LORE: Artefactos

Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

LORE: Artefactos

Mensaje por Dado Muerto » Mié Feb 07, 2018 10:11 pm

SANGRE PETRIFICADA
Imagen

(SHOC) Un artefacto formado en la anomalía Remolino (Whirligig).
Puedes encontrar este artefacto cerca de la anomalía Remolino. Se trata de un objeto deforme y rojizo bastante desagradable compuesto de restos polimerizados de plantas, tierra y huesos prensados. Es bastante común y no muy efectivo.
Portar el artefacto "Sangre Petrificada" en tu cinturón incrementa levemente el proceso de curación, aunque tambien tiene como resultado que la carne humana se ablanda y se vuelve temporalmente más susceptible a las lesiones. Además, la curación requiere abundantes nutrientes, y la falta de ellos puede causar agotamiento rápidamente. Es radioactivo.
Hay una superstición popular entre los stalkers que creen que la fuerza de la gente que perecen en la anomalía es contenida en este artefacto. Es bastante común y no muy efectivo. Interesa principalmente a científicos, principalmente médicos, organizaciones y diversos miembros de culto.
(CLEAR SKY) Una formación rojiza de trozos extraños comprimidos y polimerizados de plantas, tierra y huesos. Puede neutralizar en parte los venenos químicos. Emite radiación.
(COP) Formación rojiza de fósiles vegetales comprimidos, tierra y restos animales. Neutraliza parcialmente venenos químicos. Emite radiación.

___________________________________________________________________

ABALORIOS DE MADRE
Imagen

(SHOC) Un artefacto extremadamente raro de origen desconocido. Los científicos no saben cómo crear un artefacto como este en los laboratorios. Tiene forma de espiral extrañamente enrollada, sembrada de gotas nacaradas. El artefacto está muy bien valorado por todo tipo de organizaciones e individuos. Nutre al portador, suprimiendo por completo la sensación de hambre... Cualquiera que cargue con este artefacto puede pasarse sin comer ni beber durante un periodo infinito de tiempo.
Un artefacto magnífico. Consérvalo bien. Es muy bueno porque solo cuenta con cualidades positivas. Los científicos no saben cómo crear un artefacto como este en los laboratorios.
(CLEAR SKY) La naturaleza térmica de Abalorios de madre ya no es un secreto, pero su forma todavía intriga a los científicos. Las emisiones producidas por los impulsos en sus secciones más densas aumentan el metabolismo de los seres vivos, lo que ayuda a curar las heridas más deprisa. Emite radiación.
(COP) Este artefacto continúa siendo un completo misterio para los científicos. No obstante, se sabe con certeza que las emisiones producidas por los impulsos de sus secciones más gruesas coagulan la sangre en las heridas abiertas, formando una especie de costra protectora. Uno de los efectos más evidentes es el aumento de la velocidad de recuperación. Emite radiación.

___________________________________________________________________

DESTELLO
Imagen

Este artefacto se forma a veces en la anomalía Electro. Los stalkers lo utilizan de buena gana por sus buenas cualidades. Es un artefacto codiciado por los coleccionistas debido a su atractivo aspecto y a su precio asequible.
Es un "objeto" translucido y amorfo, con rayos de luz que emanan debajo de su superficie, generando ocasionalmente relampagos en miniatura.

(SHOC) Cargar con el artefacto "Destello" en tu cinturón mejorará tu stamina (aguante) y te proporcionará algo de resistencia a la electricidad. Pero al mismo tiempo, el artefacto hace al portador mas susceptible a la radiación. Tiene un valor mediano. El artefacto interesa principalmente a organizaciones científicas, coleccionistas y joyeros. Es un artefacto codiciado por los coleccionistas debido a su atractivo aspecto y a su precio asequible.
(CLEAR SKY) Gracias a sus moléculas fuertemente cristalizadas, este artefacto electrostático es un poderoso absorbente de la electricidad y es capaz de proteger al portador de descargas eléctricas de hasta 5.000 voltios. Emite radiación
(COP) Este potente artefacto electrostático absorbe la electricidad y luego la libera. El Destello puede proteger a su portador de descargas eléctricas de hasta 5.000 voltios. Emite radiación.

___________________________________________________________________

ESTRELLA NOCTURNA
Imagen Imagen

(SHOC) Este asombroso artefacto se forma en la anomalía Trampolín (Springboard). Para su uso hay que neutralizar las radiaciones letales. Es caro y poco común, y de gran interés para las expediciones científicas y otras actividades de investigación en la Zona.
Un "objeto" bonito con una superficie brillante y partículas coloridas y fosforescentes. Por la noche brilla con una luz verdosa, que llega hasta un area de 1-2 yardas de diámetro. Posee una forma extraña, y está compuesta de trozos de plantas altamente comprimidos, tierra y cualquier cosa que se encuentre dentro del sorprendente rango de la anomalía.
El artefacto genera una capa protectora alrededor del portador, reduciendo el daño levemente. Es altamente radioactivo.
Es caro y poco común, y de gran interés para las expediciones científicas, militares y otras actividades de investigación en la Zona.
Sidorovich (en SHOC) escribió:Tenemos un pequeño trabajo... algo desagradable. Al parecer lo han encargado los militares, que están trabajando en un nuevo dispositivo de protección en fin, me han pedido la Estrella nocturna. Es un artefacto muy poco común, proporciona una excelente protección antibalas.
Tabernero (en SHOC) escribió:Necesito el artefacto Estrella nocturna. Lamentablemente, no concede ningún deseo, pero lo que puede es hacerte rico. Los científicos pagan un buen precio por él. Dicen que sirve para fabricar artilugios militares...
(CLEAR SKY) Este reluciente artefacto puede generar un campo local dirigido con una gravedad baja. Reduce el peso de las mochilas cuando está cerca de ellas. Se suele usar para aumentar la carga máxima. Emite radiación.
(COP) Este reluciente artefacto genera un campo de baja gravedad. Los stalkers lo utilizan mucho en conjunción con el Gravi, otro artefacto similar, para aumentar su capacidad de carga. Emite radiación.

___________________________________________________________________

CRISTAL
Imagen Imagen
Este artefacto se forma en zonas anómalas con intensa actividad térmica.
(SHOC) Se crea cuando caen metales pesados dentro de la anomalía Cauterizador (Burner). Este artefacto elimina totalmente la radiación. Los stalkers lo valoran mucho y es difícil de encontrar
(CLEAR SKY) Este artefacto se forma en áreas anómalas con intensa actividad térmica. Consume el exceso de calor sin aumentar su temperatura. Emite radiación.
(COP) Este artefacto se forma en zonas anómalas de intensa actividad térmica. Consume el exceso de calor, por lo que es frío al tacto. Emite radiación.

___________________________________________________________________

FLOR DE PIEDRA
Imagen Imagen Imagen

(SHOC) Creado en la anomalía Trampolín. Este artefacto se encuentra en muy pocas áreas de la Zona. Los componentes metálicos crean un bonito juego de luces. Es muy relajante estudiar este artefacto por la noche, cerca del fuego.
Sidorovich (en SHOC) escribió:Tengo un pedido de la Flor de piedra. El pedido es de unos joyeros,
así que vamos a hacer felices a las mujeres bonitas, ¿vale? Si lo consigues, te daré el dinero y una botella para beber a la salud de las damas...
(CLEAR SKY) Una piedra deformada por una fuerza gravitacional extrema. Este artefacto tiene propiedades parecidas al granito, y puede proporcionar una protección moderada contra las emisiones psíquicas y es radiactivo
(COP) Este artefacto está hecho de una piedra similar al granito, alterada por una fuerza gravitatoria extrema que ha dado lugar a una formación cristalina para la cual la ciencia aún no ha encontrado explicación. Ofrece protección moderada contra emisiones psíquicas y es radiactiva

___________________________________________________________________

MEDUSA
Imagen
(SHOC) Se forma en la anomalía Trampolín. Genera un débil campo protector y, como efecto secundario, una pequeña radiación. Este artefacto es muy abundante y tiene poco valor.
(CLEAR SKY) Artefacto de naturaleza gravitacional, que posee la habilidad de atraer y absorber partículas nucleidas que reducen la radiación de tu organismo. Muy común en la Zona.
(COP) Este artefacto gravitacional atrae y absorbe partículas radioactivas, reduciendo el efecto de la radiación en el cuerpo. Muy común en la Zona, y se usa de forma no oficial fuera de la Zona para tratar una enfermedad por radiación aguda en circunstancias excepcionales.

___________________________________________________________________

CONCHA
Imagen
(CLEAR SKY) Antiguamente se creía que este artefacto era basura y que no servía para nada. Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente que, en contacto constante con el cuerpo, tiene un estupendo efecto estimulador en el sistema nervioso y recupera la energía de su portador. Emite radiación.
(COP) Este artefacto solía considerarse basura, pues carecía de propiedades útiles. Sin embargo, los científicos descubrieron no hace mucho que, si se mantiene en contacto continuo con el cuerpo, estimula el sistema nervioso. Emite radiación.

___________________________________________________________________

CLARO DE LUNA
Imagen
(SHOC) Producto degenerado de la actividad de la anomalía Electro. Parece que su forma, asombrosamente redonda, se produce cuando la anomalía está sometida a influencias térmicas. Es un artefacto caro.
(CLEAR SKY) Este artefacto electrostático único puede resonar bajo la influencia de las ondas psíquicas. Los stalkers han aprendido a ajustar el artefacto para que resuene en la fase opuesta y absorba las emisiones psíquicas. Emite radiación.
(COP) Este singular artefacto electrostático reverbera cuando capta ondas psíquicas. Los stalkers han aprendido a ajustar el artefacto para que reverbere en una fase opuesta a la fuente de la emisión, neutralizando así sus efectos parcial o totalmente. Emite radiación.

___________________________________________________________________

BOLA DE FUEGO
Imagen
(SHOC) Cristaliza en la anomalía Cauterizador. Es eficaz contra la radiactividad, aunque la elevada tasa de intercambio de energía desgasta los músculos del aparato motor. No podrás correr durante mucho tiempo. El artefacto emite calor.
(CLEAR SKY) Aunque Bola de fuego es un artefacto térmico, puede manejarse sin temor a quemarse. Puede mantener una temperatura de 75 grados dentro de un pequeño radio, independientemente de la temperatura ambiente. Emite radiación.
(COP) Aunque la Bola de fuego es un artefacto térmico, puede manipularse sin miedo a quemaduras. Es muy preciado por su capacidad de mantener una temperatura de 23º C en un radio pequeño, sean cuales sean las condiciones del entorno. Emite radiación

___________________________________________________________________

OJO
Imagen

(CLEAR SKY) Este artefacto se parece a un ojo humano. Aumenta considerablemente el metabolismo del cuerpo y ayuda a curar las heridas más deprisa. Los stalkers experimentados dicen que también trae suerte. Sea cierto o no, lo que está claro es que trae dinero. Emite radiación.
(COP) Este artefacto, similar a un ojo humano, acelera considerablemente el metabolismo del cuerpo, haciendo que las heridas sanen más deprisa. Los stalkers más curtidos afirman que trae suerte. Emite radiación.

___________________________________________________________________

BATERIA
Imagen Imagen

(SHOC)ARTEFACTO 1:El origen de este objeto es un misterio para la ciencia. No hay duda de que está formado en parte por elementos dieléctricos, pero se desconocen las condiciones físicas en que se formó. ARTEFACTO 2: Al portar este artefacto, la desnaturalización de las proteínas es más lenta. Es decir, el cuerpo es capaz de soportar temperaturas más altas y de quemarse menos. Es un objeto caro y poco común.

En estas entregas solo está con la apariencia del ARTEFACTO 2
(CLEAR SKY) El origen de este objeto es un enigma científico. Solo se sabe que su composición incluye elementos dieléctricos, pero ningún investigador ha identificado todavía las condiciones físicas exactas para su formación. Es popular en la Zona y valorado por sus residentes y visitantes por sus cualidades curativas. Emite radiación.
(COP) La composición de este artefacto incluye elementos electrostáticos, pero los científicos todavía no han identificado las condiciones físicas exactas necesarias para su formación. Es muy popular en la Zona, y tanto lugareños como visitantes la valoran por sus propiedades tonificantes, aunque su uso prolongado causa fatiga. Emite radiación.
___________________________________________________________________

BURBUJA
Imagen

(CLEAR SKY) Un compuesto de varias formaciones orgánicas huecas. Este artefacto emite una sustancia gaseosa que puede neutralizar las partículas radiactivas dentro del cuerpo. Es extremadamente valioso.
(COP) Este artefacto es un compuesto de formaciones orgánicas huecas; despide una sustancia gaseosa que puede neutralizar partículas radiactivas en el interior del cuerpo sin causarle daños. Dada su gran eficacia, este artefacto tiene mucha demanda.

___________________________________________________________________

BRÚJULA
Imagen

(CLEAR SKY) ¿?
(COP) Artefacto muy poco común (hace varios años que no se ve ninguno). Puede usarse para detectar brechas en campos de anomalías. Se cree que sirve para atravesar las anomalías más complejas sin sufrir daño alguno. Sin embargo, casi nadie sabe utilizarlo correctamente.
___________________________________________________________________

ESPINA DE CRISTAL
Imagen

(SHOC) Cristaliza en la anomalía "Pelusa quemada". Elimina la radiación del organismo de forma natural. Es decir, a través de los oídos y acompañándose de cierta pérdida de sangre. También pueden sangrar otros orificios. Es bastante común y muy efectivo, por lo que su precio es estable en el mercado de los artefactos.
El tabernero menciona en una misión que "dicen que si tienes uno, no hay criatura capaz de manipularte el cerebro".

___________________________________________________________________

GOTAS
Imagen

(SHOC) Formado en la anomalía Cauterizador a altas temperaturas. Desde el exterior parece una sombra con forma de lágrima y una superficie brillante llena de grietas. Absorbe radiación, pero agota físicamente al portador.

___________________________________________________________________

LUCIÉRNAGA
Imagen

(CLEAR SKY) Luciérnaga emite un tipo desconocido de energía que aumenta considerablemente la curación de los seres vivos, llegando a veces incluso a resucitar a los muertos en segundos. Emite radiación.
(COP) La Luciérnaga altera campos desconocidos por la ciencia para acelerar la tasa de regeneración de los tejidos y órganos de los seres vivos, además de normalizar sus procesos metabólicos. Este artefacto puede curar a un stalker gravemente herido en cuestión de segundos. Por desgracia, es extremadamente escaso. Emite radiación.

___________________________________________________________________

LLAMA
Imagen

(CLEAR SKY) Este raro artefacto se forma en áreas de gran actividad térmica. Emite potentes emisiones infrarrojas que aumentan el proceso metabólico. Las heridas se cierran ante tus propios ojos. Es extremadamente valioso, pero emite radiación.
(COP) Este artefacto se forma en zonas de gran actividad térmica. Despide potentes emisiones de infrarrojos que intensifican los procesos metabólicos, cerrando y curando heridas a ojos vista. Dada la extrema escasez de este artefacto, es sumamente valioso. Emite radiación.

___________________________________________________________________

PEZ DE COLORES
Imagen
(SHOC) Es un artefacto que se forma en la anomalía Vórtice. Se activa con el calor del cuerpo. Decide qué es peor: la radiación o las heridas de cuchillo, y elige el menor de los males. En cualquier caso, puedes vender el artefacto y sacar buenos beneficios.
(CLEAR SKY) Pez de colores es el resultado de la superinteracción de campos gravitacionales. Produce su propio campo gravitacional dirigido fuerte y aumenta de modo significativo la capacidad de carga de los stalkers, razón por la que está muy demandado. Emite radiación.
(COP) El Pez de colores es el resultado de la interacción entre un gran número de campos gravitatorios. Produce su propio campo de gravedad interno, que elimina el peso de todo lo que se encuentra dentro de su radio de acción. Reduce el peso de la carga acarreada, lo que explica que tenga tanta demanda. Emite radiación.

___________________________________________________________________

GRAVI
Imagen

(SHOC) Puede encontrarse cerca de anomalías como Vórtice o en manos de otros stalker. Mientras lo llevas, se almacena cierta cantidad de radiación en el cuerpo y el resto se dispersa hacia el exterior. Tiene un precio razonable.
Profesor Sakharov (en SHOC) escribió:Estamos muy cerca de comprender la naturaleza de la gravitación. Pronto podremos crear una nueva generación de motores con base en la antigravedad y,
muy probablemente, se abrirá ante nosotros el camino hacia las estrellas. Por ello, necesitamos el artefacto Gravi urgentemente
(CLEAR SKY) El Gravi se forma con sustancias metálicas expuestas a la gravitación prolongada. Esto lo hace capaz de mantener un campo gravitatorio que ayuda a los stalkers a transportar cargas mayores. Emite radiación.
(COP) El Gravi se forma a partir de sustancias metálicas expuestas a efectos gravitatorios prolongados. Esto le permite generar campos antigravitatorios; muchos stalkers lo utilizan para reducir el peso de sus mochilas. Emite radiación.

___________________________________________________________________

SOLDADO(Kolobok)
Imagen

(SHOC) Cuando sostienes en tus manos este misterio de la Zona, tu piel se vuelve más dura y menos sensible. Continúas siendo vulnerable a los disparos, pero son menos perforantes.
(CLEAR SKY) Un artefacto raro y caro que se forma en áreas de actividad química. Muy valorado por su habilidad de aumentar el bienestar general del cuerpo. Emite radiación. (Llamado Kolobok en este juego)
(CALL OF PRYPIAT) Artefacto relativamente escaso que se forma en zonas contaminadas con productos químicos. El Soldado es muy preciado por su capacidad de curar cualquier herida en cuestión de minutos. Por causas desconocidas, los científicos están propagando el rumor de que afecta al código genético del portador. Emite radiación.
___________________________________________________________________

ESPINA
Imagen

(SHOC) Es el resultado de la interacción entre la anomalía Pelusa quemada y el cuerpo de algún stalker incauto. El artefacto Espina agujerea el cuerpo de su propietario indiscriminadamente. Pero también ayuda a limpiarlo de radionucleidos. Es muy común y barato

___________________________________________________________________

PALOMILLA
Imagen

(SHOC) Es muy poco frecuente que la anomalía Pelusa quemada origine este artefacto. Aumenta la presión sanguínea, y el cuerpo se deshace de grandes cantidades de células rojas. Pero, junto con ellas, también se elimina del cuerpo la radiación almacenada. Sakharov, en su imprescindible obra "Ionización y polarización de los componentes de artefactos poco comunes", explica que el contenido de esta formación tiene una estabilidad crítica, y que harán falta 10 años para que este tipo de artefacto pueda crearse en un laboratorio.

___________________________________________________________________

BABOSA
Imagen

(SHOC) Formado por la anomalía Ponche de frutas. Las cualidades negativas de este artefacto se compensan con el hecho de que aumenta la calidad de coagulación de la sangre. Uno no se encuentra tan a menudo con este tipo de artefactos que se pagan tan bien.

___________________________________________________________________

MICA
Imagen

(SHOC) La anomalía Ponche de frutas es capaz de crear artefactos en las condiciones físicas más raras y extremas. El resultado es un objeto duro y semitransparente. Un artefacto caro y poco común. La capacidad de coagulación aumenta mucho, pero eres más vulnerable al fuego y las altas temperaturas

___________________________________________________________________

MUELLE (Spring)
Imagen

(SHOC) Según la opinión de algunos teóricos e investigadores, este artefacto es un híbrido entre las Baterías y las Cáscaras.

___________________________________________________________________

PELÍCULA (Pellicle)
Imagen

(SHOC) Este artefacto es tan poco común que muchos investigadores no imaginan siquiera que una sustancia así pueda existir en un entorno natural. Emite componentes químicos ácidos.

___________________________________________________________________

BOLA DE CARNE
Imagen

(SHOC) Se crea en la anomalía Remolino. Acelera la regeneración celular. Sin embargo, las nuevas células son mucho más vulnerables a los efectos del uranio físico. Este artefacto no se encuentra fácilmente, pero tampoco es excepcional.
Tabernero escribió:Han pasado por aquí unos curas que querían un artefacto Bola de carne. En fín,
que tienen cierto interés en ese artefacto sanador... ¡Esos milagreros corruptos! Bueno... ¿lo vas a hacer? Tú decides.
(CLEAR SKY) Este artefacto orgánico está formado de tejidos animales mutados y fosilizados. Rezuma un fluido viscoso que neutraliza parcialmente los efectos químicos nocivos en la piel humana. Emite radiación.
(COP) Este artefacto orgánico está compuesto de tejido animal mutado y deforme. Cuando se coloca en una zona contaminada por sustancias químicas, la bola de carne transforma las sustancias del aire en un fluido mucoso. Emite radiación.
___________________________________________________________________

COPO DE NIEVE
Imagen

(CLEAR SKY) A primera vista, este artefacto parece un Kolobok (Soldado). Algunos dicen que de hecho es un Kolobok cuyas propiedades han sido reforzadas por la exposición a un potente campo eléctrico. Tiene propiedades de estimulación eléctrica excelentes y aumenta considerablemente la vitalidad de su portador. Emite radiación.
(COP) A primera vista, este artefacto se parece al Soldado. Hay quien dice que realmente es un Soldado reforzado por la exposición a un potente campo eléctrico. Sus propiedades únicas incrementan considerablemente el tono muscular del portador. Emite radiación.

___________________________________________________________________

ALMA
Imagen Imagen

(SHOC) Es un artefacto muy poco frecuente que se encuentra en las proximidades de la anomalía Remolino. Solo unos pocos han logrado encontrar este artefacto, y muy poca gente ha llegado a verlo. Tiene una forma agradable y un precio razonable.
(CLEAR SKY) Un artefacto orgánico único con propiedades igualmente únicas. Aumenta la velocidad general de recuperación del cuerpo. Gracias a su razonable precio y a su apariencia atractiva, es un objeto valioso para los coleccionistas. Emite radiación. En este juego puede aparecer en la anomalía Ponche de Frutas.
(COP) Artefacto orgánico único con propiedades igualmente singulares. De algún modo aumenta la tasa de recuperación del cuerpo para sanar cualquier tipo de daño sin acelerar la acumulación de toxinas. Debido a su eficacia y su aspecto llamativo, es un valioso objeto de coleccionista. Emite radiación.

___________________________________________________________________

BENGALA
Imagen Imagen

(SHOC) Puede encontrarse en las proximidades de la anomalía Electro. Es un artefacto muy común y barato. Sin embargo, sus cualidades son muy apreciadas por los investigadores de la Zona.
(CLEAR SKY) Un brillante representante de la familia electrostática de artefactos. Puede suavizar las fluctuaciones en la densidad del campo eléctrico. Emite radiación.
(COP) Este artefacto es un brillante ejemplo de la familia electrostática. Suaviza las fluctuaciones de la densidad de los campos eléctricos. Emite radiación.

___________________________________________________________________

TORCEDOR
Imagen Imagen

(SHOC) Se encuentra en la anomalía llamada Vórtice. Al tocar el cuerpo disemina la radiación directa protegiéndolo de las heridas o rasguños infligidos por las armas. No es difícil dar con este artefacto, por lo que no se suele pagar demasiado por él.
(CLEAR SKY) Este artefacto de forma extraña aparece en lugares con una actividad gravitatoria aumentada. Actúa como una especie de esponja que absorbe los elementos radiactivos. De ese modo proporciona protección contra la radiación exterior y las partículas radiactivas que ya hayan llegado al cuerpo.
(COP) Este estrafalario artefacto aparece en lugares de actividad gravitatoria incrementada. Actúa como una esponja que absorbe elementos radiactivos; ofrece protección contra radiaciones externas y contra las partículas radiactivas que ya se hayan introducido en el cuerpo.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Responder