Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Intereses: Encontrar una VSS y hacer headshots a los zombies.
Ocupación: Buscando un guia que me mande a Pripyat.
Steam: M.E.R.C.
Contactar:

Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 30, 2018 12:44 am

Saludos....
  • Como prometi, aca esta la guia (en realidad la guia entera va estar divida) , y e incluyendo hay mas en el camino y cada vez sera mas grande, tengo que asegurar que todos pueden colaborar conmigo si es que quieren. Sin mas weas, aca esta la Perdone mi falta de modales al pronunciar una palabra tan horriblemente sonora.

EPISODIO 1 : ACTIVAR Y EXTRAER GAMEDATA (SOC/CS/COP)
  • Ahora, vamos a la carpeta principal, y buscan un archivo LTX que se llama fsgame.ltx y abrenlo como bloc de notas, ahora cambian la linea donde dice "$game_data$ = false" A $game_data$ = true, si no sabes nada, ponle todo a true.
Imagen
  • Como la imagen, creas una carpeta en la ubicación principal del juego, solo ignora las otras carpetas que yo tengo, son experimentos de mods y cosas locas mías. Lo voy a nombrar Output ustedes le colocan cualquier tipo de nombre, pero que no sea gay.
Imagen
  • Ahora descarguense el Gamedata DB extractor , no se preocupen no tiene virus, ni enfermedades, ni el sida. Después instalado van a ejecutar el programa,
Imagen
  • Despues al ejecutarlo, va salir algo asi.
Imagen
  • Ahora hay que "extraer", empiezan desde el gamedata.db0 hasta el ultimo. Y después hay que escoger el OUTPUT osea la carpeta que creamos al principio. Para esta guía (que esta dividida) hay que extraerlo todo, eso si, no es necesario extraerlo todo.
EPISODIO 2 : MODIFICAR EL PESO MÁXIMO DE MARCADO (SOC/CS/COP)
  • Ahora vais a crear la carpeta config ADENTRO de su gamedata creada, ahora copia estos archivos de las carpetas extraidas, en mi caso es OUTPUT, copien Carpeta Creatures de config y el archivo LTX llamado system de config despues copienlo a su carpeta creada config de su gamedata creada.
  • Ahora despues de pegar los archivos que les dije ahora van a el archivo que sale en la imagen.
Imagen
  • Ahora abrenlo como bloc de notas y hagan lo siguiente.
Imagen
  • Despues de cambiarlo y guardarlo, vayanse a de la carpeta y abren el archivo system.ltx y busquen donde dice max_weight y cambienlo a el valor anterior, en mi caso es 69.
Imagen
  • Y ahora pruebenlo!
Imagen
EPISODIO 3 : COMO HACER (ciertas armas) LAS ARMAS TENGAN MODIFICACIONES QUE NO SE PUEDEN (SOC/CS/COP)
  • Ahora tienen que copiar las carpetas weapons de config de la carpeta output que crearon, y despues de eso peguenlo a su gamedata. Y despues de eso busquen el arma que quieren colocar y modificarlo NOTA las armas como el winchester, toz66, bm16, val, vss, svd, svu, gauss no serviran, ademas no traten de colocar una mira PSO1 a la viper 5, que no servira amenos que modifiques el arma con mas profundidad. Volviendo al tema voy a modificar el Akm74/2 que se puede colocarle silenciador que antes no se podía.
Imagen
Imagen
Aqui cambio el silencer_status = 0;2 a silencer_status = 2 y tada! ahora puedo colocarle, ademas si le colocais a 1, el arma tiene un silenciador integrado.
Y eso fue todo!
Por ahora.... cosas mas se vienen, despues hare una guia de añadir un traje y añadirle una descripcion, despues se vienen variantes de estas guias pero advanzadas!

Buena caza.

-M.
No confíes en el amor, te engañara y te apartara de tu hogar, la zona. Y cual la zona te llamara en cualquier momento tu deber.

MundoGameplay
Explorador
Explorador
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Re: Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

Mensaje por MundoGameplay » Lun Abr 30, 2018 1:21 am

Genial =)
"La zona domina todo"

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Contactar:

Re: Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 30, 2018 4:07 am

MundoGameplay escribió:
Lun Abr 30, 2018 1:21 am
Genial =)
Jeje gracias. :mrgreen:
No confíes en el amor, te engañara y te apartara de tu hogar, la zona. Y cual la zona te llamara en cualquier momento tu deber.

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Mensaje por Dado Muerto » Lun Abr 30, 2018 6:13 pm

Buen trabajo Merc! Espero que haya pronto episodio xD
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 30, 2018 8:05 pm

Dado Muerto escribió:
Lun Abr 30, 2018 6:13 pm
Buen trabajo Merc! Espero que haya pronto episodio xD
De nada dadito!, ahora se viene como crear un traje y como editar las texturas del juego, aprox. en una 1 semana lo terminare :mrgreen: .

Harry =)
Novato mataperros
Novato mataperros
Intereses: Viciar y Rugby.
Ocupación: Estudiante
Steam: Harry =)

Mensaje por Harry =) » Lun Abr 30, 2018 8:17 pm

Ste weon que modifica la saco Perdone mi falta de modales al pronunciar una palabra tan horriblemente sonora del SoC, buen tutorial y me suscribo, pero no te activo la campanita por aweonao.

PD: dejese de cambiar el nombre del eztim, que me confunde.
La codicia mato al marcado.

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 30, 2018 8:28 pm

Harry =) escribió:
Lun Abr 30, 2018 8:17 pm
Ste weon que modifica la saco Perdone mi falta de modales al pronunciar una palabra tan horriblemente sonora del SoC, buen tutorial y me suscribo, pero no te activo la campanita por aweonao.

PD: dejese de cambiar el nombre del eztim, que me confunde.
Vale, me deje M.E.R.C por ultima vez :P

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Mar May 01, 2018 11:15 am

Tiene muy buena pinta. En cuanto tenga un rato libre me pondré a trastear con los archivos.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador
Intereses: Traducción de mods y análisis de juegos
Steam: Kaluguin

Mensaje por Kaluguin » Mar May 01, 2018 7:18 pm

Me gusta tu propuesta de crear una guía para iniciarse en este mundo del 'Modding', y definitivamente quisiera colaborar. El detalle es que, personalmente me gustaría que esto fuera mas organizado, tanto para quien postea como para quien lea.

Mi idea consiste en crear dos hilos, uno para discutir las modificaciones, plantear cualquier duda o problema, y otro donde ir posteando los diversos tutoriales.

El primero es simple y es donde debe ir toda duda, queja, felicitación, etcétera. Todo lo relacionado a la interacción entre usuarios.

En el segundo se postean los diversos tutoriales como respuesta, y en el mensaje inicial (el que inicio el hilo) se crea una suerte de Indice, así quien lee puede ir directamente a lo que busca sin necesidad de leerse una guiá entera si solo se interesa en algo puntual. Se comienza por modificaciones simples, hasta llegar a las mas complejas, incluyéndose 1 o 2 modificaciones por respuesta (o mas si están relacionadas o tratan del mismo tema) para mantener la organización.

Obviamente este hilo debiera requerir algo mas de moderación, en caso de que alguien comente algo que no va acorde con el propósito del mismo. También seria ideal que fuese un hilo restringido donde solo puedan postear quienes colaboraran en la guía, para asegurar que no se interrumpa la guía y no perder espacio con respuestas que no van al caso.

Pero como he dicho, es mas que nada una idea.

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Mar May 01, 2018 8:17 pm

Kaluguin escribió:
Mar May 01, 2018 7:18 pm
Me gusta tu propuesta de crear una guía para iniciarse en este mundo del 'Modding', y definitivamente quisiera colaborar. El detalle es que, personalmente me gustaría que esto fuera mas organizado, tanto para quien postea como para quien lea.

Mi idea consiste en crear dos hilos, uno para discutir las modificaciones, plantear cualquier duda o problema, y otro donde ir posteando los diversos tutoriales.

El primero es simple y es donde debe ir toda duda, queja, felicitación, etcétera. Todo lo relacionado a la interacción entre usuarios.

En el segundo se postean los diversos tutoriales como respuesta, y en el mensaje inicial (el que inicio el hilo) se crea una suerte de Indice, así quien lee puede ir directamente a lo que busca sin necesidad de leerse una guiá entera si solo se interesa en algo puntual. Se comienza por modificaciones simples, hasta llegar a las mas complejas, incluyéndose 1 o 2 modificaciones por respuesta (o mas si están relacionadas o tratan del mismo tema) para mantener la organización.

Obviamente este hilo debiera requerir algo mas de moderación, en caso de que alguien comente algo que no va acorde con el propósito del mismo. También seria ideal que fuese un hilo restringido donde solo puedan postear quienes colaboraran en la guía, para asegurar que no se interrumpa la guía y no perder espacio con respuestas que no van al caso.

Pero como he dicho, es mas que nada una idea.
Estoy de acuerdo Kaluguin, despues de la siguiente de ahi voy a empezar tomar ideas, ademas quisiera preguntar algo, podrias postear tus guia de traducir mods? bueno ya sabes, yo se añadir dialogos y traducir, pero la cosa es que serviria de utilidad para alguien que quiere traducir un mod, pero la cosa es que me gustaria conocerlo mas a fondo y sobretodo la mayoria de la gente del foro no tiene steam y por lo cual no puede acceder a tu guia creada.

Pedrix
Novato
Novato
Steam: lpedrix

Mensaje por Pedrix » Lun Jul 02, 2018 3:11 pm

Nel miguel no me funciono la guia hize todo al pie de la letra y la carpeta gamedata me quedo así: Imagen
Imagen

Modifique el peso y al entrar a una partida guardada me saca del juego, también modifique las lineas de fsgame.ltx

PD: Por si la imagenes no se ve muy bien: https://ibb.co/hLOxUy
https://ibb.co/kP1Ubd

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Lun Jul 02, 2018 4:40 pm

Algunas modificaciones realizadas a la carpeta Gamedata no soportan las partidas guardadas. Prueba a iniciar el juego con una partida nueva.

Si no tienes problema en comenzar una partida nueva, entonces simplemente hazlo. Pero si no es lo que quieres, y desear continuar con tu partida antigua, entonces elimina la carpeta Gamedata.

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Lun Jul 02, 2018 5:56 pm

Kaluguin escribió:
Lun Jul 02, 2018 4:40 pm
Algunas modificaciones realizadas a la carpeta Gamedata no soportan las partidas guardadas. Prueba a iniciar el juego con una partida nueva.

Si no tienes problema en comenzar una partida nueva, entonces simplemente hazlo. Pero si no es lo que quieres, y desear continuar con tu partida antigua, entonces elimina la carpeta Gamedata.
Ya intente pero me saca igual. Pero pienso que tengo que copiar todo los archivos de la extraccion como por ejemplo anims, levels, ai y todo los archivos de la carpeta config o eso no tiene nada que ver?

Aqui las lineas de fsgame $game_data$ = true| true| $fs_root$| gamedata\
$game_ai$ = true| true| $game_data$| ai\
$game_spawn$ = true| true| $game_data$| spawns\
$game_anims$ = true| true| $game_data$| anims\
$game_levels$ = true| true| $game_data$| levels\
$game_meshes$ = true| true| $game_data$| meshes\
$game_dm$ = true| true| $game_data$| meshes\
$game_shaders$ = true| true| $game_data$| shaders\
$game_sounds$ = true| true| $game_data$| sounds\
$game_textures$ = true| true| $game_data$| textures\
$game_scripts$ = true| true| $game_data$| scripts\
$game_config$ = true| true| $game_data$| config\
$level$ = false| false| $game_levels$
$app_data_root$ = true| false| C:\Users\MPRPJ\Documents\Stalker-SHOC\
$game_saves$ = true| false| $app_data_root$| savedgames\
$logs$ = true| false| $app_data_root$| logs\
$screenshots$ = true| false| $app_data_root$| screenshots\

Tengo mucho tiempo intentando modificar el peso (como aprox un mes y medio) Pero por ahora juego sin nada de modificaciones.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Lun Jul 02, 2018 9:48 pm

Pedrix escribió:
Lun Jul 02, 2018 5:56 pm
$game_data$ = true| true| $fs_root$| gamedata
Esa es la única linea que requiere edición.

Lo que podrías hacer es buscar el registro del error. Mira en \Documentos\stalker-shoc\logs. Debería aparecerte un archivo de nombre xray_(tu nombre de usuario).txt. Busca una linea que diga FATAL ERROR, copia todo lo que aparezca bajo esa linea y ponla en un comentario aquí.

Debería ser algo así:

Imagen

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Lun Jul 02, 2018 11:13 pm

Kaluguin escribió:
Lun Jul 02, 2018 9:48 pm
Pedrix escribió:
Lun Jul 02, 2018 5:56 pm
$game_data$ = true| true| $fs_root$| gamedata
Esa es la única linea que requiere edición.

Lo que podrías hacer es buscar el registro del error. Mira en \Documentos\stalker-shoc\logs. Debería aparecerte un archivo de nombre xray_(tu nombre de usuario).txt. Busca una linea que diga FATAL ERROR, copia todo lo que aparezca bajo esa linea y ponla en un comentario aquí.

Debería ser algo así:

Imagen

* Detected CPU: GenuineIntel P3 family, F6/M10/S7, 1112.00 mhz, 28-clk 'rdtsc'
* CPU Features: RDTSC, MMX, SSE, SSE2

Initializing File System...
using fs-ltx fsgame.ltx
FS: 30231 files cached, 6001Kb memory used.
Init FileSystem 8.605021 sec
'xrCore' build 3312, Feb 27 2008

Initializing Engine...
Executing config-script "user.ltx"...
[c:\users\mprpj\documents\stalker-shoc\user.ltx] successfully loaded.
Starting INPUT device...
Loading DLL: xrRender_R1.dll
Loading DLL: xrGame.dll
* [win32]: free[1994100 K], reserved[26068 K], committed[76920 K]
* [ D3D ]: textures[0 K]
* [x-ray]: crt heap[7700 K], process heap[663 K], game lua[0 K], engine lua[0 K], render[0 K]
* [x-ray]: economy: strings[1018 K], smem[0 K]
Executing config-script "c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx"...
[c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx] successfully loaded.
Executing config-script "user.ltx"...
Executing config-script "c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\rspec_extreme.ltx"...
! Unknown command: r__dtex_range
! Unknown command: r__ssa_glod_end
! Unknown command: r__ssa_glod_start
! Unknown command: r__wallmark_ttl
! Unknown command: rs_detail
! Unknown command: rs_skeleton_update
! Unknown command: vid_bpp
[c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\rspec_extreme.ltx] successfully loaded.
Executing config-script "c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx"...
[c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\gamedata\config\default_controls.ltx] successfully loaded.
[c:\users\mprpj\documents\stalker-shoc\user.ltx] successfully loaded.
SOUND: OpenAL: enumerate devices...
SOUND: OpenAL: EnumerationExtension Present
devices Generic Hardware
SOUND: OpenAL: system default SndDevice name is Generic Hardware
SOUND: OpenAL: default SndDevice name set to Generic Software
SOUND: OpenAL: All available devices:
1. Generic Software, Spec Version 1.1 (default)
2. Generic Software, Spec Version 1.1 (default)
SOUND: OpenAL: SelectBestDevice is Generic Software 1.1
SOUND: OpenAL: Required device: Generic Software. Created device: Generic Software.
* sound: EAX 2.0 extension: absent
* sound: EAX 2.0 deferred: absent
* sound : cache: 32773 kb, 3805 lines, 8820 bpl
Starting RENDER device...
* GPU [vendor:8086]-[device:106]: Intel(R) HD Graphics
* GPU driver: 9.17.10.4229
* CREATE: DeviceREF: 1
* Vertex Processor: PURE HARDWARE
* Texture memory: 738 M
* DDI-level: 9.0
* GPU shading: vs(fffe0300/3.0/30), ps(ffff0300/3.0/30)
* GPU vertex cache: recognized, 32
* DVB created: 1536K
* DIB created: 512K
count of .thm files=1
load time=452 ms
* distortion: used, dev(30),need(14)
* SSample: 800x600
* SSample: enabled
- r__tf_aniso 16
- r1_tf_mipbias 0.
Starting engine...
Loading DLL: xrGameSpy.dll
* DVB created: 1536K
* DIB created: 512K
- r__tf_aniso 16
- r1_tf_mipbias 0.
* SSample: 800x600
* SSample: enabled
* GPU shading: vs(fffe0300/3.0/30), ps(ffff0300/3.0/30)
* GPU vertex cache: recognized, 32
*** RESET [376 ms]
"c:\program files\s.t.a.l.k.e.r. trilogy\s.t.a.l.k.e.r. shadow of chernobyl\bin\xr_3da.exe" -nointro
* phase time: 0 ms
* phase cmem: 70981 K
Buscando objetos con antelación...
Loading objects...
Loading models...
* [prefetch] time: 19584 ms
* [prefetch] memory: 82603Kb
* phase time: 19664 ms
* phase cmem: 142714 K
SERVIDOR: iniciando...
* phase time: 164 ms
* phase cmem: 142919 K
SERVIDOR: cargando simulador activo...
* phase time: 12 ms
* phase cmem: 142919 K
Creando juego nuevo...
* Creating new game...
* Loading spawn registry...

FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CInifile::r_section
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xrCore\Xr_ini.cpp
[error]Line : 342
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Can't open section 'stalker_sakharov'

stack trace:

Alli lo tienes la verdad es que nunca me paso por la mente leer ese log

M.E.R.C.
Stalker
Stalker
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Jul 02, 2018 11:33 pm

Tengo algunas preguntas.

Has extraido TODOS "output" (asi por decirlo) a los archivos en la gamedata?
Has nombrado bien las carpetas "Config" y "Creatures"?
Has extraido TODOS los gamedata.db 0 hasta el 9?
Has colocado el archivo actor.ltx en creatures y sistem en config?

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Lun Jul 02, 2018 11:52 pm

M.E.R.C. escribió:
Lun Jul 02, 2018 11:33 pm
Tengo algunas preguntas.

Has extraido TODOS "output" (asi por decirlo) a los archivos en la gamedata?
Has nombrado bien las carpetas "Config" y "Creatures"?
Has extraido TODOS los gamedata.db 0 hasta el 9?
Has colocado el archivo actor.ltx en creatures y sistem en config?
1-. Solo tengo la carpeta creatures dentro de config y sistem.ltx y dentro de la carpeta creatures estan los archivos que vienen por predeterminado
2.- Si las he nombrado bien
3-. No todos solo el 0
4-. Si en la carpeta creatures esta: actor, damages, game_relations y todo los que vienen en dicha carpeta.

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Mar Jul 03, 2018 12:16 am

Pedrix escribió:
Lun Jul 02, 2018 11:13 pm
FATAL ERROR

[error]Expression : fatal error
[error]Function : CInifile::r_section
[error]File : E:\stalker\sources\trunk\xrCore\Xr_ini.cpp
[error]Line : 342
[error]Description : <no expression>
[error]Arguments : Can't open section 'stalker_sakharov'

stack trace

Alli lo tienes la verdad es que nunca me paso por la mente leer ese log
Ese es el error. Lo curioso es que parecieras estar teniendo problemas con una modificación totalmente diferente y no con el tema del peso. ¿Estas seguro de haber editado correctamente el archivo y no haber tocado algo mas? Quizá has eliminado algún carácter por error (porque aquí el mínimo error genera los peores problemas).

Veo dos opciones, una es que elimines toda la carpeta Gamedata y edites de nuevo los archivos actor.ltx y system.ltx (son los únicos que necesitas, todo lo demás es relleno). O bien que lo subas como adjunto, para así poder descargarlo y mirar que puede estar fallando.

¿Utilizas Discord? Podrías unirte al canal del foro, seria mas fácil para hablar.

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Mar Jul 03, 2018 12:36 am

Ok pondre en adjuntar la carpeta aunque no puedo solo pasar la carpeta lo paso en formato .rar y lo de discord pasa me la url del chat y tendre que acordarme de mi usuario xdd
Adjuntos
gamedata.rar
No pos gamedata :v
(114.9 KiB) Descargado 4 veces

Kaluguin
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Kaluguin » Mar Jul 03, 2018 4:02 am

Revisando los dos archivos necesarios para que funcione el aumento de peso, encontré algunos errores. No deberían producir problemas de ejecución, así que los he corregido porque de todos modos no funcionaria el mod si los dejabas así.

Igualmente veo errores en el hilo de M.E.R.C. de los que no me había percatado antes (honestamente no creí que fuera posible que pudieras cometer errores así de básicos). Resulta que en ambos archivos System.ltx y Actor.ltx son dos lineas que se deben editar en cada uno.

Estas son las lineas de Actor.ltx.

Código: Seleccionar todo

max_item_mass = #

max_walk_weight = #
Y estas son las lineas de System.ltx.

Código: Seleccionar todo

max_weight = #

max_ruck = #
Si editas una, pero dejas la otra, la modificación del peso no funcionara bien.

Lo segundo es una linea faltante del primer archivo. Específicamente la 302. No estoy seguro de si es necesaria o no, pero igualmente la he añadido , total, si no es necesaria, el juego simplemente la ignorara.

En cuanto al problema del log. Honestamente no encontré nada relacionado al error en los dos archivos que revise. Así que debe producirlo otro de los archivos que hay en la carpeta. Te recomiendo borrar toda la carpeta gamedata de tu directorio, y reemplazarla por la que hay en el .rar adjunto.

Archivo adjunto eliminado.
Última edición por Kaluguin el Mié Jul 04, 2018 4:28 am, editado 1 vez en total.

Responder