Dos juegos en desarrollo que desafiarán la estética post-apocalíptica clásica

Responder
Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 178
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Dos juegos en desarrollo que desafiarán la estética post-apocalíptica clásica

Mensaje por Bitterkas » Jue Ago 23, 2018 6:32 pm



Lejos de los yermos polvorientos y de la fuerte influencia de Mad Max sobre la mayoría de títulos post-apocalípticos, se avecinan dos juegos que aparentemente pretenden sentar la base de una nueva forma de ver el fin de la civilización. A priori pueden recordar mundos fantásticos enfocados hacia un público infantil, pero la realidad es que los personajes, aun teniendo un diseño mucho menos agresivo, están envueltos en mundos igual de inhóspitos que aquellos a los que estamos acostumbrados. El hecho de que dos estudios con presupuesto apuesten por la temática post-apocalíptica con enfoques tan creativos es una golosina difícil de ignorar para los fans del medio.

El vídeo que abre el hilo corresponde a Mutant Year Zero: Road to Eden. Con un título tan rimbombante no sorprende que de los tres protagonistas; uno sea un jabalí muy similar a lo que veríamos en Beyong Good and Evil y el otro un pato humanoide con plumas prensiles. Las mecánicas de este juego aúnan la estrategia por turnos (los propios desarrolladores mencionan la influencia de X-Com), el sigilo y un fuerte énfasis en la historia.



El segundo título a tener en cuenta es Biomutant. Basta con echar un vistazo para comprender que no es un juego con personajes de ceño fruncido perpetuo. Se nos presenta un sistema de combate ágil y frenético que toma una clara influencia de Devil May Cry. Algunas mecánicas como la personalización y el crafteo de armas acercan a Biomutant a lo que ya conocemos sobre el género post-apocalíptico.


Ambos juegos ya han sido añadidos al hilo de Próximos juegos post-apocalípticos

Avatar de Usuario
Skiviondonics
Novato mataperros
Novato mataperros
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 06, 2018 5:32 pm

Re: Dos juegos en desarrollo que desafiarán la estética post-apocalíptica clásica

Mensaje por Skiviondonics » Sab Ago 25, 2018 1:08 pm

Por el amor de dios que alguien saque un mod con la voz del pato Donald para el Mutant Year Zero.

Tienen buena pinta los dos. Claro, mucho mejor un Metro o un Fallout pero que tengamos variedad con otro tipo de juegos está bien.

Responder