Guía de Supervivencia para Stalker

En este apartado caben todo tipo de creaciones referentes a La Zona así como habladurías varias sobre temas que abarquen varios juegos de la saga.
Responder
Avatar de Usuario
MundoGameplay
Explorador
Explorador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 07, 2018 2:00 am
Ubicación: Argentina!!!
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Guía de Supervivencia para Stalker

Mensaje por MundoGameplay » Dom Abr 01, 2018 12:38 am

Antes que todo se supondra que el espectador tiene conocimientos Basicos(Que es una anomalia,algunos niveles del juego y demas).
De no tener estos conocimientos se tendra que ver los siguientes post para estar informado:

Lore Mutantes:viewtopic.php?f=21&t=25

Lore Artefactos: viewtopic.php?f=21&t=30

Lore Armas: viewtopic.php?f=21&t=30

Lore Anomalias: viewtopic.php?f=21&t=41

Lore Facciones:viewtopic.php?f=21&t=21


En esta publicacion voy a explicar distintos aspectos de como Sobrevivir en Stalker y no morir en el intento,aqui la mayoria son veteranos que se conocen Stalker como la palma de su mano pero esta publicacion es mas para cualquier iniciado en el juego o a lo sumo un usuario de aca.

RIQUEZA

SOC:

_El vertedero es una mina de oro:Es el Santo Grial en ganancias ya que aqui podemos encontrar muchas anomalias y asi encontrar muchos artefactos(El mejor lugar es el que se encuentra al noreste del campo de concentracion),los bandidos van alli como moscas a la miel por lo cual uno los puede matar facil ,los saquea y vendes lo saqueado.

_Las peleas en la Arena de Rostok son faciles(En su minoria) y uno obtiene dinero facil

_Misiones de Asesinato:Pideles misiones de asesinato a los comerciantes(Sidorovich,Tabernero,etc) ya que en su mayoria hay que matar a Stalkers neutrales por lo cual es facil tenderles una emboscada.

CLEAR SKY:

_Pideles misiones especiales a los stalkers,son faciles y pagan bien.

_Agroprom es una mina de oro:Spawnearan Bandidos(Pero no los ataques) y deja que los Stalkers los maten,Saqueas todo lo saqueable,lo vendes y haces rublos,en Agroprom hay muchas anomalias,sal con tu detector y muestrale a la zona quien eres.

CALL OF PRYPIAT:

_En este stalker no escasean las anomalias y las misiones(las cuales pagan bien),el truco esta en ir con cuidado a las anomalias despues de una emision y encontraras todo tipo de artefactos aunque cuidado la competencia(Los stalkers) buscaran artefactos igual que tu asi que "Corre Forrest,Corre" y en cuanto a las misiones lo mejor es hacer las de los cazadores y las de Barbas.

ARMADURA

En este punto tanto Soc y Cs comparten las mismas armaduras en cuanto a los nivele que comparten

Cordon :

Gabardina de cuero

Traje de Stalker

Vertedero : Traje de Stalker

Pantanos : Gabardina de cuero(Esto no equivale con los chupasangres del pantano los cuales atacaran sin pensarlo 2 veces)

Almacenes militares : Traje Seva o Superior

Yantar : Traje de los Ecologistas o Superior

Valle oscuro : Traje de Stalker o Superior

Rostok : Gabardina de Cuero

Territorio salvajer : Traje de Stalker o Superior

Prypiat:Exoesqueleto

Central Nuclear de Chernobyl : Exoesqueleto

CALL OF PRYPIAT

Yanov y Zaton : Un traje de Stalker o superior

Prypiat : Traje Seva o superior

ARMAS

1)Toda la zona que comprende Vertedero y Cordon se puede pasar tranquilamente con el Subfusil Viper 5.

2)Toda la Zona que comprende Territorio Salvaje,Agroprom,Valle Oscuro es mejor ir preparado con una Trs 301(O como se escriba),Una ak47,Obokan

3)Del Bosque Rojo,Yantar en Adelante es mejor ir ya con un Sgi 5k,Un Vintar bc y un buen blindaje.

4)La CNPP personalmente la hize con una Ak47,pero es mejor ir con el Fusil Gauss(Hay un soldado que lo lleva al principio) y MUCHOS antirads y MUCHOS MUCHOS botiquines.

MUTANTES

En esta seccion explicare como cazar mutantes...

Perros:Lo mejor es subirse a una roca y dispararles con cualquier arma total son muy debiles

Pseudoperros:Estos son mucho mas rapidos y mucho mas resistentes asi que no queda otra opcion que un ataque frente a frente(A menos que sean muchos) con un arma que tenga mucha cadencia de disparo como el AK 47 de disparo continuo.

Chupasangre:Este monstruo es muy peligroso y mas si te agarran en numero(Poco frecuente pero muy dañino),si no quieres convertirte en su almuerzo presta atencion a los "Rugidos" que emiten para saber a que distancia aproximada se encuentran y no dudes en darle plomo al malnacido...

Controlador:Cubrete antes de cualquier ataque y espera a que este cerca y PUM una hermosa granada junto con un cartucho de un rifle de asalto lo van a dejar mas cocido que los Stalkers que van al Cauterizador.

Zombie:Son stalkers los cuales solo se rigen por sus instintos basicos pero no deben ser subestimados aunque tienen menos reaccion que una babosa,debes tratar de darles en la cabeza para que se estampen contra el suelo lo mas rapido posible.

Snork:"El metodo no es dificil simplemente esperas a que salte y lo coses a tiros en el aire" En palabras de Gonta.

Quimera:El mutante mas peligroso de todos...Ten blindaje y una arma como la Sgi 5k por que te hara pedazos si no estas preparado,aparece en la noche y ataca sigilosamente y no dudara en avalanzarte sobre ti y destruir tu blindaje a pedazos asi que cubrete y disparale y siempre debes estar en movimiento pero a cubierto nunca le des la oportunidad de que te salte.

Burer:Atacalo con cuchillo pero cuando se ponga el escudo alejate asi no te hara daño,aunque sea no mucho.

Pseudoperro Psiquico:Un pseudoperro que hace aparecer una manada a su lado,el problema es que solo el original hace daño verdadero,este se suele quedar atras de la pelea mientras que sus ilusiones vendran por ti...

Jabali:Con una simple Pistola se mata no es la gran ciencia...xd

Poltergeist:Se recomiendan 2 metodos...

Metodo 1:Tener la mira activada y de manera precisa con cualquier arma(Si no tienen mucha resistencia los poltergeist) le disparas

Metodo 2:Dispararle al poltergeist a lo bestia esperando que alguna bala le llegue...

Pseudogigante:Este goloso tiene muchisima resistencia tanto que puede resistir un tiro del Gauss asi que debes subirte a un lugar elevado y matarlo desde ahi con una buena arma(Lanzagranadas,Rpg,Gaus,Ak 47,trs 301) o en su defecto Huir...
Última edición por MundoGameplay el Jue Abr 05, 2018 11:01 pm, editado 3 veces en total.
"La zona domina todo"

Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 205
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: Guia de Supervivencia para Stalker 1parte

Mensaje por Bitterkas » Dom Abr 01, 2018 2:20 pm

SPOILER:
Clear Sky tiene un truco bastante importante. Al salir del Valle Oscuro el jugador debe entrar en un trastero del Vertedero donde unos bandidos le roban todo el dinero y las pertenencias. Lo mejor es invertir todo el dinero conseguido hasta terminar la misión de Libertad en mejoras, armas, botiquines etc. Después habrá que desequipar todo y tirarlo al suelo justo antes de entrar en la emboscada. En cuanto acabe el script basta con salir del trastero y coger todo el equipo para dirigirse a Agroprom.

Este truco rompe bastante el balance del juego, pero para jugadores veteranos puede ser útil.

Avatar de Usuario
MundoGameplay
Explorador
Explorador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 07, 2018 2:00 am
Ubicación: Argentina!!!
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Re: Guia de Supervivencia para Stalker 1parte

Mensaje por MundoGameplay » Dom Abr 01, 2018 3:27 pm

Bitterkas escribió:
Dom Abr 01, 2018 2:20 pm
SPOILER:
Clear Sky tiene un truco bastante importante. Al salir del Valle Oscuro el jugador debe entrar en un trastero del Vertedero donde unos bandidos le roban todo el dinero y las pertenencias. Lo mejor es invertir todo el dinero conseguido hasta terminar la misión de Libertad en mejoras, armas, botiquines etc. Después habrá que desequipar todo y tirarlo al suelo justo antes de entrar en la emboscada. En cuanto acabe el script basta con salir del trastero y coger todo el equipo para dirigirse a Agroprom.

Este truco rompe bastante el balance del juego, pero para jugadores veteranos puede ser útil.
Tambien cabe destacar que si el jugador es neutral a los bandidos podra recuperar sus cosas sin iniciar un tiroteo
"La zona domina todo"

Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 205
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: Guia de Supervivencia para Stalker 1parte

Mensaje por Bitterkas » Dom Abr 01, 2018 3:51 pm

MundoGameplay escribió:
Dom Abr 01, 2018 3:27 pm
Tambien cabe destacar que si el jugador es neutral a los bandidos podra recuperar sus cosas sin iniciar un tiroteo
Anda, no tenía ni idea. Pensaba que esos bandidos son agresivos por defecto.

Avatar de Usuario
MundoGameplay
Explorador
Explorador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 07, 2018 2:00 am
Ubicación: Argentina!!!
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Re: Guia de Supervivencia para Stalker 1parte

Mensaje por MundoGameplay » Dom Abr 01, 2018 6:09 pm

Bitterkas escribió:
Dom Abr 01, 2018 3:51 pm
MundoGameplay escribió:
Dom Abr 01, 2018 3:27 pm
Tambien cabe destacar que si el jugador es neutral a los bandidos podra recuperar sus cosas sin iniciar un tiroteo
Anda, no tenía ni idea. Pensaba que esos bandidos son agresivos por defecto.
Estos son neutrales pero la proxima vez que vuelvas al vertedero estos seran Enemigos,sera un error del juego.Lo curioso es que solo ellos seran enemigos el resto de los bandidos seran neutrales,Hasta les puedes pedir misiones a estos bandidos

Y que te parecio el Post?
"La zona domina todo"

Responder