Guía modding?

Sección dedicada a dudas e información sobre el modding de S.T.A.L.K.E.R.
Responder
Skiviondonics
Novato mataperros
Novato mataperros

Guía modding?

Mensaje por Skiviondonics » Mar Feb 06, 2018 9:32 pm

¿Me podéis recomendar una guía para empezar a hacer un mod sencillo? No tengo ninguna experiencia. No sé ni por donde empezar. Me vale cualquier tutorial, herramienta o lo que sea. Voy a empezar desde cero, de momento solo me pica el gusanillo de intentar hacer algo.

Por si sirve de algo mi ordenador no es muy potente. Ah y tengo cero conocimiento de programación.

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Re: Guía modding?

Mensaje por Dado Muerto » Mar Feb 06, 2018 10:32 pm

Depende de para que está enfocado tu mod xD No puedo ayudarte mucho ahora, pero te comento que lo más principal de todo es descomprimir los archivos comprimidos del juego (en la carpeta de directorio del juego), que están en formato .db. Para ellos, debes usar la herramienta S.T.A.L.K.E.R. Mod Tool
https://gamebanana.com/tools/download/1191
o
http://www.moddb.com/games/stalker/down ... r-mod-tool
danidomen escribió:Bien pues poco que decir, es una herramienta que sirve para extraer los gamedata.db de stalker y sacar los archivos que contienen dichos archivos .db. Por cierto, esto aunque hace que el juego ocupe mas, ayuda a que el juego pueda acceder antes a los archivos del juego lo que hace mas rapidas, por ejemplo, las cargas de los mapas. Eso si, una vez extraido el gamedata ya no hace falta y podeis eliminarlo (cambiando 'gamedata = false' a 'gamedata = true' en el fsgame.ltx)
A partir de aquí, no me acuerdo muy bien... espero que venga otro usuario para poder ayudarte ;D
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Mar Feb 06, 2018 11:01 pm

Bueno, en el modding deberias saber algo sobre ingles, si no , valistes pan con queso, si sabes, felicitaciones, aca te guio, STALKER SoC es el mas facil de modificar, y necesitas extraer la carpeta gamedata, con un programa de gamedata extractor, ahora, si sabes ingles, esta pagina te servira de ayuda, http://sdk.stalker-game.com/en/index.ph ... dification

Mi primer modificacion fue en las armas, hice que la AKm74/2 tubiera la posibilidad de tener un silenciador, aca te va,

vas al archivo de ak74.ltx en la carpeta de weapons de config, y buscas la linea de

"silencer_status"

Bueno aca tendras cambiar el

"silencer_status = 0" A "silencer_status = 2"

Y tada! tienes la posibilidad de meter un silenciador de la AK! nota! si pones "silencer_status = 1" tu AK tendra un silenciador integral!

Skiviondonics
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Skiviondonics » Mié Feb 07, 2018 1:28 am

Muchas gracias. Creo que este es justo el empujón que necesitaba para despegar por mi cuenta. Voy a ver que consigo hacer.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Mié Feb 07, 2018 1:42 am

Dale, en el momento que sabes que eres un modder, es el momento cuando te tienes las ganas de modificar todo. Por que tienes la oportunidad, buena suerte!

Responder