avaricia y su charlatanería. En lugar de llenarme de plomo, se pusieron a quitarme el traje. Fue su último error; aun así uno de ellos me acertó con una bala... Me estoy haciendo viejo...

3. Cuando llegué, el mensajero de Strelok ya no respiraba. Tres chupasangres acaban con cualquiera, pero este tipo eliminó a cuatro, y había otros rastros de sangre en varias direcciones. La única información que tenía encima es el código de una puerta (19840519), pero no se puede identificar de qué puerta se trata.

4. Interceptamos a varios militares que se dirigían al Bosque Rojo. No llevaban documentos ni órdenes, pero iban bien equipados. Creo que dejaré el Bulldog 6 en el sótano hasta que lo necesite.

Dado Muerto
Explorador
Explorador

Mensaje por Dado Muerto » Vie Feb 16, 2018 7:01 pm

Tendré en cuenta tú post, Kaluguin :D es información interesante, además, lo del mensajero de Strelok no tengo ni idea de que es... Solo queda especular xD

Además, los mensajes entre Guía y Ghost... Podemos deducir que el mensaje lo mandó poco antes de meterse con Vasiliev en el laboratorio X-16 (y de morir). Seguramente Ghost quería desactivar las emisiones del laboratorio, para (especulando muy fuerte)... que Sakharov le diera un dispositivo neurotransmisor (como el que le da a Marcado en Shoc) para luego, quien sabe, dirigirse al Centro de la Zona a hacer lo que no pudo hacer Strelok :roll:
Recordemos que Fang había muerto y Strelok había desaparecido. Ghost ha perdido a sus dos mejores amigos. ¿Qué otra cosa puede hacer, sino mantenerse al plan inicial del grupo y llegar al Centro de la Zona? Por eso va a trabajar con los científicos, por eso sabe mucho del laboratorio X-16 y conoce las salidas (como dice Sakharov a Marcado).
Él ya tiene un plan, y aun le queda el otro decodificador en el escondite de Prypiat.

Me he ido por las ramas, el caso es que Ghost envía a alguien para informar a Guía de cosas importantes :/ quizá para darle información sobre lo que ha descubierto con los científicos... y teniendo en cuenta que Guía puede llevarte a cualquier lugar de la Zona, no sería descabellado pensar en que este pudiera ayudarle en su propósito.

Pero dejando de lado la especulación, es dificil saber quien son tanto el mensajero de Strelok como la persona que quiere enviar Ghost a Guía. El caso es que Marcado tiene mucha suerte de que el aviso fuera hace poco, y de encontrar ese mensaje para hacerse pasar por la persona que envía Ghost y así hablar con guía xD (una coincidencia afortunada)

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por supagun » Dom Feb 18, 2018 1:51 am

Dado Muerto escribió:
Jue Feb 15, 2018 11:00 pm
supagun escribió:
Jue Feb 15, 2018 10:40 pm

Creeme cuando te digo que no podria estar más de acuerdo xD De hecho, rejugando al Clear Sky para tener más clara la historia, me encontré ayer con lo del Padre Valerian jajaja
Sobre todo con esto del grupo de Strelok, las notas que se dejan entre ellos en los tres juegos... colocarlas en la linea temporal va a ser como hacer un puzzle. Porque algunas se contradicen con otras
Por desgracia el Clear Sky es el que más notorio refleja el concepto de hacer un juego "deprisa y corriendo". Imagino que ese hecho (Valerian) sería de alguna misión o evento que debería tener lugar, aunque a veces he tenido la inclinación (no se si compartida por más gente en el foro) a creer que puede haber anomalías temporales que puedan haber expulsado al padre Valerian de otra línea temporal futura al bosque rojo, mientras que el Valerian anterior también seguía vivo en ese presente.

Por lo demás, como dices, hay muchas incongruencias como historias de Fang y Ghost.
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Mensaje por Dimitry » Dom Feb 18, 2018 12:06 pm

Eso si que es una fumada de droga fuerte eh. Ahí me has dejado el culo muy torcido.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Responder