Los mods son gratis pero...

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
ObiWanCannabis
Novato
Novato
Ubicación: Ni idea... se ha roto la PDA. Uh! ¿Que ha sido ese ruido!?
Intereses: 3% T.A.E.
Ocupación: Activar artefactos y crear anomalías para que los despistaos sin un Svarog hagan el molinillo up in the air.

Los mods son gratis pero...

Mensaje por ObiWanCannabis » Vie May 11, 2018 3:25 pm

A tenor de lo que os preguntaba en el hilo del Narodnaya o como se escriba, y porque es viernes tarde y me aburro en el curro (toma verso!) quisiera comentar el tema de los MOds en general.

Yo empecé en esto de los FPS con el Return to Castle Wolfenstein: me encantó la historia y la ambientación (zombis y nazis antes del CoD World at War, flipa!).
Cuando el juego lo había acabado mil veces encontrando todos los "secrets" me pasé al multiplayer y allí descubrí la gente que hacía mapas para el multiplayer y de casualidad... resulta que había packs de misiones para el singleplayer... y algunos muy currados!
Así que empecé a bajarlos y jugarlos y años después con STALKER SoC pasó lo mismo: Me enganché a la filosofía del juego y a la ambientación y también descubrí los Mods empezando por el ABC Inferno (menudas risas!).

El caso es que fui probando algunos mods mientras mi ordenador los soportara. Hace unos meses cambié el equipo y pude ver mods mayores y ponerlos a full.
Todo esto con gran felicidad viendo que eran "gratis". El colmo fue el Lost Alpha o call of Chernobyl que no requieren ni tener el juego base.
Pienso que habría que entender los mods como "mods" por un lado o como conversiones: un mod sería cuando incorporas mejoras al juego sin variar el argumento y la jugabilidad. La conversión cuando ya varías el comportamiento normal del juego (ojo, esto es personal… no tengo ni idea de modding).

Hay cientos de mods que ofrecen texturas HD, mejores sonidos que hacen que la versión base o vanilla del juego mejore a nivel gráfico.
Los hay que añaden arsenales enteros de armas nuevas, cosa que nunca he entendido: se supone que estás en una zona desolada, con recursos bastante limitados y hay mods que parecen el Salón Internacional del Armamento. Es difícil encontrar medikits o antirads pero munición para el FAMAS te la vende cualquiera.
Aún no he encontrado Mods que ofrezcan variedad de trajes (aunque cuando tienes un Exo con servomotores ya no hace falta nada más).

En cuanto a los artefactos... al principio cogía artefactos que primaran el "gorro antibalas" (genial traducción) aunque ya últimamente llevo regeneradores de salud y sangrado y contra radiación. En Lost Alpha descubrí el tema de transmutaciones, cosa que acabo de vivir en el Oblivion Lost 3.1 haciendo los artefactos que te piden al final.
La transmutación de artefactos tiene gracia porque "hecha la ley, hecha la trampa": guardas la partida antes de transmutar alguno y si no sale, pues cargas de nuevo.

Si hay algo que me joroba de los mods como Lost Alpha/Oblivion Lost 3.1 es que los promocionan con muchas misiones opcionales ya sea en el storyline o en freeplay cuando simplemente es ir de Agroprom a la zona norte de la NPP para matar a un NPC o coger algo y volver. Y así más...
El OL3.1, que he acabado, la parte final de buscar unos fragmentos requiere más paciencia que un santo (o mirar por youtube las soluciones). O en Lost Alpha, para tener el final Bueno Bueno (en el bunker de OsO) has de encontrar una serie de documentos que están perdidísimos y requieren una búsqueda demencial por los mapas. Recuerdo un documento en forma de pendrive que estaba en un agujero de una chimenea que nunca hubiera imaginado que estuviera allí y encima en el segundo mapa al que accedes.
Kaluguin escribió:
Mar May 08, 2018 10:59 pm
Lost Alpha siempre me pareció un mod aburrido y vacío sin demasiado interés el cual honestamente no recomendaría ni a mi peor enemigo.
Yo me lo bajé justo cuando salió (o lo hicieron salir) y, aunque me pareció con malos acabados y cosas cutres, no lo encontré tan mal a nivel de juego (porque el argumento no había por dónde cogerlo). Mapas nuevos siempre se agradecen pero con una continuidad. Creo que mapas como Darkscape en LostAlpha son un poco peñazo a no ser que tengas coche. Lo que comentaba antes: el mercader que está en Concrete Factory te manda a los muelles de Darkscape a explotar unos barriles y te pasas todo el día arriba y abajo.

De todas maneras les doy un voto de favor a los standalone por varias razones:
- No piden juego base
- No repites la historia o es totalmente nueva
- Mapas nuevos mayormente
- Objetos nuevos (no únicamente armas)

Así pues y aunque no venga a cuento pongo aquí los MOds que más me han gustado (sin ningún orden:
- Wind of Time (standalone): historia totalmente nueva (pero con las idas de olla finales al estilo lostAlpha). Coge 8 mapas de los 3 juegos y voilà! Se monta un Mod cojonudo.
- Lost Alpha (standalone): a pesar de animaciones pobres (no mejoradas en la versión DC), algunos bugs raros y un argumento muy cogido por los pelos tiene mapas nuevos y cosillas interesantes.
- Call of Chernobyl (con o sin el Misery): Puedes escoger facción entre todas. Si lo vuestro es pegar tiros a todo dios, haceos Monolith y pasando de argumentos. El mismo mod tiene un Survival zombies bastante divertido.
- Priboi story: Historia nueva y bien construida. No hay muchas mejoras a nivel gráfico peo la historia es buena. También hay que buscar agujas en pajares (o documentos que sabes que están en un mapa pero ni idea en que parte).
- Oblivion Lost: la parte final todo y ser un poco repetitiva es un cambio a la historia original. Tiene cosas curiosas como una zona/santuario de mutantes en el Bosque Rojo (version Clear Sky).

A todo esto… MISERY me pareció buenísimo a nivel gráfico pero una soberana castaña en cuanto a jugabilidad: todo el día irradiado, cientos de ítems que no sabes ni para que sirven (joder... encima hay cocaína disponible y con sonido característico en el momento de usarla!), hambre aunque te comas una barra de pan.. en fin…
Imagen
PD: Oghhh que a gusto me he quedado con todo el rollooo…
PD2: nooo baneo del foro noooo … que soy novatooo

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Intereses: Encontrar una VSS y hacer headshots a los zombies.
Ocupación: Buscando un guia que me mande a Pripyat.
Steam: M.E.R.C.
Contactar:

Re: Los mods son gratis pero...

Mensaje por M.E.R.C. » Vie May 11, 2018 5:56 pm

Estoy muy de acuerdo contigo, sobretodo los mods de las armas, como el arsenal overhaul.
Dios que añadan montones de armas y replicas EXACTAS de las mismas. Me acuerdo en las detrás de escenas de Clear sky, donde los creadores dicen que las armas no son las mismas replicas de sus armas, pero la mayoría son copias Chinas y que se atascan mas de lo normal. Y sobretodo la mayoría de los mods de armas, el problema que ami no me gusta es su apariencia, vamos que las armas del AO se parecen armas de airsoft, me refiero que son muy, muy plásticas.

Como modder, estoy de acuerdo con de la falta de mods con trajes, estoy pensando crear una series de mods de SoC/CS/CoP que añada mas trajes y también ropa (gabardinas de cuero, chalecas y etc..), también con compatibilidad para Zone Reclamation Project y Sky Reclamation Project.

Tambien debo pensar que también hay falta de mods que incrementa la atmósfera, me refiero mods que cambien los efectos de luz del sol, partículas y sobretodo los skyboxes, para que los efectos de luz sean mas atmosférico. (El mod atmosfear es genial, pero con su falta de skyboxes oscuros y su mayoria de skyboxes de dias claros hace que la zona paresca un lugar inocente.)

Solo con estas fotos del A.E.W mejora (OJO no cambia la atmósfera si no la mejora en si.) la atmósfera original en todo sentido solo añadiendo mejoras de partículas y cambios de texturas.

Imagen
Imagen
Imagen

Stalker me ha interesando cuando era un pequeño, veía como mi hermano lo jugaba y me mostraba el Chupasangre, y en esos tiempos me moría de miedo, sobretodo la localización Chernobyl, me gustaba un montón el tema de Pripyat y Chernobyl en si. y ahora que lo juego, Vaya! es un clásico, mi juego favorito, la zona me eligió. pero ahora quiero centrarme junto con mis comrades de Polonia para crear un proyecto prometedor.
No confíes en el amor, te engañara y te apartara de tu hogar, la zona. Y cual la zona te llamara en cualquier momento tu deber.

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods y análisis de juegos
Steam: Kaluguin

Re: Los mods son gratis pero...

Mensaje por Kaluguin » Sab May 12, 2018 12:03 am

El hilo es tan redundante, que no acabo de entender porque me has citado. Si lo que buscabas era expresar tu opinión (porque casi todo el hilo es meramente tu opinión) no creo que fuera necesario discrepar de la mía.

Podría criticar tu opinión, ya que discrepo en casi todo lo que has comentado, pero personalmente siempre he creído que no tengo el derecho para criticar la opinión de otros, así que pasare de ello. También me podría limitar a compartir mi punto de vista, pero lo veo innecesario así que no me explayare con toda esa verborrea.

De lo poco que puedo rescatar, es lo que comentas sobre los mods de trajes. Siempre lo he dicho (principalmente cuando veo a esos quejicas lloriqueando porque un mod o juego no viene en Español). Si no te gusta, hazlo tu mismo. Y venga, que esto de añadir trajes esta entre las modificaciones más simples que se pueden hacer (puedes llegar a tener ~20 trajes nuevos en menos de 10 minutos). Si te interesa comenzar a meter mano a los archivos del juego aquí te dejo un tutorial sobre la adición de trajes (si se te da bien el uso de Photoshop o cualquier otro editor grafico, puedes incluso diseñar tus propios iconos y trajes).

Responder