Narodnaya Solyanka

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
ObiWanCannabis
Novato
Novato
Ubicación: Ni idea... se ha roto la PDA. Uh! ¿Que ha sido ese ruido!?
Intereses: 3% T.A.E.
Ocupación: Activar artefactos y crear anomalías para que los despistaos sin un Svarog hagan el molinillo up in the air.

Narodnaya Solyanka

Mensaje por ObiWanCannabis » Dom May 06, 2018 10:22 am

Ya he finalizado el Oblivion Lost 3.1 (ya resolví el tema del idioma) con todas las transmutaciones y el coñ*zo final de salvar a Priboi (vas buscando items por los mapas arriba y abajo ... como el imperio asirio).
Ahora busco con que viciarme y he leído eso del mega Mod Narodnaya Solyanka a ver que tal.

En ModdB he encontrdo 2 "versiones" :
1. Narodnaya Solyanka DMX
2. Narodnaya Solyanka cumulative pack 2

Del primero he visto que se hablaba aquí en el hilo de mods standalone.

Las preguntas :
¿Habeís jugado al Narodnaya Solyanka (cualquier version)?
¿Está en inglés?
¿Es standalone o requiere la v1.0006 (la que he visto por ahí)?
Vuestras opiniones me ayudarán porque veo que el MOD va con muchos mapas y cosas raras nuevas al estilo Lost Alpha... que por un lado me gustó y por el otro lo vi como "mal acabado" ... ya sabeis la razón de eso.

PD: mientras miraba por internet... también he encontrado que STALKERSOUP contiene el Narodnaya Solyanka.
Vaya lío !

Harry =)
Novato mataperros
Novato mataperros
Intereses: Viciar y Rugby.
Ocupación: Estudiante
Steam: Harry =)

Re: Narodnaya Solyanka

Mensaje por Harry =) » Lun May 07, 2018 12:49 am

Sinceramente la unica diferencia que note en el DMX y el CP2, es que en el DMX los npc importantes son inmortales y que puedes conducir vehiculos; Y en el CP2 hay muuuuuuchas mas misiones y detalles muy buenos los cuales agregan dificultad.
PD: Obviamente ambos tienen una dificultad super jodida.
La codicia mato al marcado.

Manfree
Novato
Novato
Steam: pablito178
Contactar:

Mensaje por Manfree » Lun May 07, 2018 10:55 pm

STALKERSUOP es inestable a raudales. Tiene tantísima mezcla de Mods que se le suelen cruzar los cables y crashear. Puede completarse, por supuesto, pero espero que el juego te arranque rápido, porque lo iniciarás varias veces.

Yo bajé antaño el NS Cumulative Pack 2, casi cuando salió, y comparando mi experiencia, más lo que leí por internet, da crasheos en equipo de gama baja de forma bastante asidua. Asimismo este Mod tiene fallos en la traducción: Algunos textos están en ingles, otros, en ruso.

De la versión DMX de NS no te puedo decir nada, ya que la pasé por alto y tan siquiera la probé.
La Zona nos llama a todos. Y no dudará en aclamar nuestras almas a su merced.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador
Intereses: Traducción de mods y análisis de juegos
Steam: Kaluguin

Mensaje por Kaluguin » Mar May 08, 2018 10:59 pm

Lost Alpha siempre me pareció un mod aburrido y vacío sin demasiado interés el cual honestamente no recomendaría ni a mi peor enemigo. Por otro lado NS-CP 2 es un mundo enorme y tan cargado de una variedad de cosas, que a la larga se vuelve igual de tedioso. Es como ir conduciendo un Lada por la Zona a 10 km/h, disfrutando el viaje y el paisaje para pasar de repente a 1.000 km/h, quedando estampado en alguna anomalía, más aun con la extrema dificultad y el como este te castiga por jugar de una manera mas cautelosa, como el típico caso de que al guardar la partida demasiado seguido el mod te mata y te borra todas las partidas.

Lo peor de NS-CP 2 (o lo mejor, según lo mires) es la extrema dificultad, una sola bala que no de en el blanco te puede condenar y ciertos escenarios son un autentico infierno, llenos de mutantes y anomalías, buen ejemplo es el "Forgotten Forest", escenario que hace que el Bosque Rojo de Clear Sky parezca un paseo por el parque.

Muchas misiones son cripticas, lo que aunado a la traducción de Google hace las cosas aun mas difíciles. Ignoro completamente si a estas alturas ya existe una traducción decente, ya que igualmente yo lo jugué hace años.

Como bien lo comenta Manfree, el Mod es un revoltijo tan grande que a simple vista pareciera que ni siquiera iniciara, pero normalmente suele ser estable en ordenadores de gama media o superior.

NS-CP 2 es un mod Standalone. Tu descargas el mod, y a jugar, no necesitas nada mas ya que todo lo necesario viene incluido.
Solo algunos son capaces de ver la gloria en la derrota.

ObiWanCannabis
Novato
Novato
Ocupación: Activar artefactos y crear anomalías para que los despistaos sin un Svarog hagan el molinillo up in the air.

Mensaje por ObiWanCannabis » Vie May 11, 2018 1:51 pm

Más dudas:
- ¿hay festival de tropecientas armas y armaduras?
A mí me da igual... siempre tiro de Obokan con mira telescópica hasta que consigo el SGi con mira/Gp37/FN2000. Paso de Tunder, VLA y/o Vintar.
En trajes siempre que puedo voy al SEVA y si hay tiros del SKAT. Los EXOs sin aceleradores son un palo.
Me interesa más los mapas/ambientacion/efectos que los arsenales. De hecho cuando hace unos meses cambié el ordenador, no se que MOD bajé que podía configurar el AtmosFear y literalmente flipé colores (mientras me cagaba encima de miedo alguna vez.).
- ¿Nuevos artifactos?¿transmutaciones?

Disculpad la chapa pero en las susodichas web de los mods no he encontrado esta info.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Vie May 11, 2018 11:09 pm

Si lo que quieres es saber la cantidad de equipamiento disponible, aquí te dejo la imagen del archivo 'ui_icon_equipment.dds', que incluye todos los iconos del inventario. (Dejo el enlace y no la posteo directamente porque las dimensiones son de 4096x4096).

https://i.imgur.com/JmHBWWc.jpg

Suerte consiguiendo y manteniendo en condiciones el equipamiento que te gusta, jaja...

En cuanto a artefactos, si, si hay nuevos artefactos. Por el lado de las transmutaciones... Se menciona en algunos sitios (incluso en la pagina de Moddb). Que yo recuerde si eran posibles, aunque cuando intentaba conseguir algo nuevo, siempre acababa con un pedazo de carbón.

ObiWanCannabis
Novato
Novato

Mensaje por ObiWanCannabis » Mié May 23, 2018 11:25 am

Estoy al lío con el NS DMX y ahora entiendo el comentario de alguien en el hilo de los Standalone de que el mod está lleno de muerte y (sobretodo) vodka.
Cuesta cogerle el tranquillo y creo que me he liado al aceptar y hacer misiones a lo loco. Y si... hay que leer TODOS los diálogos
En el MOD incluyen una guía del juego con varias tramas argumentales que aún no se si se mezclan o si se afectan entre ellas así que de momento intento no matar a mucha peña excepto bandidos y militares.
El MOD se resume en one-shoot, one-kill aunque me he encontrado cosas raras como soldados que se llevan 5 tiros en la cabeza y tan panchos o cerdos mutantes que 2 cargadores del Obokan les provocan esa reacci´çon curiosa de pararse y rascarse la cabeza con la pata delantera... en fin.
De momento solo he explorado: Cordon, Garbage, La zona del bar 100 rads (no recuerdo el nombre de mapa), Agroprom (durísimo) por arriba y abajo, Wild territory (y X-8Lab) y un mini mapa nuevo Forgotten forest que vi hasta la mitad ya que encontré el objeto que me pedían y salí por patas... que con 2 chimeras, 3 pseudoperros, 1 chupasangres y 2 Izloms (que en este juego son muy resistentes) se me quitaron las ganas de explorar el resto del mapa.

Lo que no me ha gustado es que cantidad ingente de armas pero munición escasa (el cambio de los iconos de las balas es un poco confuso), la misma cantidad de marcas de Vodka y bebidas energéticas.

Dos dudas:
-1. Si alguien lo ha acabado (la guia del juego dice que se tarda unos 3 meses :geek: :shock: :o ) me puede explicar el porque no se puede acceder al escondite de Strelok en Agroprom? Hay alguna movida en el argumento sobre tele-portales pero, como digo, llevo poco de juego y no se si se me ha escapado algo.
No hace falta hacer spoiler, simplemente alguna orientación sin desvelar mucho: algo como: "tranquilo, en NPP se te aparece la virgen y te hace inmortal."
-2. He conseguido un traje SKAT10M que tal como actúan los NPM es una buena elección, pero no consigo que Kuztnesov, en el puente ferroviario de Cordon ni me lo arregle ni me instale el visor nocturno. Hago todo el diálogo, tengo el dinero suficiente pero me pregunta que escoja el traje y la única respuesta que tengo para darle es algo como: "En otro momento" o "ahora nada", no recuerdo la frase en inglés.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Mié May 23, 2018 5:29 pm

Si estas jugando con el DMX no debieras tener problemas con los NPC, ya que son inmortales.

1.- Tal como lo explicas, hay portales que debes cruzar para llegar al refugio. Recorre los túneles para encontrarlos. No recuerdo con exactitud cuantos son, pero el primero de ellos se encuentra casi al final de los túneles. En la parte mas alta de aquella escalera caracol.

2.- Siempre que necesitaba reparar mi equipamiento, acudía al técnico que hay en la Central de Rostok, en la parte trasera del Bar (es un tanto caro acceder a dicha área, así que se recomienda sacar el máximo provecho posible). El tema es que para reparar un articulo, siempre se necesitaba otro del mismo tipo o del mismo calibre (en el caso de las armas). Es probable que Kuznetsov también requiera de otro articulo para reparar el traje.

En cuanto a la visión nocturna, se pueden comprar visores por separado, no es necesario mejorar el traje.

Responder