[ARMAS] VSS Vintorez / Vintar BC

Avatar de Usuario
supagun
Novato mataperros
Novato mataperros
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 10, 2018 12:20 am

[ARMAS] VSS Vintorez / Vintar BC

Mensaje por supagun » Sab Feb 10, 2018 12:33 am

El VSS Vintorez (Vintar BC en la saga de videojuegos), es uno de los rifles más icónicos de la saga STALKER. En muchas imágenes hemos visto a los protagonistas de los videojuegos con este rifle, incluso uno de ellos (Scar), era visto portando este rifle en la cinemática inicial de Clear Sky en los pantanos; este mismo arma podía ser encontrada luego por el jugador, aunque en un estado lamentable, en el lugar en el que estaba Scar al producirse la emisión.


Imagen

DESCRIPCIÓN.
A simple vista, el VSS Vintorez es muy parecido al AS VAL; de hecho, los dos rifles comparten el 70% de los componentes. Se diferencian en algunas piezas de polímero de alto impacto, y más evidentemente, en la eliminación de la culata plegable y de la empuñadura del AS VAL, para colocar en su lugar una culata de madera esquelética, que también comprende la empuñadura. Esta es una versión más estilizada y adaptada de la culata del rifle SVD.



En la imagen, podemos ver el AS VAL (arriba) y el VSS Vintorez (abajo).


Imagen


A parte de esta diferencia, el Vintorez tiene de serie un cargador de 10 balas de calibre 9x39, en contraposición del cargador estándar del AS VAL, que porta un cargador de 20 balas. Aún así, el cargador del AS VAL puede ser utilizado perfectamente por el Vintorez.


Imagen


La palanca de amartillado, el gatillo para sacar el cargador y el selector de modo de fuego son muy similares a las que tienen la serie AK. El guardamanos está fabricado de polímero de alto impacto.

Otra de las características principales es el silenciador integrado que porta el arma. Cabe destacar que puede dispararse sin este, pero el fabricante recomienda no hacerlo ya que puede llevar a malfunciones del arma, incluso a su ruptura. El cañón tiene un sistema de agujeros en las estrías del ánima, para conducir los gases del disparo y mitigar el efecto de los mismos.


MECANISMO DE ACCIÓN.


El mecanismo de disparo es prácticamente igual a la mayoría de fusiles de la serie AK. Se extrae el cargador pulsando un gatillo posterior al cargador; al encajar el nuevo cargador, la palanca de amartillado se tira hacia atrás (esta se encuentra en la parte derecha, en STALKER observamos el error de estar a la izquierda. Este error se arrastra en muchas armas en el juego). Al realizar esto, el fusil estaría preparado para disparar.

Tiene dos modos de fuego, automático y semiautomático. El selector es también, muy similar a los de la serie AK.


Imagen


El Vintorez usa cartucho subsónico con bala pesada (9x39 mm en sus distintas variantes). Esto evita el estallido sónico, haciendo de esta un arma aún más sigilosa. No obstante, el poder de la bala es enorme, y es capaz de penetrar chalecos antibalas, así como cascos y blindajes militares, dentro de su rango de acción.


ACCESORIOS.

El VSS Vintorez solía proveerse en un maletín especial, preparado para albergar sus accesorios y al mismo fusil. El fusil se separaba en tres partes para su transporte en dicho maletín; en el mismo venía espacio para una mira PSO 1-1 (una mira PS0 1 con menos factor de aumento, y preparada para los disparos en el rango de acción del Vintorez, 100-400 metros), una mira de visión nocturna 1PN51, y un par de cargadores.


Imagen


El Vintorez, además, formaba parte del sistema de francotirador silenciado. En este sistema, el rifle podía ser equipado con miras distintas, con mucho más alcance, la PKS 07 y la PKN 03 (de visión nocturna esta última).

En la culata del Vintorez, además, encontramos una cantonera que podía quitarse para almacenar herramientas u objetos en su interior.


USOS DEL VSS VINTOREZ EN EL MUNDO.

El VSS Vintorez, por sus atributos, fue pensado para operaciones especiales y operaciones clandestinas. Por ello, ha sido suministrado sobre todo a Spetsnaz y a tropas del Ministerio del Interior Ruso.
No obstante, ha sido utilizado por muchos países pertenecientes o amistosos con el conocido como bloque soviético, y en algunos conflictos armados conocidos.


Imagen


Aún así, por sus características, su desempeño más eficiente es en el de las operaciones especiales y encubiertas.


USOS DEL VSS VINTOREZ EN LA ZONA.

El Vintorez es una de las armas usada por los stalker veteranos, o de alto rango de la Zona. Su posibilidad de ejercer tanto como francotirador cercano y fusil automático, hacen de él un arma sumamente versátil.


Imagen


No obstante, tiene algunas carencias; su poca capacidad de cargador hacen de él una mala opción para combate cercano contra enemigos bien armados con armas automáticas. Además, en su versión básica, los stalkers menos habilidosos con armas tendrán problemas para acertar en el objetivo por su gran caída de bala a largo alcance.

Estos inconvenientes son ampliamente superados por sus puntos fuertes; es sigiloso, permite incluso acabar con pequeños grupos antes de llamar la atención de los demás enemigos. Su versatilidad destacada anteriormente, que sumada al hecho de poder mejorar tanto la capacidad del cargador como la caída de bala y la precisión, hacen de él un mejor rifle automático para distancias cercanas, pero sobre todo un rifle perfecto como francotirador cercano, incluso lejano con suficiente habilidad.


Imagen


Su variante en semiautomático, con todo lo dicho anteriormente, es sumamente útil en la zona. Gracias a esto, puedes acabar con enemigos sin gastar mucho munición, incluso sin ser descubierto por los enemigos. Esto puede ser muy beneficioso para el jugador, ya que puede acabar con personajes de cierta facción sin cambiar su estatus frente a esta.


Imagen


Como dato, en los distintos videojuegos de la saga, suele haber oportunidades muy buenas para obtener el Vintorez en las primeras fases de este, ya sea en escondites o directamente tirado en ciertos lugares.
It's so quiet out here, it's the quietest place in the world.

Responder