Una nueva forma de jugar STALKER

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Una nueva forma de jugar STALKER

Mensaje por supagun » Dom Dic 02, 2018 7:37 pm

Hola a todos, después de mucho tiempo desconectado vuelvo a tener tiempo para jugar, y después de dar un buen vistazo por los últimos lanzamientos de videojuegos no encuentro ninguno que me llame la atención lo suficiente como para saber que voy a ser capaz de aguantar jugando más de un par de horas antes de dejarlo olvidado.

Por eso vuelvo la mirada hacia la misma saga a la que uno vuelve una y otra vez porque no encuentra nada que esté a la altura (o al menos en muy raras ocasiones). :roll:

No quiero volver a pasarme de nuevo uno de los juegos de la saga como siempre, o probar mods, o mejorar el personaje hasta ser dios (o casi) en el juego. Quiero hacer algo nuevo. Y me ha venido a la mente que podemos hacer nuestras propias reglas para hacer cada partida de STALKER diferente, o al menos dar la posibilidad a los más veteranos a que juguemos y obtengamos una experiencia de juego diferente.

He pensado en algo como los "Random Locke" o algo así, es gente que se prepara unas reglas para un juego determinado, haciendo partidas de juego conocidos por todos en nuevas experiencias incluso para los jugadores fanáticos de esas sagas.

Aporto mi pequeño granito de arena, aunque no estoy muy inspirado me siento obligado al menos a contribuir con algo, espero que se me ocurra algo más "interesante" para ir posteando:

- La idea principal es ser un STALKER novato que llega a la zona. Debemos comportarnos como tal, y a continuación explico como podemos mejorar la experiencia (se aceptan propuestas por supuesto). La aventura puede seguir hasta que queramos, pero creo que sería buena idea enlazar con otro estilo de juego cuando ya tengamos un personaje bien armado, como decidir unirse a una facción o llegar al centro de la Zona, al Genio, etc. De todas formas, esto solo trata de la primera parte.

- Solo puede hacerse con los STALKER SoC y CS, pero no en CoP por su inicio, en el que comenzamos con buen traje y armas decentes comparadas con los otros videojuegos. También se podría hacer en el mod CoC, pero si tenemos el mod de cambiar las armas al inicio (o clickeando sobre la facción hasta que saliera unas armas de características básicas, como la PMm o la escopeta recortada). A tener en cuenta que con CoC la experiencia será distinta, ya que en muchas misiones que nos dan los Stalkers podemos conseguir un muy buen arma y otro equipo decente en la primera hora de juego si lo hacemos bien. Es más, podemos tener el mejor equipo del juego en los primeros 5 minutos prácticamente si somos un poquito c******s.

*Opinión persona: creo que funcionaría mejor con SoC que con cualquier otro Stalker. No obstante, también tenemos un territorio menos que explorar, y eso hace que pueda ser más aburrido.

- La zona por la que nos moveríamos sería el Cordón y el Vertedero, en SoC, y a estas dos habría que añadir los Grandes Pantanos en CS y CoC. No recomiendo ir a ninguno de los lugares adyacentes a estos ya que en cualquiera de ellos el equipo que podríamos conseguir sería muy fuerte, y la experiencia de "Stalker novato" duraría poco, sería como una partida normal.

- El objetivo no es no coger equipo bueno, el objetivo es actuar como lo haría un stalker novato. Un stalker novato no se aventuraría el segundo día que está en la Zona a un lugar como Agroprom, o sitios llenos de militares bien armados. Debido a esto, nuestra aventura será lenta pero más tranquila y realista. Nos costará más encontrar equipo decente, así como artefactos o ganar dinero.

- Siguiendo esto, bastante sencillo, actuaríamos como un Stalker novato: moviéndonos por las primeras zonas, acudiendo a Sidorovich (además de otros mercaderes en CS y CoC) para realizar misiones y vender y comprar equipo, realizando incursiones al Vertedero para intentar conseguir artefactos y ayudar a nuestros compañeros Stalkers en la lucha contra los bandidos...
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Re: Una nueva forma de jugar STALKER

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Dic 03, 2018 7:20 pm

Supagun!? HAS Vuelto!? In-cre-I-ble!

Buen post. Tambien yo en cuando olvido de los objetivos y me pongo a "Rolear" como de esa manera como explica supagun aveces. Y de verdad, es divertido.

Yo tambien tengo otra idea de jugar Stalker, en realidad es un desafio. de 4chan, yo la traduci. Disfrutad.

(PARA SHADOW OF CHERNOBYL)

Aca voy a compartiros el "El desafio de Putin"

LA MISION: Ir desde el BAR hasta PRIPYAT y toca la estatua del monolito y regresa

EQUIPAMIENTO: Cualquier pistola que desees. 30 cartuchos, Silenciador es opcional.
5x Vendas
1x Vodka
5x Delicia de turista

Traje de stalker, sin cambiar de ropa.

LAS REGLAS: Muerte = Respawnear al autosave. NO GUARDADOS RAPIDOS (quicksaves) y SIN CARGAS RAPIDAS (quickload)

Debes salir del Bar de noche.
TODOS los medicamentos, municion y armas deberian ser encontradas en los enemigos, en la dificultad mas dificil. Sin artefactos.

BUENA SUERTE STALKER.
Imagen

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por supagun » Mié Dic 05, 2018 12:02 am

Por fin de nuevo por aquí si 8-)

No he tenido tiempo para jugar a nada por desgracia, y ahora de vuelta no veo ningún juego actual que me interese mucho así que toca volver a lo de siempre.

Uff, más que un desafío es un suicidio. Aún así siempre se agradecen nuevos retos y formas de jugar a este juego. Ya he visto vídeos de gente... que lo consigue :geek:

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Mié Dic 05, 2018 12:56 am

Almenos no es como los otros desafios de 4chan, ahi uno de Rasputin en donde tienes que pasarte el juego sin saves (solo autosaves) y con el solo el cuchillo y para añadir mas tienes que tirarte agua helada desnudo al morir.
Imagen

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Jue Dic 06, 2018 11:14 am

Sí señor, buen tema. Cada X años/meses me gusta volver a visitar S.T.A.L.K.E.R. pero es verdad que jugar exactamente igual se hace tedioso.

Recuerdo haber disfrutado mucho una partida que tuve en Cleas Sky con varios mods (uno de ellos creo que era el Helios Spawn Menu). Lo que hacía era rolear a un stalker con ansias de poder sobre La Zona. Uno de los mods me permitía spawnear prácticamente a cualquier NPC donde me diese la gana así que me imaginaba a un stalker mafioso tirando de los hilos en la guerra de facciones, ayudando a distintas facciones a introducir pelotones de sabotaje en las bases enemigas.

LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por LineaAzul » Jue Dic 06, 2018 7:50 pm

Hola, supagun. Por lo que lei buscas una nueva experiencia en Stalker, y como la mayoria ya hace muchos años que jugamos es dificil encontrar una experiencia nueva. Por mas que quiera actuar y hacerme creer que no conozco nada de la zona se me hace imposible actuar como un novato.
Asi que por lo menos yo busco nuevas experiencias en mods donde aumenten la dificultad y agregue nuevas cosas, ya lo dije reiterada ocasiones (puede sonar cansador, pero es que es cierto) la experiencia mas brutal que tuve en Stalker fue el Dead Air, me saco totalmente el concepto que tenia sobre la Zona y me obligo a jugar como quiere el mod y no como yo quiero. Asi que senti despues de mucho tiempo lo que es volver a "no saber nada" ( lo pongo entre comillas por que siempre algo sabes).
Verdaderamente senti la miseria en su maxima expresion, el juego te obliga a correr a atras de las ratas matarlas con el cuchillo para asi poder comer. A ese punto te hace llegar sin contar las otras multiples cosas, pero eso es lo mas bajo que podes caer.
Y te hace sentir la soledad como nunca lo experimente en Stalker, horas caminando sin ver un alma, ni siquiera un mutante. Te hace desear ver algo de vida, aunque sea un puto mutante. Lo unico que se puede sentir en tus viajes son los sonidos de las ratas y los cuervos que te acompañan en las mayorias de tus viajes. Pero comos siempre hay dias y dias en la zona, eso es para tenerlo en cuenta. No todos los dias son soledad.
Otra cosa que me gusto del mod es que cambia algunos mapas, cuando entre a Los almacenes del ejercito, vi la brutalidad de la zona. Te hace poner los pelos de punta.
Si quieres sentir una nueva experiencia, te recomiendo que lo pruebes.

Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Skiviondonics » Sab Dic 08, 2018 10:45 am

Pues hablando de rolear, yo suelo jugar como un stalker alcoholico que haría LO QUE SEA por una botella de vodka. Si lo combinamos con el mod Misery, tenemos una mezcla explosiva.

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por supagun » Dom Dic 09, 2018 9:17 pm

M.E.R.C. escribió:
Mié Dic 05, 2018 12:56 am
Almenos no es como los otros desafios de 4chan, ahi uno de Rasputin en donde tienes que pasarte el juego sin saves (solo autosaves) y con el solo el cuchillo y para añadir mas tienes que tirarte agua helada desnudo al morir.
Se ve que esos chavales tienen cerca el cauterizador cerebral :mrgreen:
Bitterkas escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:14 am
Sí señor, buen tema. Cada X años/meses me gusta volver a visitar S.T.A.L.K.E.R. pero es verdad que jugar exactamente igual se hace tedioso.

Recuerdo haber disfrutado mucho una partida que tuve en Cleas Sky con varios mods (uno de ellos creo que era el Helios Spawn Menu). Lo que hacía era rolear a un stalker con ansias de poder sobre La Zona. Uno de los mods me permitía spawnear prácticamente a cualquier NPC donde me diese la gana así que me imaginaba a un stalker mafioso tirando de los hilos en la guerra de facciones, ayudando a distintas facciones a introducir pelotones de sabotaje en las bases enemigas.
¿Digamos que con ese mod se puede jugar la guerra de facciones como si fuera un juego de estrategia? Yo tuve un mod en el CS que también hacía algo parecido, pero era muy arcaico y las órdenes que se podían dar eran muy limitadas y algunas no estaban muy bien implementadas.
LineaAzul escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:50 pm
Hola, supagun. Por lo que lei buscas una nueva experiencia en Stalker, y como la mayoria ya hace muchos años que jugamos es dificil encontrar una experiencia nueva. Por mas que quiera actuar y hacerme creer que no conozco nada de la zona se me hace imposible actuar como un novato.
Asi que por lo menos yo busco nuevas experiencias en mods donde aumenten la dificultad y agregue nuevas cosas, ya lo dije reiterada ocasiones (puede sonar cansador, pero es que es cierto) la experiencia mas brutal que tuve en Stalker fue el Dead Air, me saco totalmente el concepto que tenia sobre la Zona y me obligo a jugar como quiere el mod y no como yo quiero. Asi que senti despues de mucho tiempo lo que es volver a "no saber nada" ( lo pongo entre comillas por que siempre algo sabes).
Verdaderamente senti la miseria en su maxima expresion, el juego te obliga a correr a atras de las ratas matarlas con el cuchillo para asi poder comer. A ese punto te hace llegar sin contar las otras multiples cosas, pero eso es lo mas bajo que podes caer.
Y te hace sentir la soledad como nunca lo experimente en Stalker, horas caminando sin ver un alma, ni siquiera un mutante. Te hace desear ver algo de vida, aunque sea un puto mutante. Lo unico que se puede sentir en tus viajes son los sonidos de las ratas y los cuervos que te acompañan en las mayorias de tus viajes. Pero comos siempre hay dias y dias en la zona, eso es para tenerlo en cuenta. No todos los dias son soledad.
Otra cosa que me gusto del mod es que cambia algunos mapas, cuando entre a Los almacenes del ejercito, vi la brutalidad de la zona. Te hace poner los pelos de punta.
Si quieres sentir una nueva experiencia, te recomiendo que lo pruebes.
Podrías hacer publicidad del mod, dan ganas de jugarlo solo por como lo pintas :lol:

¿Cambia cosas de diálogos, misiones y demás? ¿Es decir llego a Rostok por ejemplo y hay la misma gente con las mismas misiones que el juego normal o eso también lo cambia?
Skiviondonics escribió:
Sab Dic 08, 2018 10:45 am
Pues hablando de rolear, yo suelo jugar como un stalker alcoholico que haría LO QUE SEA por una botella de vodka. Si lo combinamos con el mod Misery, tenemos una mezcla explosiva.
Eso lo he llegado a hacer parecido pero en los juegos de la saga Fallout, un personaje que se da a todas las drogas y al alcohol, con un par de mods y con como está implementado en la versión vanilla se queda una buena experiencia drogo radiactiva.

Responder