Duda modificación A-Life

Sección dedicada a dudas e información sobre el modding de S.T.A.L.K.E.R.
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sky117
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Duda modificación A-Life

Mensaje por sky117 » Vie Mar 02, 2018 1:38 pm

Alguno sabe algo sobre modding , quisiera tener un entorno mas vivo y daño real en las armas, etc. e usado otros mods pero la mayoria agrega texturas armas y trajes junto a la mejora de a-life y solo quiero mejorar la vida y la cantidades de stalker. Si alguno pudiera decirme que tengo que modificar o crearme dicho archivo estaria muy agradecido. :D
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Re: A-Life

Mensaje por M.E.R.C. » Vie Mar 02, 2018 3:02 pm

Soy modder, pero no puedo hacer grandes cosas como misiones nuevas o añadir personajes nuevos y facciones enteras, pero puedo hacer algo interesante y bien.

En que juego quieres modificar en especifico?
Ya que si le preguntas algo asi a un modder, el modder queda con la idea de que juego es :D.
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Re: A-Life

Mensaje por sky117 » Vie Mar 02, 2018 3:42 pm

M.E.R.C. escribió:
Vie Mar 02, 2018 3:02 pm
Soy modder, pero no puedo hacer grandes cosas como misiones nuevas o añadir personajes nuevos y facciones enteras, pero puedo hacer algo interesante y bien.

En que juego quieres modificar en especifico?
Ya que si le preguntas algo asi a un modder, el modder queda con la idea de que juego es :D.
Call of Pripyat vainilla 1.6002 ,solo con lo que hay en el juego me alcanza y si pudieras modificar la vida comercial estaria genial , para que sea dificil.
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Re: A-Life

Mensaje por Kaluguin » Vie Mar 02, 2018 4:35 pm

A ver, estas mezclando mucho y no dejas muy claro que es lo que realmente quieres. Así que te explicare lo que he entendido.

Para aumentar el daño y el precio de las armas debes editar cada arma por separado.

Estos archivos se encuentran en \Gamedata\configs\weapons\

Yo tomare como ejemplo la Abakan. Se debe cambiar estos 2 valores;

cost = 29900
hit_power = 0.535, 0.535, 0.535, 0.535

El primero es el valor del arma, y el segundo el daño que esta provoca. Probablemente tu no veas los mismos números, ya que yo tengo Misery instalado, pero serán esas las opciones que debas cambiar.

En cuanto a lo que preguntas del comercio, lo responderé a continuación.

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Re: A-Life

Mensaje por sky117 » Vie Mar 02, 2018 5:20 pm

Kaluguin escribió:
Vie Mar 02, 2018 4:35 pm
A ver, estas mezclando mucho y no dejas muy claro que es lo que realmente quieres. Así que te explicare lo que he entendido.

Para aumentar el daño y el precio de las armas debes editar cada arma por separado.

Estos archivos se encuentran en \Gamedata\configs\weapons\

Yo tomare como ejemplo la Abakan. Se debe cambiar estos 2 valores;

cost = 29900
hit_power = 0.535, 0.535, 0.535, 0.535

El primero es el valor del arma, y el segundo el daño que esta provoca. Probablemente tu no veas los mismos números, ya que yo tengo Misery instalado, pero serán esas las opciones que debas cambiar.

En cuanto a lo que preguntas del comercio, lo responderé a continuación.
Lo siento mucho si no soy claro con lo que pido, mi interes principal en esta modificacion es poner mas npc en la zona, si recuerdas en el call of pripyat vainilla hay pocos grupos cuando exploras.
:D por cierto gracias x la ayuda
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Re: A-Life

Mensaje por Kaluguin » Vie Mar 02, 2018 5:47 pm

En cuando al comercio, ¿que buscas precisamente? ¿que tengan menos objetos o que estos sean mas caros?

Si quieres que los artículos sean mas caros, lo mejor es editar el coste de cada uno del modo explicado anteriormente. Ya sabes donde encontrar las armas, ahora para encontrar el resto de objetos, has de dirigirte aquí;

\Gamedata\configs\misc\

Para editar el tipo y cantidad de suministros que ofrecen, has de editar los archivos de esta carpeta;

\Gamedata\configs\misc\trade\

Allí veras 8 archivos, cada uno determina los artículos de un comerciante en concreto, aquí la información necesaria;

- trade_barmen_all.ltx = Honestamente no se que es o para que sirve, pero no lo necesitaras.
- trade_generic.ltx = Este archivo determina el comercio con cualquier NPC genérico que no sea un comerciante.
- trade_jup_b6_scientist_nuclear_physicist.ltx = Los artículos del Profesor Ozersky.
- trade_jup_b202_stalker_barmen.ltx = Los artículos de Hawaiano.
- trade_jup_b202_stalker_medic.ltx = Los artículos de Tremor.
- trade_zat_a2_barmen.ltx = Los artículos de Barbas.
- trade_zat_b22_stalker_medic.ltx = Los artículos de Sueldahuesos.
- trade_zat_b30_stalker_trader.ltx = Los artículos de Búho.

Cada comerciante tiene ciertos 'niveles' de comercio, es decir, mientras mas confianza tengan en ti o mayor cantidad de misiones que los relacionen completes, mejores artículos te ofrecerán.

Bien, con eso ya claro, vamos con un ejemplo. Tomare el archivo de Barbas (trade_zat_a2_barmen.ltx).

Hagamos un ejemplo simple de lo que se vería en el archivo

[trade_generic_buy]
bread = 0.6, 0.3

[trade_generic_sell]
bread = 1, 2

[supplies_start]
bread = 15, 0.8

[supplies_tier_2]
bread = 10, 0.9

Cada etiqueta sobre el articulo (que en este caso es el Pan) indica una 'condición';

[trade_generic_buy] - Lo que puedes venderle al comerciante, y a que precio.
[trade_generic_sell] - Las mercancías que el comerciante te ofrecerá.
[supplies_generic] - La cantidad de artículos que tendrá de un mismo objeto.

Y [supplies_tier_2] son los anteriormente mencionados "Tiers".

En [trade_generic_buy] y [trade_generic_sell] los números al lado se refieren al valor del Pan.

Para calcular el valor, se debe realizar la siguiente operación matemática;

El valor al cual Barbas compra el pan es '0.6, 0.3', por lo tanto la operación es;

0.6 + 0.3 = 0.9
0.9 / 2 = 0.45
0.45 = 45%

Barbas pagara el 45% del valor base del Pan. En CoP el precio del Pan es 10 Rublos, entonces pagara 5 Rublos por cada pieza de pan.

La operación para determinar el valor de venta es la misma;

1 + 2 = 3
3 / 2 = 1.5
1.5 = 150%

Entonces Barbas venderá el Pan a 15 Rublos.

En el apartado [supplies_start] se ve lo siguiente

bread = 15, 0.8

Esto significa que apenas comenzar la partida, Barbas tendrá en su inventario 15 piezas de Pan para vender, pero solo el 80% de las veces. Esto significa que hay una probabilidad del 20% de que Barbas no tenga esos artículos.

Por su parte el apartado [supplies_tier_2] muestra lo siguiente

bread = 10, 0.9

Esto significa que al completar algunas misiones y obtener mejores mercancías de Barbas, este tendrá menos Pan que antes con solo 10 unidades, pero con una probabilidad mayor, ya que ahora es del 90%.

En caso de ver la siguiente etiqueta junto al pan;

bread ;NO TRADE

Significa que este comerciante no vende o no compra Pan (dependiendo de la etiqueta que le acompañe).

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Re: A-Life

Mensaje por sky117 » Vie Mar 02, 2018 5:59 pm

:o Genial ahora solo me queda 8-) aumentar la actividad general en la zona
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Re: A-Life

Mensaje por Kaluguin » Vie Mar 02, 2018 6:33 pm

Para aumentar la vida en la Zona, debes editar los archivos que encuentras en esta carpeta;

\Gamedata\configs\scripts\(Nombre del escenario)\smart

Allí veras carpetas de todas las áreas disponibles en el juego, Júpiter, Zaton, Pripyat, Pripyat 1, el Laboratorio X8, etcétera.

Tomemos como ejemplo el archivo "zat_b14_smart_terrain.ltx".

[smart_terrain];zat_b14_smart_terrain
squad_id = 46
max_population = 1

[exclusive]
b14_stalker_1 = zaton\zat_b14_stalker_1.ltx
b14_stalker_2 = zaton\zat_b14_stalker_2.ltx
b14_stalker_3 = zaton\zat_b14_stalker_3.ltx

Lo que debes editar para que mas escuadrones aparezcan en este punto, es el numero junto a 'max_population'.

Lo que aparece debajo en [exclusive] son los escuadrones que pueden aparecer en dicho punto.

Solo los archivos que incluyen "_smart_terrain" en sus nombres son los que "spawnean" mas NPCs. Por lo que son los que debes editar.

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Re: A-Life

Mensaje por sky117 » Vie Mar 02, 2018 6:51 pm

Y para aumentar los miembros del escuadron o sea para que un escuadron sea conformado por 4 o 6 npc
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Re: A-Life

Mensaje por Kaluguin » Vie Mar 02, 2018 8:10 pm

Para incrementar la cantidad de miembros en un mismo escuadrón debes editar el archivo 'squad_descr.ltx'.

Lo encontraras en; \Gamedata\configs\misc\

Allí veras los distintos tipos de escuadrones, solo debes editar los números de esta linea;

"npc_in_squad = 2, 3 "

Y con eso, los escuadrones tendrán mas miembros.

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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Skiviondonics » Sab Mar 03, 2018 12:27 am

Wow Kaluguin se nota que controla mucho del tema. Voy a intentar aplicar tus consejos yo también. Gracias.

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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Dado Muerto » Sab Mar 03, 2018 9:58 am

Skiviondonics escribió:
Sab Mar 03, 2018 12:27 am
Wow Kaluguin se nota que controla mucho del tema. Voy a intentar aplicar tus consejos yo también. Gracias.
Opino lo mismo, si de verdad funciona, tiene mis dieses xD
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

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Re: A-Life

Mensaje por sky117 » Sab Mar 03, 2018 2:47 pm

Kaluguin escribió:
Vie Mar 02, 2018 8:10 pm
Para incrementar la cantidad de miembros en un mismo escuadrón debes editar el archivo 'squad_descr.ltx'.

Lo encontraras en; \Gamedata\configs\misc\

Allí veras los distintos tipos de escuadrones, solo debes editar los números de esta linea;

"npc_in_squad = 2, 3 "

Y con eso, los escuadrones tendrán mas miembros.
:D ¡Super! quisiera saber si se puede editar la linterna, la luz que emite, tambien si sabes como hacer que degtyarev lleve el casco cuando se le ve en 3ra persona, editar el inventario con el que comienzas, tambien que los npc se curen por su cuenta.
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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Kaluguin » Sab Mar 03, 2018 4:50 pm

Para editar el inventario al comenzar una nueva partida debes editar el archivo 'character_desc_general.ltx'.

Lo encontraras en; gamedata\configs\gameplay\

Lo relacionado a los artículos de Degtyarev se encuentra al comienzo del archivo.

Código: Seleccionar todo

	<specific_character id="actor" no_random = "1">
		<name>st_actor_name</name>
		<icon>ui_inGame2_Hero</icon>
		<map_icon x="2" y="5"></map_icon>

		<team>Actor</team>
		<supplies>
			[spawn] \n
			device_torch \n
			wpn_binoc \n
			wpn_knife \n
			detector_simple \n
			helm_respirator \n
			stalker_outfit \n

   			grenade_rgd5 = 2 \n

			wpn_pm_actor  \n
   			ammo_9x18_fmj = 3 \n

   			wpn_ak74u \n
   			ammo_5.45x39_fmj = 3 \n
   			
			bandage = 2 \n
			antirad = 1 \n
			medkit = 4 \n

			bread = 1 \n
			kolbasa = 1 \n
			conserva = 2 \n
    </supplies>

    <money min="2500"  max="2500"  infinitive="0"/>

		<class>actor</class>
		<community>actor</community>

		<rank>0</rank>
		<reputation>0</reputation>
		<visual>actors\stalker_hero\stalker_hero_1</visual>
	</specific_character>
En cuanto a los cascos, hay un mod llamado 'Dinamic Helmets' que hace eso.

Si quieres cambiar algo de la linterna, debes editar el archivo "light_night.ltx". Lo encontraras en \gamedata\config\models\objects\

Junto a los valores aparece una pequeña definición de cada cosa, así que no creo necesaria una explicación.

En cuanto a los NPC que se curan por su cuenta... Honestamente no tengo ni la menor idea de como hacerlo, lo he visto en algunos Mods. Seguro si buscas por ahí encuentras uno que lo haga.

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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por sky117 » Dom Mar 04, 2018 11:52 am

Vale vere si consigo averiguar como se hace lo de la curacion, mmm...sabes como edito el hud y el precio de las mejoras de armas y armaduras?
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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Kaluguin » Dom Mar 04, 2018 7:31 pm

gamedata\configs\misc\outfit_upgrades

gamedata\configs\weapons\upgrades

El primero para los trajes, el segundo de las armas.

Dentro de las carpetas veras varios archivos, correspondientes a cada traje, casco y arma. Para cambiar el precio de cada mejora busca las lineas ;

cost = #

El # sera el valor de la mejora, y es lo que debes cambiar.

En cuanto a lo del HUD tampoco sé.

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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por sky117 » Lun Mar 05, 2018 3:22 am

Ok... sabes por casualidad como hago para ir a la misma velocidad que los stalker al caminar agachado es complicado ir tan lento especialmente en misiones, ah y que linea del cuchillo modifico para el daño ya que veo como 3 lineas de hit_power
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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Kaluguin » Lun Mar 05, 2018 4:33 pm

Si no me equivoco en SHoC había 3 tipos de ataque que podías ejecutar con el cuchillo, probablemente en CoP sea así también y cada linea se refiera al daño que produce cada uno de esos ataques. Te recomiendo ir probando con cada una y ver que pasa.

gamedata\configs\creatures\

Debes editar el archivo 'actor.ltx'. Busca la linea;

'crouch_coef = 0.30 ;0.45'

Si quieres moverte a la misma velocidad de los NPC, deberías cambiar los números por 1.1

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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por sky117 » Lun Mar 05, 2018 5:24 pm

Para correr a la misma velocidad que estos que modifico, sabes como hacer que los cadáveres de los stalker y mutantes se eliminen después de 2 o 3 días máximos, no habrá problemas si lo cambio o si.
Se puede hacer que los mutantes y npc sean mas duros o sea subirle vida o protección o algo asi.
Ah como hago para atacarlos escondidos sin que estos me vean,ya que siempre tengo que hacerlo a larga distancia, osea quiero poder eliminarlos con sigilo, esconderme en las sombras o arbustos.
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Re: Duda modificación A-Life

Mensaje por Kaluguin » Mar Mar 06, 2018 4:55 pm

En el mismo archivo donde editaste el parámetro 'crouch_coef', dos lineas mas abajo se encuentra la linea 'run_coef'. Un par de lineas mas abajo... un par...

Para aumentar la salud de los mutantes o los Stalkers (cosa a la que no le veo el mas mínimo sentido si ya aumentaste el daño que provocan las armas) debes editar los archivos de

\gamedata\configs\creatures

Veras archivos para todos los tipos de mutantes y para los Stalkers. En cada uno debes buscar la linea

Health = #

El # indicara la cantidad de salud y es el numero que debes cambiar.

He probado varios mods y en ninguno el sigilo ha funcionado de una manera eficiente. Los NPC siempre te oyen, aunque uses un arma con silenciador. Y los arbustos, por si no lo has notado, producen ruido cuando los tocas, por lo que con mas facilidad levantaras sospechas.

Si quieres que estos no te descubran, lo único que se me ocurre es reducirles el rango de detección. Es decir, que solo te vean a una determinada distancia. Pero esto también produciría problemas, ya que al reducirles dicho rango, no verán otras posibles amenazas hasta que las tengan prácticamente encima.

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