La tétrica situación de Fallout 76 y las posibles consecuencias

Responder
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

La tétrica situación de Fallout 76 y las posibles consecuencias

Mensaje por Bitterkas » Sab Nov 24, 2018 7:41 pm

Seamos sinceros. A pesar de que hay cierto porcentaje de jugadores que están disfrutando de Fallout 76 (lo cuales existen y parecen estar sacando provecho a su compra), la gran mayoría estamos muy descontentos con este producto. Yo, personalmente considero que Fallout 76 es la peor compra que he hecho en años y no dudo en desaconsejar comprarlo sin importar el descuento. Dicho esto, quiero intentar analizar la situación desde una perspectiva global. La finalidad de este post no es analizar el juego sino la situación en la que se encuentra Bethesda debido a la recepción de su último lanzamiento.

Para entender a qué escala Bethesda está en apuros, me gustaría hacer uso de Metacritic. Esta página, en mi opinión, no tiene apenas ningún valor crítico y desde luego no me guiaría por sus notas para comprar un juego. Pero su utilidad reside en poder preservar de forma numérica la recepción que ha tenido un juego durante su lanzamiento. Para ello, tomemos Fallout 4; un juego que ha sido criticado por más de un aspecto. A pesar de haber vendido bien, creó cierta división entre los fans de la saga. Algunos supieron perdonar los errores en pos de disfrutar de los aciertos, mientras que otros vieron venir lo que Fallout 76 terminaría por confirmar: el naufragio inminente de la franquicia. Incluso entre toda aquella dicotomía, Fallout 4 tuvo una recepción mayoritariamente positiva, con un altísimo 87 por parte de los críticos y un 66 por parte de los jugadores. Bien es cierto que en PC ya tenido una recepción más baja, pero siempre dentro del "aprobado".
Imagen

Ahora veamos la recepción de Fallout 76. Un triste 55 de los críticos y un lamentable 29 de los usuarios. Tenemos noticias de unas ventas muy inferiores respecto a Fallout 4 en Reino Unido (de momento no hay datos sobre el resto de Europa) y empiezan a llegar numerosos casos de reembolso como ocurrió con No Man's Sky. Guste o no Fallout 76, es innegable que está en una pésima situación dentro de la industria. No ayuda el hecho de que Bethesda tenga que centrarse ahora mismo en arreglar bugs en lugar de ir mejorando elementos jugables, con lo cual es difícil ver una gran mejora a corto plazo.
Imagen

Un patrón que ya se conoce dentro del mercado de los videojuegos es el siguiente: un videojuego catastrófico puede vender por encima de sus posibilidades pero es casi seguro que su secuela o el siguiente título del mismo desarrollador sufrirá las consecuencias. The Elder Scrolls VI puede ser el principal afectado. Los fans de Bethesda, quienes han demostrado durante años ser unos seguidores muy fieles, no paran de expresar su disgusto; y declaraciones de Todd Howard respecto a que no tienen pensado cambiar de motor para sus futuros títulos no hacen más que avivar el juego. La paciencia de los consumidores es finita y antes de que las ventas de TES6 y Starfield sufran un desastre, más nos vale que Bethesda se marque un No Man's Sky/Destiny 2 y arreglen Fallout 76 de aquí a un año.

Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador

Re: La tétrica situación de Fallout 76 y las posibles consecuencias

Mensaje por Skiviondonics » Dom Nov 25, 2018 1:37 pm

Pues me alegro de que empiecen a cosechar lo sembrado. Por fin la gente se empieza a dar cuenta que Bethesda hace juegos adictivos, no buenos.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Nov 25, 2018 7:28 pm

Imagen

hola no soy todd howard, soy un reportero y tengo que decir que fallout 76 es el juego del año ustedes estan equivocados ok adios
Imagen

MundoGameplay
Explorador
Explorador
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Mensaje por MundoGameplay » Dom Nov 25, 2018 11:29 pm

Yo le tenia tanta Fe a este juego,no lo compre,por que aun no he terminado de armar mi pc
Pero esto realmente es para preocuparse =/
"La zona domina todo"

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Mar Nov 27, 2018 3:31 pm

Se está estudiando la posibilidad de demandar a Bethesda por fraude. Migliaccio & Rathod LLP es un bufete de abogados que está reuniendo testimonios sobre reembolsos de Fallout 76. Para aquellos que hablan inglés y pueden aportar algo al caso, dejo un enlace al post de Reddit donde se está llevando a cabo:

Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador

Mensaje por Skiviondonics » Mar Nov 27, 2018 5:53 pm

Pobre Todd, seguro que no se imaginaba que todo esto le iba a morder tan fuerte en el culo. Igual esperaba una semana de quejas y que los modders volviesen a arreglar su juego.

Vitalkalvop
Novato
Novato

Mensaje por Vitalkalvop » Mié Nov 28, 2018 7:29 pm

Me da mucha pena ver así a una empresa con la que he crecido.

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por supagun » Mié Dic 05, 2018 12:10 am

Parece una tontería, pero Bethesda está jodida con esto.

Por mi parte ni me planteaba comprarlo (no me gusta el lore que implementaron, no encaja ni con cola en lo que teníamos hasta ahora, lo de los nuevos mutantes ya es que son monstruos sacados de una película de extraterrestres o de Godzilla, además de que Fallout 4 ya me reventó las expectativas, sin ser mal juego, es bastante bueno en realidad, como Fallout me parece nefasto) pero lo que no me esperaba es que sacaran un juego así.

Y ahora, lo peor de todo, es que a este juego no lo pueden salvar parches a lo largo de un par de años, para que te vendan la edición coleccionista con todos los DLCs y parcheada y ya esté bien, porque si el juego no funciona en un principio, no tiene comunidad, y seamos sinceros, ¿quién va a comprar un juego online sin comunidad activa?
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

Responder