LORE: Anomalías

Responder
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

LORE: Anomalías

Mensaje por Dado Muerto » Vie Feb 09, 2018 8:36 pm

Vórtice (Vortex)
Imagen
En teoría es una anomalía de naturaleza gravitatoria. Cuando se activa, la gran potencia del Vórtice arrastra hacia el centro todo lo que hay en un radio de 10 a 15 metros. Las victimas arrastradas al núcleo no tienen posibilidad de sobrevivir: cuerpos de animales y humanos por igual son rápidamente comprimidos en una masa compacta, y al poco rato explotan en una poderosa descarga de energía.

La anomalía permanece estacionada en el mismo sitio a lo largo de su existencia (normalmente una semana). Se puede detectar visualmente durante el día gracias a la fluctuación del aire, hojas revoloteando alrededor, fragmentos de cuerpos desmembrados desparramados por doquier, y una característica mancha oscura en el centro. Es especialmente peligrosa por la noche, ya que solo puede ser localizada con un detector, lanzando objetos metálicos contra ella (como tornillos).

Profesor Sakharov escribió:Nuestro equipo de investigación está a punto de descubrir el misterio del espacio-tiempo. ¡La posibilidad de teletransportarse dejará de ser una fantasía! El Vórtice es una anomalía que comprime el espacio en lugar de simplemente afectar a los objetos gravitacionalmente, como creen algunos teóricos anquilosados que se pasan el día vegetando en los centros de investigación.
Pero se les empañarán las gafas cuando descubran los resultados que la ciencia puede lograr si se trabaja a pie de campo. Consígueme el artefacto Medusa, por favor.

Forma 5 tipos de artefactos: Torcedor, Gravi, Medusa, Flor de Piedra y Pez de colores.

_______________________________________________________________________________________

Cauterizador (Burner)

ImagenImagen
Mientras permanece inactiva, la anomalía se manifiesta como una nube de aire caliente apenas visible. Cuando se activa mediante un objeto o un ser vivo, comienza a calentarse al instante hasta alcanzar temperaturas cercanas a los 1500 K. Por la noche se puede localizar con detectores potentes y lanzando objetos metálicos a su zona de activación.
Una variante de esta anomalía es la denominada "Cornet", que es móvil y se desplaza rápidamente por una ruta. Tiene la forma de una bola hecha de fuego.

Forma tres tipos de artefactos: Gotas, Bola de fuego y Cristal
(CLEAR SKY) (COP) tambien crea los artefactos Lágrima y Abalorios de Madre (Gotas no, solo en SHOC)
_______________________________________________________________________________________

Ponche de Frutas (Fruit Punch)
Imagen
(SHOC) Una anomalía de naturaleza desconocida. Parece como una gelatina verde brillante y burbujeante en la oscuridad.
Al contacto con el cuerpo humano, produce lesiones similares a los efectos de los ácidos más potentes.

Forma tres tipos de artefactos: Cieno, Babosa y Mica.
(COP)(CLEAR SKY) en estos juegos, la anomalía Gas crea estos artefactos.

Electro
ImagenImagen
Formación anómala, de unos 10 metros de diámetro, que acumula grandes cantidades de electricidad estática. Cuando se activa esta anomalía, estalla en decenas de rayos en miniatura que causan una descarga eléctrica casi siempre letal para cualquier ser vivo. Se reconoce por la niebla azulada que flota sobre ella durante el día. Por la noche, la anomalía Electro puede localizarse con cualquier detector o lanzando objetos metálicos contra ella.

En Call of Prypiat hay una variante de esta anomalía, denominada "Tesla", que es móvil y se desplaza rápidamente por una ruta. Tiene la apariencia de una bola de energía eléctrica.

Forma tres tipos de artefactos: Bengala, Destello, Claro de luna y Batería
(CLEAR SKY)(COP) Forma Batería, Concha, Copo de Nieve, Bengala, Destello y Claro de Luna .

Trampolín (Springboard)
Imagen
Una de las primeras anomalías registradas: un campo de gravitación inestable que efectúa descargas sobre cualquiera que se encuentre dentro de su radio de acción. Permanece activa durante una semana de media. La cantidad de daño sufrido varía a lo largo de su periodo de actividad, produciendo desde heridas superficiales y graves hasta la muerte instantánea. Es fácil de localizar de día. Además de una fluctuación del aire por encima de la anomalía, hay hojas que bailan y manchas carmesí en el suelo. Además de que lo localizan todos los tipos de detectores, el Trampolín aparece ante la vista si se lanzan objetos contra él.
De las anomalías más comunes en la Zona.

Forma tres tipos de artefactos: Medusa, Flor de piedra y Estrella nocturna

Remolino (Whirligig)
Imagen
Esta anomalía agarra a sus víctimas y les da vueltas por los aires a una velocidad de vértigo. La naturaleza exacta del Remolino se desconoce aún. Esta anomalía se puede reconocer por un ligero torbellino de polvo en la parte superior y por los fragmentos de cuerpos diseminados de los alrededores. Las víctimas atrapadas en su zona más externa pueden escapar del Remolino sufriendo solo heridas superficiales si están suficientemente lejos del centro.
Es bastante similar a la anomalía Vórtice, pero se diferencian en el tamaño y la fuerza con el que arrastra a sus víctimas.

Forma tres tipos de artefactos: Sangre petrificada, Bola de carne y Alma.

Pelusa Quemada (Burnt Fuzz)
Imagen

Es uno de los ejemplos de vegetación mutada de la Zona. Reacciona al acercamiento rápido de seres vivos descargando una lluvia de proyectiles que causa heridas en la piel sin protección o con protección ligera. No reacciona contra objetivos lentos.

Tipos de artefacto (posiblemente sus semillas): Espina, Espina de cristal y Palomilla.
En Call of Prypiat y Clear Sky no generan artefactos.

Fuente de Radiación
Imagen
Uno de los peligros más comunes de la Zona es la radiación. Una exposición prolongada minará tu salud y puede ser mortal si no se trata adecuadamente.
Un símbolo de peligro por radiación te alerta de que estás expuesto a radiaciones. Cuando eso ocurra, usa medicamentos antirradiación. El color del símbolo indica el nivel de exposición sufrido.
Área de gran radiación: más de 50 mR/h. No se recomienda permanecer en una zona con radiación durante largos periodos de tiempo.

Gas (no confundir con Ponche de Frutas)
Imagen
(COP)(CLEAR SKY) Extraños procesos químicos suceden sin parar en esta anomalía...
Esto resulta en un ácido que se come la piel, y en un gas tóxico que devora los pulmones de igual forma.
Lo bueno es que esta anomalía es fácil de detectar durante el día. Pero es menos satisfactorio descubrirla inesperadamente en un tunel oscuro...

Forma 6 tipos de artefactos: "Sangre Petrificada","Bola de Carne", "Alma", "Soldado", "Burbuja" y "Luciérnaga".

FAULT???
Imagen

(CLEAR SKY)(COP) Se trata de una anomalía de fuego que recuerda a la falla en la lava volcánica endurecida. Cuando se entra en contacto con esta anomalía, el calor proveniente de la brecha en la tierra puede transformarse rápidamente en una llamarada.

MEAT-CHOPPER???
Imagen

(CLEAR SKY) Es una anomalía gravitacional casi invisible – es una esfera en la cual actuan diferentes fuerzas físicas , que pueden destrozar en pedazos a cualquier criatura que se meta en ella.

SYMBIONT???
Imagen
(CLEAR SKY) Una formación enmarañada, que se encuentra en simbiosis con muchas anomalías de campo psíquico, de fuego y "Meat-Chopper"
La apariencia de esta gran anomalía no permite mezclarse con lo que hay alrededor. Desde bien lejos se puede ver los montículos de tierra saliendo del suelo como garras, y lleno de anomalías más pequeñas.

SPACE ANOMALY???
Imagen

(COP)(CLEAR SKY) Es sin duda uno de los ejemplos más claros de la inestabilidad de la Zona, ya que altera la percepción de la realidad y distorsiona el tiempo y el espacio, creando una especie de "Agujero de Gusano" que teletransporta al jugador y cualquier cosa arrojada en ella, a otro lugar.

IRÉ ACTUALIZANDO PROGRESIVAMENTE LA LISTA
Última edición por Dado Muerto el Sab Feb 10, 2018 3:02 pm, editado 5 veces en total.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Re: LORE: Anomalías

Mensaje por Dimitry » Vie Feb 09, 2018 9:40 pm

No sé si faltan las móviles, o se incluyen ya en las que están citadas, por ejemplo:

-La anomalía "Electro" en el tren abandonado al oeste del búnker científico. en Júpiter; al igual que la hermana en el túnel al Este de la aldea abandonada.
-Lo mismo con las anomalías "Cauterizador" que se desplazan por Zatón, al oeste del campamento de los mercenarios neutrales.
-Y lo mismo ocurre con la anomalía Enredadera, en Pripyat. Sigue siendo una anomalía móvil, pero envez de ser eléctrica o ígnea, comparte las cualidades del "Ponche de Frutas".
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Vie Feb 09, 2018 10:00 pm

Uuuuy Dado, Dimitry te ha pillado con la tarea sin hacer.

Harry =)
Novato mataperros
Novato mataperros
Intereses: Viciar y Rugby.
Ocupación: Estudiante
Steam: Harry =)

Mensaje por Harry =) » Vie Feb 09, 2018 10:54 pm

Muy buen post =].
PD: En la anomalia Electro, donde dice SNOWFLAKE, se refiere al artefacto Copo de nieve.
La codicia mato al marcado.

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Mensaje por Dado Muerto » Vie Feb 09, 2018 10:56 pm

Dimitry escribió:
Vie Feb 09, 2018 9:40 pm
No sé si faltan las móviles, o se incluyen ya en las que están citadas, por ejemplo:

-La anomalía "Electro" en el tren abandonado al oeste del búnker científico. en Júpiter; al igual que la hermana en el túnel al Este de la aldea abandonada.
-Lo mismo con las anomalías "Cauterizador" que se desplazan por Zatón, al oeste del campamento de los mercenarios neutrales.
-Y lo mismo ocurre con la anomalía Enredadera, en Pripyat. Sigue siendo una anomalía móvil, pero envez de ser eléctrica o ígnea, comparte las cualidades del "Ponche de Frutas".
He incluido las dos primeras que dices como variantes del Cauterizador y Electro, pero la de Enredadera no se de donde sacar la información xD no recuerdo cual era ahora mismo
Bitterkas escribió:
Vie Feb 09, 2018 10:00 pm
Uuuuy Dado, Dimitry te ha pillado con la tarea sin hacer.
Lo había publicado con las más básicas que salen en Shoc, y luego me puse con las nuevas xD De hecho la info de Dimitry no la había leido hasta ahora, y ya había expandido el post
Harry =) escribió:
Vie Feb 09, 2018 10:54 pm
Muy buen post =].
PD: En la anomalia Electro, donde dice SNOWFLAKE, se refiere al artefacto Copo de nieve.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Vie Feb 09, 2018 11:42 pm

Dimitry escribió:

No me jodas dimitry, te falto mencionar que cuando tienes las ganas de ir al baño creas un vortice cafe :D

Hablando en serio, odio el maldito vortice, muchas veces me mori por el, sobretodo cuando estoy corriendo.
Imagen

Harry =)
Novato mataperros
Novato mataperros
Intereses: Viciar y Rugby.
Ocupación: Estudiante
Steam: Harry =)

Mensaje por Harry =) » Dom Feb 11, 2018 12:22 am

M.E.R.C. escribió:
Vie Feb 09, 2018 11:42 pm
Dimitry escribió:

No me jodas dimitry, te falto mencionar que cuando tienes las ganas de ir al baño creas un vortice cafe :D

Hablando en serio, odio el maldito vortice, muchas veces me mori por el, sobretodo cuando estoy corriendo.
Un clasico xD.
La codicia mato al marcado.

Dimitry
Explorador
Explorador

Mensaje por Dimitry » Dom Feb 11, 2018 12:39 pm

M.E.R.C. escribió:

Es porque es la anomalía mas mierdosa que existe en el juego. Te succiona mas fuerte que una mujer de la noche, como desde 876,13 Km de distancia. Y da igual que corras o saltes ( todos lo hacemos, porque entramos en pánico ), porque vas a morir igual. Y al final te quedarás a ver los trocitos de esqueleto y trozos esparcidos por el mapa con cara de tonto.

Vash
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona

Mensaje por Vash » Dom Feb 11, 2018 3:55 pm

Dimitry escribió:
Dom Feb 11, 2018 12:39 pm
M.E.R.C. escribió:

Es porque es la anomalía mas mierdosa que existe en el juego. Te succiona mas fuerte que una mujer de la noche, como desde 876,13 Km de distancia. Y da igual que corras o saltes ( todos lo hacemos, porque entramos en pánico ), porque vas a morir igual. Y al final te quedarás a ver los trocitos de esqueleto y trozos esparcidos por el mapa con cara de tonto.
eso es por que no eres lo suficientemente experto para salir de ella, el truco es que cuando te mueve de un lado a otro con el impulso de este tienes que correr en cuando te mueve hacia un lado, asi de la propia inercia mas correr saldras disparado y explotara sin que mueras
Imagen

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Feb 11, 2018 6:02 pm

Vash escribió:
Dom Feb 11, 2018 3:55 pm
Dimitry escribió:
Dom Feb 11, 2018 12:39 pm
M.E.R.C. escribió:

eso es por que no eres lo suficientemente experto para salir de ella, el truco es que cuando te mueve de un lado a otro con el impulso de este tienes que correr en cuando te mueve hacia un lado, asi de la propia inercia mas correr saldras disparado y explotara sin que mueras
Tambien la nueva tactica que descubri yo, es que tienes que agacharte, y cuando te agachas, te libraras por unos segundos, y esos segundos aprovecha acorrer que es gerundio
Imagen

Dimitry
Explorador
Explorador

Mensaje por Dimitry » Dom Feb 11, 2018 9:04 pm

Yo lo hacía antes, y eso solo funciona con trajes ligeros. Con el exoesqueleto ( con servomotores para esprintar ) o los trajes pesados no funciona una vez que te coge.

Doy fe, llevo una tarde saltando entre Vórtices con distintos trajes, y creo que lo que marca la diferencia es el tipo de traje. A más pesado, menos posibilidades de escapar del centro del Vórtice.

PD: Los trajes de Clear Sky están rotos contra anomalías. Nunca los había usado porque no suelo tener como afición saltar en ácido o meterme en medio de llamas de 4 metros de altura y 1200ºC. Sacando de la lista el SEVA, el segundo traje más equilibrado en cuanto a combate y anomalías, es el "Guardián de Libertad".

En resumen: Evitad las anomalías y comprad equipamiento de Deber.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Feb 11, 2018 10:05 pm

Prefiero los trajos de las cabezas de huevo, el SSP9M es el mejor de toda la zona, buena proteccion de balas y proteccion universal buena, aunque el precio duda, pero solo cuesta unos cuantos artefactos raros para tener ese precio.
Imagen

Responder