Fallout 3 en win7/win10

Responder
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Fallout 3 en win7/win10

Mensaje por Bitterkas » Jue Feb 08, 2018 1:43 pm

La inestabilidad de Fallout 3 es casi tan legendaria como la de S.T.A.L.K.E.R. Después de tantos años sigue sin quedar claro en qué condiciones trabaja mejor el juego, en algunos ordenadores funciona de lujo mientras que en otros parece ser una piedra demasiado pesada. Sin ir más lejos, mi caso hace años fue problemático porque el juego no estaba preparado para ejecutarse en un ordenador con más de cuatro núcleos (problema que acabé solucionando después de una exhaustiva investigación).

Abro este tema para que contéis vuestras experiencias con este juego (solo nos interesa el rendimiento, no vuestra aventura por el Yermo). Si posees Fallout 3, indica por favor tu sistema operativo y la plataforma donde has adquirido el juego (Steam, GOG, físico etc.), así como el rendimiento que has conseguido en tu máquina.

Steam parece ser tajante con el tema: Fallout 3 no funciona en Windows 7. La página de comunidad de la misma plataforma está plagada de gente con problemas en Windows 10. GOG en cambio afirma haber estabilizado su versión del juego para sistemas operativos modernos.

Posti
Turista
Turista

Re: Fallout 3 en win7/win10

Mensaje por Posti » Dom Feb 11, 2018 12:02 pm

Desde que quitaron el Windows Live, el Fallout 3 ha dado muchísimos problemas de compatibilidad. Yo lo he jugado en 7, en 8.1 y en 10, y el que indudablemente más problemas ha dado ha sido el Windows 7. Lo de los procesadores multinúcleo es una cosa que adolecen los juegos viejos de Bethesda, y les quitaba un rendimiento que siempre hacía falta

Yo lo jugué en un portátil de 2012, a ver si recuerdo los componentes. E iba basatante bien de rendimiento.

SO: Windows 8.1
Versión: física
Procesador: i7-4500u
RAM: 8GB DDR3
Gráfica: nVidia GeForce 640m

supagun
Novato mataperros
Novato mataperros

Re: Fallout 3 en win7/win10

Mensaje por supagun » Dom Feb 11, 2018 4:17 pm

Pues yo lo he tenido en Windows 7, con un parche para que el problema de los dos núcleos, pero creo recordar que una vez tuve que hacer que el ordenador trabajara como si tuviera 2 núcleos o al menos lo interpretara así (como digo, no recuerdo pero era algo así).

En mi caso lo tuve en 2 pcs más antiguos, lo he tenido en un portátil i3 con intel HD GF de las típicas que trae HP en casi todos sus equipos, y 6GB de Ram, y en un ordenador más antiguo con un intel core 2 duo, una nvidia Geforce 9400 GT, y 2GB de Ram. No me preguntes mucho más de ellos porque no recuerdo muchos datos, hace años que están acumulando polvo.

En los dos casos con Windows 7, y en el antiguo con W7 y W XP, y me ha ido muy bien, sin ningún problema la verdad. Si que es verdad que alguna vez se me crasheo pero fue algo anecdótico, prueba y si aguantas una hora jugando y no has tenido muchos problemas pues ya sabes, no es muy probable que te de muchos errores luego.
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

Responder