Munición Soviética en S.T.A.L.K.E.R.

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
Avatar de Usuario
Posti
Turista
Turista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 07, 2018 11:00 am

Munición Soviética en S.T.A.L.K.E.R.

Mensaje por Posti » Dom Feb 11, 2018 5:25 pm

La munición es uno de los recursos más vitales en Stalker, ya que sin ella, no seríamos más que un pobre infeliz corretando con un cuchillo por La Zona. En esta guia y las siguientes voy a intentar echar un vistazo en profundidad a la munición utilizada en la saga S.T.A.L.K.E.R. (mods incluidos) para veaís la historia, las curiosidades y el porqué de algunas cosas relacionadas con la munición.

Imagen

7,62x51R - 1981
Es uno de los cartuchos más antiguos del mundo, permaneciendo en servicio desde el año de su creación, 1891. La R de su nombre proviene a que es un cartucho con pestaña (rimmed). Esto abarataba costes en la fabricación de los fusiles, ya que el mecanizado del cerrojo no tenía que ser tan preciso como uno rimmless. En la época zarista equipaban una bala cilindro-esférica, parecida a la del 7mm Mauser español pero cromada. Debido a su longevidad ha vivido todos los conflictos del Siglo XX, como la Primera Guerra Mundial, laRevolución de Octubre, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Invasión de Afganistán, las Guerras del Golfo y la reciente Guerra Civil Siria.

A nivel de potencia, está a la par de 7,62 x 51 OTAN, desarrollando 786 m/s y unos 3614 J de energía a la salida del cañón, aunque con un poco más de pegada que el resto de sus homolgos. Pero su potencia y su bajo coste de fabricación haciendo de este un cartucho idóneo para fusiles de precisión y ametralladoras de apoyo. Debido a esto, son numerosas las armas que han empleado este poderoso cartucho, entre los que se encuentran el Mosin-Nagant, el SVT-40, la DP-28, la PKM, la Pecheneg, y como no, el SVD y sus variantes. También se fabricó una tirada limitada de Winchester M1895 en este cartucho, cuando todavía la Federación Rusa era el Imperio Ruso y se llevaba bien con EEUU.

Para el SVD se rediseño el cartucho para crear un nuevo modelo: el 7N1, que ofrecía unas capacidades balísticas superiores que el cartucho normal. También se desarrolló su variante perforante, la 7N13 (7N14 en los juegos de la saga). Entre las armas más modernas podemos encontrar el rifle de francotirador SV-98, quedando patente el buen funcionamiento de este cartucho que casi debería formar parte de una colección de museo.

Armas Stalker: SVD, SVU. Mods: STV-40

Imagen



Imagen

7,62x25 – 1930

Durante la Primera Guerra Mundial, y a causa de la fama mundial de las pistolas Mauser y de su importación en la Rusia zarista, el 7,63x25 Mauser era un cartucho muy popular. Era tan utilizado que en 1929 se desarrolló un cartucho doméstico para estas pistolas, el 7,62x25 Tokarev. Estos cartuchos suelen ser equivalentes, aunque el soviético genera una presión mayor, por lo que solo es adecuado para pistolas y subfusiles con una mayor resistencia.

Se empleó para las pistolas TT-30/33, las metralletas PPD-40, PPSh-41, PPS-43, PP-19 Bizon (la José Bizón) así como en copias chinas y checas. Es un cartucho a caballo entre los calibres pequeños como el .380 o el 9mm y el .45 ACP. Tiene una excelente capacidad perforante para su tamaño (con 409 m/s y 488 J) haciéndolo ideal para los subfusiles. No obstante, fue reemplazado por el 9x18 Makarov en la década de 1950

Armas Stalker (Mods): TT-33, PP-19


Imagen



Imagen
7,62x39 - 1948

Durante la 2GM se llegó a la conclusión que la potencia de los cartuchos de rifle convencionales era innecesaria para la tropa de tierra no especializada. Bebiendo de la experiencia que tuvo Alemania con su STG-44 y el calibre 7,2×33mm Kurz se decidió diseñar un cartucho intermedio entre la pistola y rifle, naciendo así el icónico calibre 7,62x39.

De esta idea nacieron la carabina SKS y el AK-47, fusiles intermedios con un buen poder de parada, energía y precisión hasta 300m, desarrollando 730m/s y 2,108J. Después de estos diseños, vino toda una familia de armas basadas en el diseño del Kalashnikov y su munición: la RPD, la RPK, el AKM, el AK-74, el AN-94 y parte de la familia AK-100, así como sus derivados yugoslavos, rumanos y chinos.

Es sin duda, uno de los calibres más usados en el mundo, tanto a nivel civil y militar. Se han diseñado infinidad de puntas y carcasas de los más diversos materiales, así como munición incendiaria y explosiva. Incluso muchas marcas occidentales han adaptado sus diseños a este calibre, como el Fusil Ruger Mini-30 o el SR-47.

Armas Stalker (mods): SKS, Zastava, AK-47, AKM

Imagen



Imagen

9x18 Makarov – 1951

Con la tendencia internacional hacia los calibres pequeños, la Unión Soviética necesitaba reformar su anticuado cartucho de pistola. Era demasiado potente, lo que aumentaba el coste de fabricación de las pistolas y subfusiles, y demasiado voluminoso para los cargadores de hilera simple. Como copia del 9x19 occidental, se desarrollo el 9x18 Makarov. Era intencionalmente un milímetro más corto que el 9mm tradicional para que en caso de capturar munición la OTAN no pudieran utilizarla en sus pistolas.

Con este cartucho en mente se diseñó la pistola Makarov PM, más ligera, segura y fiable que la Tokarev 33. Con propiedades balísticas ligeramente inferiores a la 9mm, con 319 m/s y 313 J es un cartucho más que aceptable para las funciones que fue diseñado. La Stechkin APS, la Fort 12, la Cz-82 fueron las pistolas más icónicas de este calibre, junto a la Makarov, por no mencionar la legendaria Skorpion Vz-65/82 y la PP-19 (José Bizón para los amigos)

Armas Stalker: Marov PM, PBS-1, Fort-12.

Imagen



Imagen

5,45x39 - 1974

Después de ver el AK-47 en acción en la Primavera de Praga, la industria occidental decidió investigar en la misma dirección que los soviéticos: hacia un cartucho más ligero y rápido que siguiera siendo efectivo en las distancias de combates habituales. El fruto de esto fue el 5,56x45 del que ya hablaremos más adelante. La Unión Soviética siguió caminando en esta tendencia internacional hacia los calibres pequeños en detrimento de los cartuchos de rifle y carabina.

El resultado fue un calibre muy manejable y preciso en fuego automatico, al contrario que sus predecesores. Al igual que el 7,62x39, se diseñó toda una familia de armas alrededor suya, iniciándose con el AK-74. Tiene una velocidad de salida de 880 m/s y 1328J de energía.

Es famosa la historia de que estas balas se voltean dentro del cuerpo de los heridos, provocándoles desgarros brutales. Esto es debido a que en las primeras pruebas con gel balístico se vio que había un volteo excesivo al final de la trayectoria. Luego se demostró que este cabeceo no era suficiente para desgarrar los órganos internos, ya que son demasiados flexibles. Aún así, esta munición se ganó el sobrenombre de “bala envenenada” por los muyahidines durante la Guerra de Afganistán.

Armas Stalker: AK-74, A-74M, AN-94

Imagen




Imagen

9x39 - 1980

Este cartucho surgió de la necesidad de dotar a los cuerpos especiales de una munición subsónica con una capacidad superior de penetración, poder de parada y alcance que la munición de pistola convencional. Se cogió el cartucho del 7,62x39 y se le amplió el cuello para que pudiese entrar una bala de 9mm, pero pesando el doble (16g) que una bala de 9mm corriente.

Esto hace que tenga una velocidad de salida realmente baja, unos 280m/s y 658 J, pero al mismo tiempo consigue que sea subsónica evitando el estruendo que se produce al sobrepasar la velocidad del sonido. Para este calibre se diseñó una serie de armas con diseños adelantados a su tiempo, como la OTs-14 Groza, el AS-VAL y el VSS Vintorez. Después de la caída de la Unión Soviética se siguió desarrollando armas para este calibre, como el A1-91, el SR-3 Vikhr o el OTs-12 Tiss

Armas Stalker: OTs-14 Groza, AS-VAL, VSS Vintorez.

Imagen

Avatar de Usuario
M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Mensajes: 225
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:47 pm
Ubicación: En Pripyat, esperando que no me apuñalen.
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Re: Munición Soviética en S.T.A.L.K.E.R.

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Feb 11, 2018 5:59 pm

A mi siempre me encantaba la municion sovietica, siempre son reliables....


Hablando de la urss, me recuerda a esto

______________________##
_______________________ ###
_________________________ ####
__________#######__________### #
_________#######_____________# ####
_______#######_______________# ####
_____######__###______________ _#### #
________##_____####___________ __### ##
_________________####_________ ___## ###
___________________### #_________## ####
_____________________# ####______## ####
________###_____________###### ##### ##
______###_#####___________#### ##### #
___###______######### ##########
_#####___________##### ######__#### #
####__________________________ ____###
░░░█▀▀ ░░█▀▀ ░░█▀▀ ░░█▀█ ░░ ☭☆☆☆
░░░█ ░░░░█ ░░░░█ ░░░░█▀▀ ░░ ░ ☭☆☆
░░░▀▀▀ ░░▀▀▀ ░░▀▀▀ ░░▀ ░░░░ ░ ░ ☭☆
░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░ ░☭
☭ Vamos a morirnos de hambre Camarada. ☭

Avatar de Usuario
Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 06, 2018 5:32 pm

Re: Munición Soviética en S.T.A.L.K.E.R.

Mensaje por Skiviondonics » Dom Feb 18, 2018 10:43 am

Wow hasta los posts de munición los teneis currados. Muy interesante.

Responder