Vuestra opinión sobre las facciones

Encuestas, opiniones y preguntas sin sentido. Esta sección aloja las habladurías menos formales sobre la saga.
Responder
LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros

Vuestra opinión sobre las facciones

Mensaje por LineaAzul » Vie Jun 08, 2018 5:31 pm

Bueno, hago este post para saber que piensan de cada facccion. Estoy enterado que hay un post que describa cada faccion, pero quiero saber que piensan.

Esto es lo que yo pienso.

-Solitarios: Gente normal que busca hacer dinero en la zona buscando artefactos, saqueando escondites, cazando mutantes. Pienso que tiene una etica muy fuerte y es por eso que respetan la vida y no disparan al menos que se le disparen o se sientan amenazados. La famosa frase vive y deja vivir.

-Libertad: Personalemente no me gusta mucho esta faccion siento como si quieren que la zona se expanda al resto del mundo. Defienden la idea de que se pueda comerciar libremente con los artefactos y toman a la zona como un museo (cualquiera puede entrar y puede salir de la zona y puede hacer lo que quiera con ella). Tratan de imponer sus ideales.

-Deber: Esta faccion es la segunda que mas me gusta tratan de controlar la zona (digamos que no se expanda) y acabar con los peligros que esta representa. Tambien se sabe que los artefactos que encuentran se lo dan a los Cientificos asi pueden estudiar mas a fondo la zona y aprovecharla a favor de la humanidad. Tratan de imponer sus ideales.

-Bandidos: Es la faccion que mas me desagrada. Son los parasitos de la zona roban a los demas todo su equipamiento o los artefactos que encuentran. No respetan la vida ni siquiera la de sus compañeros. Yo y solo yo

-Militares: Esta faccion es la segunda que mas me desagrada. Esta llena de corrupcion en sus filas, sino la zona estaria mucho mas contralada, ademas que se creen los dueños de la zona y disparan a los Stalker libres por diversion o los extorcionan. Muy pocos son buenos militares es por eso que no me gusta esta faccion.

-Cientificos: Son enviados por el gobierno para poder estudiar la zona y saber mas de alla, tambien tratan de poder sacar un beneficio para la humanidad. La parte que me gusta de ellos es que quieren entender la zona y no entran en conflictos con otras facciones, la parte que no me gusta es que trabajan para el gobierno y es por esto que no comparten su informacion con la gente del exterior. Digamos ocultan todo lo referido a la zona al mundo exterior.

-Mercenarios: Bueno ex militares o de fuerzes especiales que estan en la zona por que alguien del mundo exterior con mucho dinero los contrata con el objetivo de conseguir informacion de todo tipo referido a la zona. Asi el contratista trata de conseguir informacion, antes que otras organizaciones del mundo exterior, y asi poder usarla a su propio beneficio. Un ejemplo encontrar un cura de una enfermedad y hacerce millonario con esta (mas de lo que ya es). No me gusta ni me desagrada ya que estan ahi por el dinero y tratan de vivir como pueden, pero la parte que no me gusta es que aceptan cualquier cosa por una buena suma de dinero, hasta incluso matar a alguien que no tiene nada que ver por un buen pago.

-Cielo despejado: Esta es la faccion que mas me gusta. Son ex militares o cientificos hasta incluso algunos eran Stalker libres, estudian la zona y tratan de hacerla publico al mundo exterior, ademas tratan de contener la zona utilizando todos los metodos posibles hasta incluso la violencia. La diferencia con deber es que no tratan de imponer sus ideales.

-Monolito: No guardo ningun rencor con ellos ya que estan controlados por la Conciencia-C pero a la ves tiene emociones propias. Estan ahi controlados por la Conciencia-C para poder derfender la zona, es un metodo que tiene la zona de defenerse ya que tiene vida propia.

Bueno esto es todo lo que pienso. Me gustaria que comparten lo que piensan ustedes de cada faccion :D
Si estan de acuerdo con migo o no ?
A cual faccion se unirian o a cual se quieren unir ?

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Re: Facciones

Mensaje por Dimitry » Vie Jun 08, 2018 6:48 pm

Solitarios- Lo que tu dices.

Libertad- Hippies que están drogados 24/7 y solo quieren anarquía total, hasta que La Zona se expanda al resto del mundo y hunda todo en la máxima mierda. Trafican con armas de la OTAN, por eso llevan armas de H&K, Beretta, Colt y esas cosas de importación.

Deber- Ex-militares, antiguos mercenarios y Stalkers que quieren terminar a toda costa con la cantidad tremenda de horrores que hay en La Zona. Suelen tener equipamiento militar ruso de alto grado, por eso me gustan tanto. Son más peligrosos que Libertad, por eso está bien tenerlos de tu lado.

Bandidos- Como tu dices, el cáncer de La Zona.

Renegados- El cáncer de Élite de La Zona. Básicamente son los bandidos de los bandidos, no sé si se me entiende.

Militares- Lo que tu dices.

Ecologistas- Lo que tu dices, solo que hay un par de veces en los juegos en los que con "detalles" de la trama, te das cuenta de que no todos los ecologistas/científicos son como tu dices. Hay algunos que efectivamente, buscan un bien mayor, y son buenos. Otros, buscan su beneficio personal, y terminan traicionando a otros, como ya se vió en SoC con Ghost y Vasiliev, en X-16.

Mercenarios- Lo que tu dices.

Cielo Despejado- Lo que tu dices.

Monolito- Lo que tu dices.

Respecto a la facción a la que me uniría, sería el Monolito. Nunca he estado en La Zona desde su punto de vista. Me gustaría experimentar de primera mano como son las cosas por ahí.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Mensaje por Dado Muerto » Vie Jun 08, 2018 7:12 pm

No está mal la idea, la verdad. Voy a reflexionar yo también...

-Solitarios: son los que mejor representan el ideal de "stalker": aventureros-contrabandistas prácticamente por su cuenta (aunque muchas veces hagan grupitos con otros stalkers para ir más protegidos) que quieren descubrir los misterios que la Zona está por deparararles. Aunque esto es en la teoria, ya que igualmente se comportan como facción medianamente unificada, por ejemplo a la hora de enfrentarse a los bandidos (en Clear Sky eran prácticamente una facción más, incluso tenían un lider).

-Libertad: Para mi gusto demasiado idealistas y fantasiosos. Si bien es cierto que la Zona tiene un valor científico incuestionable, no pueden pretender que es un "campo de flores", en realidad está llena de peligros para el mundo exterior. Además, no entiendo como pueden estar a la altura de una facción como Deber, con un estricto código y experiencia militar, cuando ellos son mucho más despreocupados y "hippies". No entiendo como pueden organizarse tan bien, deberían tender a la autodestrucción xD me gustan las armas que usan.

-Deber: Demasiado estrictos, y como todos deberíamos saber, todo está basado en la mentira que hizo su fundador, que estaba cansado del Ejercito y quería fundar su propia facción. Aunque estoy de acuerdo con su ideal de que la Zona es un peligro para el mundo, no podemos pretender tampoco destruirla al 100%. Y su estética está bastante guay.

-Bandidos: son la calaña no solo de la Zona, sino de la sociedad de la que han huido en un comienzo xD aunque no son tan pringaos como pueda parecer a priori, con un lider competente pueden ser un gran problema para los stalkers de la Zona.

-Renegados: pienso igual que Dimitry xD. Es que ni les caen bien a los propios bandidos.

-Militares: La fuerza y el orden del gobierno de Ucrania para controlar la Zona... JA. La mayoria estan corruptos y hacen lo que les da la gana. Además, la Zona en si misma los odia, casi siempre que hacen expediciones y operaciones dentro de ella, acaban muertos.

-Ecologistas: En principio me caen simpáticos, no son muy buenos militarmente, pero las demás facciones "honradas" los apoyan en su misión de investigar la Zona.

-Mercenarios: Son soldados profesionales que ofrecen sus servicios a cambio de dinero. Aunque claro, que sean buenos luchadores no quiere decir que se manejen bien en la Zona, de hecho, para muchos de ellos es su primera vez en ella y eso les convierte en novatos xD Al final son solo herramientas que las otras facciones (o el gobierno) usan para conseguir beneficios.

-Cielo Despejado: Son grandes experimentados de la Zona, llevan estudiandola muuuucho tiempo. Es normal que sepan tanto, sus lideres estuvieron involucrados con los cientificos de Conciencia-C, en parte son respondables de la aparición de la Zona. Eso sin duda hace que no me resulten para nada de confianza.

-Monolito: Fanaticos religiosos + lavado de cerebro = caca de la Zona. Aunque algunos miembros pueden salir y recuperarse, como vimos en Call of Prypiat.

-------------------------------------------------------------------

¿A que facción me uniría? probablemente sería solitario al principio y trabajaría para los científicos (que supiera que son de fiar).
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por LineaAzul » Vie Jun 08, 2018 10:10 pm

Esta bueno saber que piensan los demas de cada faccion, y me olvide eso de que cielo despejado tiene cierta culpa en la aparicion de la zona. Pero creo que son de fiar, que todo fue un error y lo quisieron arreglar, o tal vez no.

PD: JAJAJAJAJAJA me olvide de los Renegados pero me causo mucha risa que hasta los propios bandidos lo odien.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Vie Jun 08, 2018 10:18 pm

-Solitarios: Como dijo dado, los solitarios son el verdadero STALKER, gente que roba, mata, o caza, para vivir en la zona, para mi, no todos los solitarios son buenos ni malos, son neutrales, un stalker mataria por vivir o se dejara, algunos traicionan para tener dinero, como vimos al tal Tuna (o era Atun?) en la primera mision que nos envia barbas en CoP.

-Libertad: Yo los veo como una faccion formada por anarquistas duros y guerreros, pero actualmente esta lleno de hippies flojos, para mi Libertad es la faccion menos "preparada" a comparacion a Deber y el Monolito, pero esta capacitado para luchar, para mi, sus ideales estan mas o menos bien pero a la vez mal, ya sabes, hacer la zona libre es como hacer este hospital privado a un hospital publico, se va a llenar de gente y al final va a perder la gracia.

-Deber: Honestamente, estos "grupos" de orden me gusta (exepto los giles del orderrealm de mortal kombat, jodete Hotaru.), salvar el mundo de un planeta es su deber, lo veo como la "faccion militar que actualmente se movio el culo para destruir la zona", aunque Deber no me termina de convencer, es una faccion que odia al Stalker.

-Bandidos: Aparte de memes de rusos borrachos, viendo el nombre, los bandidos son gente que son la escoria de la zona, los verdaderos criminales de la zona, aparte de matar y por ser una molestia a los Stalkers, para mi es una obligacion en un mundo sin reglas como la zona obviamente estara ese tipo de escoria.

-Renegados: En mi honesta opinion, los Renegados se deservian mas, para mi si fuera los desarrolladores, haria que los Renegados sean Stalkers de cualquier faccion que tubieron mala reputacion y automaticamente fue enviada a esa faccion, son gente que se odia a si mismo, en un punto que quisieron juntarse y crearse su unica base en los grandes pantanos, y como es una faccion de cualquier persona de cualquier grupo, se llenaria de gente con experiencia y novatos, y por eso da el motivo que los renegados casi llegaron a Limansk.
Hasta que llego el mercenario pelado y les pateo el culo. espero que vuelvan en stalker 2 :C

-Militares: Aunque algunos son corruptos, y otros son personas que estan aburridos de sus vidas que solo matan Stalkers por diversion, tambien se puede demostrar que tambien hay gente que quiere proteger las personas, tambien hay gente que esta capacitada para cualquier tipo de cosa, como el Mayor Degtyarev, son gente buena, me caen bien.

-Ecologistas: En mi opinion, los verdaderos Inocentes en la zona, son como los VIP de Chernobyl, te puede dar dinero, informacion, trajes de elite y etc...
Y la unica gente de fiar en la zona y el verdadero neutral.

-Mercenarios: Para mi, hay 2 tipos de mercenarios en la zona. Los solitarios, y los de empresa, los solitarios son mercenarios que van solos en la zona a ofrecer sus servicios, como Scar, y los mercenarios de Empresa, que son gente contratada para buscar artefactos o patearle el culo cual sea, por un precio, aunque no conocen la zona como un Stalker, o hasta un mismo Mercenario solitario, que puede ir a la zona a conocerlo como Scar.

-Cielo Despejado: Hombre, para mi una de las facciones que quiere buscar la verdad detras de la zona, aunque es una faccion muy debil, tubieron que contratar mercenarios, y para mi es una faccion penca xd, solo ve el inicio de clear sky, todos con trajes antibalas y pistolas y mp5, y los renegados que son bandidos reskineados casi los exterminan, se pueden entender que son cientificos y no tiradores, pero vamos. Aunque es una faccion que duro mucho, sus luchadores ganaron experiencia, y aunque no cumplieron su objetivo principal, es una faccion que hizo su trabajo bien y mejor que todas las facciones de la zona.

-Monolito: Tambien una de mis facciones favoritas, los religiosos de la zona, de punto de vista de un Stalker normal, podriamos decir que el Monolito son los guardianes que protegen el centro, y viendo desde un punto de vista de un soldado del Monolito, podriamos decir que todos tus hermanos del monolito son de fiar, y si te mienten, mas te vale ejecutarlo y colocar su cadaver en el palacio de la cultura como ejemplo para los Stalkers.

-Pecado (Sin, faccion eliminada): Si no conoces el Sin o el pecado, es una faccion eliminada, que seguramente habrias eschuchado por ahi en el Lost Alpha.
Sin, es una faccion que esta compuesta de gente que fueron parte de los experimentos de los laboratorios X y gente mutada, y usan gabardinas para esconderse, y ellos buscan en los laboratorios para encontrar una solucion, es una faccion genial en mi opinion, los espero verlos en Stalker 2.

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Mensaje por Dimitry » Sab Jun 09, 2018 2:25 pm

Me había olvidado de Sin, ya que no aparecía oficialmente en los juegos. Es básicamente lo que dice MERC. Son stalkers mutados que buscan una cura para sus problemas en los laboratorios. En teoría, si mal no recuerdo, visualmente eran stalkers normales con signos de mutaciones/ algún tipo de lepra. Aparte de eso, eran neutrales con casi todas las facciones no agresivas, como deber, libertad, solitarios, etc. Pero se les mantenía alejados de la "sociedad" por su estado.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Harry =)
Novato mataperros
Novato mataperros
Intereses: Viciar y Rugby.
Ocupación: Estudiante
Steam: Harry =)

Mensaje por Harry =) » Vie Jun 29, 2018 2:56 am

Larga vida al monolito.
La codicia mato al marcado.

Responder