LORE: Mutantes

Responder
Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

LORE: Mutantes

Mensaje por Dado Muerto » Mar Feb 06, 2018 7:53 pm

SNORK
Imagen Imagen Imagen
Parece ser que estas criaturas fueron en algún momento humanos. Sin embargo, es dificil imaginar que condiciones fueron aquellas que pudieron transformar a un humano en tan repugnante animal.

Los Snorks son criaturas dementes que llevan una vida animal y se diferencia más bien poco de otros monstruos carnívoros de la Zona. Se mueven a cuatro patas, saltando y oliendo constantemente el suelo, con la esperanza de captar el rastro de su presa. Ellos cazan de forma cuidadosa y calculadora, emboscando como animales salvajes a los stalkers. Sus grandes reflejos y poderosos músculos les permite realizar grandes y precisos saltos, y despedazar a sus victimas en cuestión de segundos.

A veces se encuentra partes de uniforme militar y otros ropajes en sus cuerpos, por lo que es razonable creer que son lo que queda de stalkers perdidos...
Profesor Sakharov escribió:Necesitamos una parte del cuerpo de una criatura en particular... en fin, necesitamos un brazo. Déjame decirte que nuestro equipo trabaja implantando extremidades de, por ejemplo, snorks o... zombies... a las personas que han perdido un brazo o una pierna por alguna razón. Además, queremos ir más allá y trasplantar también organos vitales, aunque esto es solamente teoría (por el momento)
Las pezuñas de los snorks tienen un gran número de tendones extremadamente elásticos, lo que explica la capacidad de estas bestias para dar enormes saltos.

___________________________________________________________________

RATA MUTANTE
Imagen
A pesar de su gran parecido con los roedores, realmente estos animales no están relacionados con ellos.

Determinar la especie de la cual se desarrollaron estos "roedores de la Zona" ha resultado ser imposible, aunque se puede decir con certeza que sus antepasados eran mamíferos gregarios. Alcanzando los 40 cm por los hombros, estos animales se mueven mejor, más agresiva y vorazmente que el típico animal del desierto.

Estos roedores mutantes viven normalmente en sótanos y edificios destruidos, alimentándose de todo lo que le puedan hincar el diente, desde plantas hasta stalkers descuidados. A veces, los roedores atacan en grandes grupos y matan animales y mutantes, destrozándolos antes de que puedan escapar.

___________________________________________________________________

CHUPASANGRE
Imagen Imagen
Este monstruo semi-legendario es descrito por stalkers experimentados como un humanoide alto y encorvado, con una maraña de tentáculos en vez de boca. Según estos stalkers, la criatura usa sus tentáculos para alimentarse, aferrándose a la garganta de su víctima, paralizándola y succionándole la sangre... dejando solo una carcasa momificada y seca donde antes había un ser humano, en cuestión de segundos. La característica más asombrosa del Chupasangre es su habilidad para volverse invisible.

Parece ser que estas criaturas son responsables de la muerte de una gran cantidad de stalkers. Pocos de ellos han tenido suerte y sobrevivido a su encuentro, y según dicen, los Chupasangres prefieren estar en las áreas subterráneas y lugares húmedos alrededor de las marismas y ciénagas. A veces se pueden juntar entre ellos, y convivir juntos en una guarida común.
Sidorovich (en SHOC) escribió:Hay una superstición que dice que los dientes del chupasangre traen buena suerte. Parece ser que llevando los dientes al cuello, se pueden atravesar las anomalías y conseguir los artefactos sin problemas. En fin, es una gilipollez, pero los imbéciles que creen en ello están dispuestos a pagar bien.
Los tentáculos de los chupasangres contienen una glándula especial que produce un fermento capaz de disolver la piel e impedir al mismo tiempo la coagulación de la sangre. El descubrimiento de la composición del fermento puede ser la piedra angular de toda una serie de grandes avances médicos.

___________________________________________________________________

PSEUDOPERRO
Imagen Imagen
A pesar de llamarse "Pseudoperros", evolucionaron de los lobos. Estos animales salvajes que habitaban los bosques de la Zona cuando la catástrofe ocurrió, dio lugar a uno de las especies mutantes mas peligrosas de la zona.

Los pseudoperros son tan diferentes de los perros mutantes como lo son los lobos de los perros comunes (mestizos). Estas criaturas vigilan y marcan su territorio, atacando sin piedad a aquellos que entran.
Su rápida reacción, movilidad y dientes afilados, hacen de los pseudoperros unos enemigos muy duros, tanto para mutantes como stalkers bien armados.

A veces los pseudoperros van a cazar acompañados de manadas de perros ciegos, y nunca se atacan entre ellos. Son muy persistentes, y pueden perseguirte durante mucho tiempo. Poseen un sentido del oido y olfato perfectos. Los pseudoperros del Norte se ha descubierto que poseen ciertas habilidades telepáticas, que pueden atacar a la mente de los stalkers.
Sidorovich (en SHOC) escribió:El invierno está al caer. ¿Y qué es lo que a las chicas del exterior les gusta llevar en invierno? Sí: pieles. Y ahora hay una nueva moda de accesorios fabricados con colas de pseudoperro. Parece que es una piel especial. En resumen, tengo un pedido de estas colas. ¿Te ocuparás de ello?
Los científicos llevan mucho tiempo investigando la resistencia de la piel de los perros mutantes a la electricidad y a los agentes químicos. Debido a que el rabo del animal no tiene prácticamente tejido graso, es muy adecuado para su examen en el laboratorio.
___________________________________________________________________

JABALÍ MUTANTE
Imagen Imagen
Un enorme animal que puede alcanzar los 1,5 metros. La capacidad del jabalí mutante para sobrevivir y su agresividad sobrepasan al de sus parientes de fuera de la Zona, pareciéndose más a la de los demás mutantes.

El proceso de mutación generado por la radiación, y las anomalías han jugado un papel importante a la hora de alterar a estos mamíferos: Han perdido todo el pelo en determinadas zonas de su cuerpo, y crecido largo y erizado en otras. Sus pezuñas han cambiado de tamaño y se han vuelto más afiladas, pareciendo más unas garras; Sus pupilas se han vuelto descoloridas y se produjeron cambios en su pigmentación. Grandes arrugas aparecieron en sus cabezas calvas.

Los jabalíes de la Zona resisten grandes cantidades de radiación, lo que les permite pasar grandes periodos de tiempo en zonas altamente contaminadas. Normalmente atacan cargando sobre sus victimas e intentando destrozarlas con sus garras, o derribarlos.
Tabernero (en SHOC) escribió:¿Sabes que preparamos cuernos y pezuñas? Es algo muy particular.
Se fabrican joyas excelentes con pezuñas mutantes: conozco a un joyero que está interesado.
Asi que adelante, encuentra una pezuña de jabalí y te llenarás el bolsillo.
Las pezuñas de jabalí se utilizan para fabricar distintos fármacos, como suero antirradiación.

___________________________________________________________________

CERDO MUTANTE
Imagen Imagen
Como muchas criaturas de la Zona, los cerdos domésticos del lugar sufrieron grandes mutaciones, las cuales afectaron a los genes responsables de su metabolismo, haciendo que su apariencia física haya cambiado considerablemente.

El cerdo mutante, conocido como "Flesh" entre los stalkers, es uno de los mejores ejemplos de la perversión de la naturaleza de la Zona. Los cerdos han desarrollado una capa protectora de escamas y huesos, su capacidad de regeneración ha crecido significativamente y su sistema nervioso se ha vuelto más complejo.
Al igual que un cerdo normal, estos son omnívoros y pueden atacar a un stalker si están hambrientos.
Tabernero (en SHOC) escribió:Vamos a tener una fiesta. Habrá una cena divertida y unos gourmets bastante gamberros (no hace falta señalar) querrán probar mi receta especial: ojos de cerdo mutante en salsa de cerdo. Es decir, en su propio jugo y con mayonesa. En fin, que necesito ojo de cerdo mutante, y rápido
El ojo mutado e hinchado de los cerdos mutantes ha adquirido una serie de características extrañas, entre las que se cuenta la capacidad de regenerar el cristalino. Hasta ahora se desconocen los detalles del proceso, aunque su descubrimiento revolucionará, sin ninguna duda, la medicina moderna. Puedes contribuir al desarrollo de la ciencia vendiendo ojos de cerdo mutante a los científicos para sus experimentos.

___________________________________________________________________

POLTERGEIST
Imagen
Son criaturas invisibles realmente sobrenaturales que pueden ser encontradas únicamente en las profundidades de la Zona, y viven normalmente dentro de construcciones en ruinas. Nada se sabe sobre sus orígenes, aunque los rumores dicen que son espíritus de stalkers que fueron alcanzados por grandes olas de radiación.

La forma en la que estas criaturas pueden manifestarse se corresponde a la de las leyendas sobre poltergeists (de ahí su nombre) y puede variar: Desde aullidos y risas hasta peligrosas bolas de fuego que aparecen de la nada.
Desafortunadamente, toda la información que existe sobre este fenómeno, originan historias de cuestionable y contradictorio valor.

___________________________________________________________________

CONTROLADOR
Imagen
Los experimentos genéticos del servicio secreto sobre criminales, crearon este nuevo tipo de mutantes. El Controlador resulta ser uno de los mutantes más peligrosos de toda la Zona, debido a sus incomparables habilidades telepáticas.

Ataca a stalkers, científicos, militares... los mata y come de sus partes, o los deja zombificados. Una vez afectados, el cerebro de las victimas se vuelve prácticamente incurable. El Controlador atrae animales (ratas, gorrinos, cerdos mutantes) para alimentarse de ellos.

Es capaz de controlar zombies a distancia, obligándoles a atacar a los stalkers. Prefieren moverse de tal manera que tengan siempre a la vista al enemigos, ya sea ascendiendo por colinas, tejados o árboles. Los restos de un mono negro de laboratorio forman parte de la vestimenta típica de un Controlador.

Se le puede reconocer por una cabeza humanoide de sobresalientes ojos negros, frente hipertrofiada y desagradables ulceras y ampollas en la sien. Actúa con precaución. Algunos pueden incluso hablar, un poco.
Lo mejor que puedes hacer contra un Controlador es refugiándote y usar granadas.

___________________________________________________________________

LA CRIATURA DEL PANTANO (Clear Sky)
Imagen
Cuando vas caminando por el pantano, esta criatura puede atacarte en cualquier momento. Es una subespecie del bien conocido Chupasangre. Sus hábitos y apariencia difieren de su congénere terrestre.

Tiene una gran masa muscular y la habilidad de hacer grandes saltos, pudiendo llevar a cuestas a un stalker sin ningun problema. Hasta este momento, todo aquel que ha sido agarrado por este mutante no ha regresado para decir que es lo que le hace a sus victimas. Puede que los mate con sus garras, los ahogue en el agua o les chupe hasta la última gota de sangre.

Al igual que el Chupasangre, la criatura del Pantano puede volverse invisible, y por eso sus ataques son inesperados. Pero incluso cuando es visible, debido a su duro pelo oscuro es difícil distinguirlo entre las oscuras aguas de los caminos laberínticos del pantano.

___________________________________________________________________

BURER (Call of Prypiat)
Imagen
Son el resultado de experimentos genéticos realizados por el servicio secreto, bajo el programa de desarrollo de habilidades telequinéticas en humanos. Se trata de una criatura humanoide hipertrofiada vestida con jirones de ropa en mal estado. Tiene miedo de la luz, por eso solo se mueve por subterráneos oscuros y cuevas. Se alimenta de cadáveres.

Usa la gravedad para atacar: En combates cuerpo a cuerpo empuja al enemigo hacia atrás, y a distancia es capaz de levitar objetos pesados. Agota a sus presas y es capaz de arrancarte el arma de tus manos usando un impulso gravitacional.

Cuando luches contra un burer, ten cuidado y no dejes que te desgaste físicamente. Sigue moviéndote y disparándole en la cabeza, siempre a distancia.

___________________________________________________________________

PSEUDOGIGANTE
Imagen

El pseudogigante tiene el aspecto de un enorme abdomen con dos extremidades desproporcionadamente largas. Las extremidades actúan como brazos y piernas a la vez. La criatura los utiliza para desplazarse y atrapar a sus víctimas. Un pseudogigante adulto puede pesar hasta dos toneladas y medir hasta 2 metros. Su torpe apariencia resulta engañosa, porque pueden moverse con gran rapidez si es necesario. Sus músculos son muy poderosos y los huesos tan resistentes como el acero. Tienen el cerebro protegido por un cráneo robusto (de hasta 10 cm de grosor) y la médula espinal controla muchas de sus funciones más complejas. Otra característica importante de esta bestia es su capacidad de crear ondas de choque que dañan a todos los seres vivos de las proximidades.

___________________________________________________________________

CUERVO (Animal normal)

Es la única especie de pájaros que ha sobrevivido en la Zona resistiendo los elevados niveles de radiación y evitando las anomalías. Mientras que los pilotos del ejército hacen uso de sofisticados detectores para evitar las alteraciones gravitacionales, los cuervos se valen de sus propios sentidos: un misterio que vuelve locos a biólogos y ornitólogos. Algunas teorías que tratan de explicar este fenómeno apuntan a un desarrollo altamente especializado del cerebro de estos pájaros.

___________________________________________________________________

PERROS COMUNES
Imagen
Desde la catástrofe, han nacido y muerto varias generaciones de perros; cada nueva generación, más afectada por la Zona que la anterior. La mutación rápida provocó una gran mejora de sus habilidades periféricas, normalmente a expensas de las primarias. El cambio biológico más notable fue la pérdida de visión, unida a un extraordinario desarrollo del olfato. Resultó que los cachorros ciegos sobrevivieron en la Zona igual que los normales, o incluso mejor. Finalmente, el perro común se extinguió en la Zona dejando sitio a una nueva raza: la de los perros ciegos. Estos animales identifican y evitan de forma instintiva las anomalías, la radiación y otros peligros invisibles que plagan la Zona. Al igual que sus ancestros, los lobos, los perros ciegos cazan en manadas. Encontrarse con una manada de estos animales puede ser peligroso incluso para un stalker experimentado y bien armado.

Traducido por Dado Muerto de la página web oficial de STALKER de GSC Game World (Junto a información sacada de los archivos del juego)
http://soc.stalker-game.com/?page=monsters
Última edición por Dado Muerto el Sab Feb 10, 2018 4:16 pm, editado 10 veces en total.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Avatar de Usuario
Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 06, 2018 5:32 pm

Re: MUTANTES (Shoc Lore)

Mensaje por Skiviondonics » Mar Feb 06, 2018 10:27 pm

En la pagina original se olvidaron de los perros normales. :P

Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Re: MUTANTES (Shoc Lore)

Mensaje por Dado Muerto » Mar Feb 06, 2018 10:40 pm

Skiviondonics escribió:
Mar Feb 06, 2018 10:27 pm
En la pagina original se olvidaron de los perros normales. :P
Pues sí, supongo que en los archivos del juego encontraré información al respecto (aunque sea lo que pone en la PDA)
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Avatar de Usuario
M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Mensajes: 240
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:47 pm
Ubicación: En Pripyat, esperando que no me apuñalen.
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Re: MUTANTES (Shoc Lore)

Mensaje por M.E.R.C. » Mié Feb 07, 2018 12:05 am

AAAaah, esas fotos, y esa informacion sacada directamente de la pagina oficial del SoC, me acuerdo que veia esa informacion cuando era un niño antes de meterme al SoC, gracias por la nostalgia, 69+ mercpoints para ti
Imagen

Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Re: MUTANTES (S.t.a.l.k.e.r. Lore)

Mensaje por Dado Muerto » Mié Feb 07, 2018 3:32 pm

:arrow: Editado para englobar la información de los monstruos de los 3 juegos
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Responder