Modding: Extraer gamedata, modificar el peso y colocar modificaciones no colocables en armas

Sección dedicada a dudas e información sobre el modding de S.T.A.L.K.E.R.
Pedrix
Novato
Novato
Steam: lpedrix

Re: Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

Mensaje por Pedrix » Mar Jul 03, 2018 5:53 am

Estamos avanzando un poco xdd ahora al cargar una partida me vuelve a sacar pero cuando inicio una nueva todo bien, pero luego de hablar con el sidorovich o como se llame al salir me encuentro con una extraña sorpresa... No hay nadie afuera xddddd luego si voy cerca de la guarida de los bandidos al principio de la mision en la carretera estan unos cadaveres de unos stalkers :shock: luego intento guardar luego cargo la partida y pff me saca de nuevo revise el log y dice algo en la linea 106
Adjuntos
xray_mprpj.rar
No pego las lineas porque opaca mucho e_e
(11.52 KiB) Descargado 9 veces

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: Modding : Extraer gamedata y Modificar el peso y colocarle modificaciones no colocables en armas.

Mensaje por Kaluguin » Mar Jul 03, 2018 8:35 pm

Bueeeeeeno. Luego de calentarme la cabeza por un par de horas. Finalmente di con la solución.

Lo que salio mal aquí fue que el archivo descomprimido, es el incorrecto. Ya que gamedata.db0 incluye algunos archivos desactualizados y ya obsoletos que prácticamente no tienen utilidad ya que SHoC toma esos mismos archivos de gamedata.dbc.

El archivo system.ltx es uno de esos archivos obsoletos, y al ponerlo dentro de la carpeta gamedata, genera el problema que mencionabas del 'campamento fantasma'.

¿La solución? Bueno, como es obvio, descomprimir el archivo gamedata.dbc y utilizar los archivos system.ltx y actor.ltx que se encuentran en él (mejor utilizar ambos antes de seguir calentándose la cabeza). Igualmente te he dejado el .rar con la carpeta ya lista, para que no te sigas atormentando.

Tengo la sospecha de que a M.E.R.C. le ha funcionado en su tutorial porque ha descomprimido todos los archivos .db, y al descomprimirlos todos, la versión antigua de dicho archivo fue reemplazada automáticamente por la nueva, cosa que no ocurrió en tu caso y que solo descomprimiste el primero.

Y M.E.R.C... Mejor no te dediques a los tutoriales. XD

Archivo adjunto eliminado.
Última edición por Kaluguin el Mié Jul 04, 2018 4:08 am, editado 3 veces en total.

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Mié Jul 04, 2018 2:48 am

Kaluguin escribió:
Mar Jul 03, 2018 8:35 pm
Bueeeeeeno. Luego de calentarme la cabeza por un par de horas. Finalmente di con la solución.

Lo que salio mal aquí fue que el archivo descomprimido, es el incorrecto. Ya que gamedata.db0 incluye algunos archivos desactualizados y ya obsoletos que prácticamente no tienen utilidad ya que SHoC toma esos mismos archivos de gamedata.dbb.

El archivo system.ltx es uno de esos archivos obsoletos, y al ponerlo dentro de la carpeta gamedata, genera el problema que mencionabas del 'campamento fantasma'.

¿La solución? Bueno, como es obvio, descomprimir el archivo gamedata.dbb y utilizar los archivos system.ltx y actor.ltx que se encuentran en él (mejor utilizar ambos antes de seguir calentándose la cabeza). Igualmente te he dejado el .rar con la carpeta ya lista, para que no te sigas atormentando.

Tengo la sospecha de que a M.E.R.C. le ha funcionado en su tutorial porque ha descomprimido todos los archivos .db, y al descomprimirlos todos, la versión antigua de dicho archivo fue reemplazada automáticamente por la nueva, cosa que no ocurrió en tu caso y que solo descomprimiste el primero.

Y M.E.R.C... Mejor no te dediques a los tutoriales. XD
Estamos avanzando un poco mas, esta vez el campamento ya no es fantasma y al cargar una partida osea autosave no me saca y al crear una nueva tampoco me saca pero sigue el problema de cargar la partida. hay te dejo el log nuevamente
Adjuntos
xray_mprpj.rar
(8.3 KiB) Descargado 7 veces

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Mensaje por Kaluguin » Mié Jul 04, 2018 4:08 am

Pedrix escribió:
Mié Jul 04, 2018 2:48 am
Estamos avanzando un poco mas, esta vez el campamento ya no es fantasma y al cargar una partida osea autosave no me saca y al crear una nueva tampoco me saca pero sigue el problema de cargar la partida. hay te dejo el log nuevamente
Pues parece seguir siendo un problema relacionado a lo anteriormente mencionado.

Te dejo otra carpeta gamedata. A mi me ha funcionado perfectamente, por lo que si esta vez vuelve a colgarse sera porque alguien te ha echado alguna maldición.

PD: Si no te funciona déjame la versión de SHoC que estas utilizando (1.0004, 1.0005 o 1.0006).
Adjuntos
gamedata.rar
(9.61 KiB) Descargado 10 veces

Pedrix
Novato
Novato

Mensaje por Pedrix » Mié Jul 04, 2018 7:36 pm

Pues parece seguir siendo un problema relacionado a lo anteriormente mencionado.

Te dejo otra carpeta gamedata. A mi me ha funcionado perfectamente, por lo que si esta vez vuelve a colgarse sera porque alguien te ha echado alguna maldición.

PD: Si no te funciona déjame la versión de SHoC que estas utilizando (1.0004, 1.0005 o 1.0006).
Te he traido buenas noticias si buenas noticias nada de malas :mrgreen: , al fin se soluciono probe el autosave guarde, cargue y funciono cree nueva partida no hay campamento fantasma guarde nueva partida y la cargue y funciona todo con normalidad :lol:. Muchas gracias Kaluguin por tu ayuda xdd. Ese gamedata es bendito para mi espero que siga ahí por si tengo algun problema en un futuro lejano :roll:

PD: La version es 1.0006

Responder