LORE: Facciones

Responder
Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

LORE: Facciones

Mensaje por Dado Muerto » Mar Feb 06, 2018 12:02 am

SOLITARIOS (Neutrales)
Imagen Imagen Imagen
Mayoritariamente, los solitarios suelen morir en la Zona; No puedes ir por tu cuenta. Pero siempre hay una excepción a la regla: Gogol era sin duda esa excepción. Han pasado dos años desde que stalkea (es stalker), y nunca se ha unido a ninguna facción, prefiriendo moverse por su cuenta. Todo sea dicho, ni los bandidos, monstruos, fuerzas especiales, ni tan siquiera la misma Zona podía deshacerse de él.

Se trata de stalkers explorando la Zona por su cuenta. La mayoria de los stalkers son solitarios debido a que formar parte de un grupo les quita un valioso tiempo y además reduce sus ingresos; También porque algunos simplemente son propensos a la soledad y la independencia
A veces a los stalkers no les apetece unirse a ninguna facción, y se organizan en grupos de "buenos amigos". La principal razón de esta alianza es mantenerse juntos para no dejar que nadie los pueda matar uno a uno

Cuando los militares se volvieron insolentes y empezaron a abusar de su poder y usar las vidas de stalkers como moneda de cambio, los stalkers dijeron "basta".
Despues de la muerte de 6 stalkers traicionados por los militares, Valerian, junto a varias personas, atacaron el puesto y capturaron al Comandante Haleckiy. Esta pequeña victoria unió a los stalkers como nunca antes se había visto. Se convirtieron en una fuerza a tener en cuenta por todos los demás.

______________________________________________________________________________________________________________

BANDIDOS
Imagen Imagen

Él se acercó a ellos mientras estaban cacheando los bolsillos de sus compañeros. Había tres sentados alrededor de la mochila de la victima y compartiendo el botín, mientras otro hurgaba en sus bolsillos. La sangre resbalaba por el rostro del Stalker, cegándolo de ira. Abrió fuego a sangre fría. Las balas eran la moneda corriente en la Zona, pero esta vez no se preocupó, brindó a aquellos asesinos y merodeadores sus generosos regalos

Representantes del mundo criminal que llegaron a la Zona por diferentes razones: conseguir dinero vendiendo artefactos, huir de la justicia, comprar o vender armas... La Zona tiene bastante de esta gente, que van desde simples matones hasta peligrosos criminales.

La mayor parte del tiempo están juntos formando pandillas, sin embargo, aun no hay una organización bandida unificada en la Zona. los Bandidos tienen un gran problema a la hora de clasificar por rangos a sus stalkers (El término usado es "rank-and-file")

______________________________________________________________________________________________________________

STALKERS ZOMBIFICADOS
Imagen Imagen

Al principio Sergey pensó que eran stalkers comunes que formaban un grupo. Después, sin embargo, algo en su actitud le alarmó, para instantáneamente echarse al suelo sujetando el arma frente a él. Gritar no surgió efecto – Ambos no reaccionaron de ninguna forma. Cuando se acercaron, a él no le quedaba ninguna duda: los movimientos descoordinados, murmullos inteligibles, pies arrastrándose... Estaba frente a Stalkers zombies.

Sergey no quiso acercarse más a ellos temiendo reconocer a alguno de sus amigos perdidos en la Zona. Disparó varias veces, evitando que los zombies le devolvieran los tiros...


Son aquellos que han sufrido largas exposiciones a la radiación de Yantar u otros sectores. Stalkers incautos se pueden volver rápidamente locos, transformándose en cadáveres andantes. Hay muchos en la Zona, incluso algunos pueden alcanzar el perímetro.

De una forma u otra, es imposible ayudarles: el proceso de eliminación de la personalidad es irreversible. Aunque los stalkers zombies aun pueden usar armas, son bastante estúpidos. Si los encuentras, puedes escucharles murmurar fragmentos de frases que, igualmente, no tienen ningún sentido. Con el paso del tiempo, los stalkers zombificados pierden todas las habilidades anteriormente mencionadas y se convierten en zombies completamente.

Lo más importante, es que son muy agresivos y en masa suponen una grave amenaza.

______________________________________________________________________________________________________________

CIENTÍFICOS
Imagen

Solía verle de vez en cuando en el campamento de investigación cuando venía con un botín para vender. Parecía un tipo normal. Grande y robusto, nunca creerías que era uno de los cerebritos. Me pagaba bien por los artefactos, estaba siempre contento de hablar de esto y lo otro... que final más estúpido. Estaba muy agitado con su equipo justo cerca de la Anomalía Remolino, cuando aquellos granujas empezaron a disparar. Él cayó en la anomalía y acabó triturado. Cuando terminamos el combate, no quedaba nada salvo restos de su traje en el Remolino.

Investigadores de la naturaleza de la Zona y sus características. Una de sus características más favorables es que un stalker puede venderles su botín de forma rentable sin la intervención de un distribuidor previo.
Los científicos suelen estar cerca de un laboratorio móvil, que es como un pequeño búnker blindado, con diminutas ventanas de cristal tintado. Tiene gran resistencia frente a los ataques y, gracias a sus sistemas de supervivencia, puede funcionar de manera autónoma durante varios meses. El búnker se transporta hasta la Zona en un helicóptero. El personal del laboratorio nunca permite que los visitantes pasen más allá de la cámara de aire externa, por lo que ningún stalker ha estado en su interior jamás.

______________________________________________________________________________________________________________

MILITARES
Imagen Imagen

Cornet caminó mientras sentía la pesada mirada de Melehov en la nuca. Incluso cuando el comandante le dijo que Cornet era uno de los suyos (de los militares), aun así él no le creyó.
O, ¿Quizá se habían conocido antes, cuando Cornet era libre en la Zona? el stalker incluso echó un vistazo más atrás, viendo una vez más el rostro del teniente. No, probablemente no se conocieron.


Soldados que han tenido un entrenamiento especial después de su servicio en la Zona, o stalkers contratados por el Ejército. Llevan equipamiento especializado, van bien armados y equipados. La mayor parte de las veces son usados para estudiar las causas y consecuencias del Desastre, y tambíen representar en mapas La Zona. Pueden ir solos o en grupos de hasta 5 personas. No dejan a los stalkers normales acercarse, abriendo fuego inmediatamente.
Sidorovich (en SHOC) escribió:Marcado: ¿Qué hace el ejército en la Zona?
Sidorovich: Pues vigilarla y protegerla, ¿qué van a hacer? Nadie sabe realmente si protegen la Zona o protegen al resto del mundo de la Zona. A veces envían expediciones completas en busca de algo...
pero te diré una cosa: no respetan la Zona y la Zona tampoco los soporta, por lo que a veces vuelven a casa en bolsas de plástico. ¿Qué más hay allí? Bueno, vigilan a todo el mundo y se creen todopoderosos. No respetan las reglas de los stalkers y no te ayudarán ni aunque te estés muriendo delante de sus narices. Es más, te dispararán gustosamente y nadie se lo echará siquiera en cara...
Tengo algunos contactos en sus filas... Ya sabes, la gente siempre necesita vodka y... ejem, revistas,
¿no es cierto? No los molestes; acabarán contigo por menos de nada
Hay además otros dos tipos de militares
-Soldados rasos del ejército. Protegen todas las carreteras que se adentran en la Zona, patrullan su perímetro, matan a los mutantes y dan caza a los saqueadores.
-Spetsnaz: tropas de elite del ejército que normalmente se adentran en la Zona para llevar a cabo operaciones de rescate arriesgadas y otras misiones especiales.

______________________________________________________________________________________________________________

LIBERTAD
Imagen Imagen

Anarquistas y temerarios que declaran estar luchando por el libre acceso a la Zona, y consecuentemente se encuentran en constante conflicto con los militares y Deber. Estos "luchadores de la libertad" creen que la información sobre la Zona no debe ser escondida a la humanidad, y retan al monopolio del estado sobre los secretos y maravillas de la Zona.
Creen que la Zona es un refugio de libertad y que todas las leyes, reglas y tradiciones del mundo exterior no tienen validez aquí. Su lema es "Haz lo que quieras y deja que los demás también lo hagan". Intentan impedir que el Gobierno asuma el control de la Zona.

He descubierto gracias a estos "hombres libres" que la Zona apareció como resultado de pruebas militares con un arma secreta. Un stalker de Libertad apodado "Sly" me ha asegurado que sabe eso con certeza. "La información es precisa y verificada", dice.
Yo no se si eso es verdad, pero todo encaja – La misteriosa naturaleza del desastre, el interes de los militares por la Zona desde el primerísimo día de su creación, y su antipatía por los stalkers normales, y sus intentos por llegar al centro de la Zona... – Es allí, como dice Sly, donde aun se encuentra ese arma secreta.


______________________________________________________________________________________________________________

MONOLITH
Imagen

Este grupo es más bien como una secta religiosa. Sus miembros creen en la existencia de un cristal alíen evolutivo, El Monolito, en el centro de La Zona.
La mayoría de los stalkers tratan a los integrantes de Monolith con desprecio, y los consideran lunáticos. Desde su concepción, el grupo ha intentado bloquear los progresos de avanzar hacia al centro de la Zona, temiendo que los stalkers tengan intenciones perjudiciales sobre El Monolito. Dicen los rumores que el grupo tiene una gran base cerca del centro de la Zona, pero su localización exacta solo lo conocen sus miembros.

Los miembros de Monolith han sido siempre raritos incluso antes de que perdieran completamente la cabeza. Todos siguen contando historias sobre aliens, la singularidad de la Zona, y por supuesto, su adorado Monolito. Incluso algunos los han creido, a pesar de la absoluta falta de testigos vivos. Por supuesto, hay un montón de charlatanes que claman haber visto el Monolito personalmente. ¿Quien no iba a creer a Sanya el Rojo, o a Talker ("Hablador"), quienes ni siquiera han sabido llegar hasta Agroporm por su cuenta?
Y ahora los miembros de Monolith se les ha ido la olla completamente. Incluso han dejado de hablar a todo el mundo. Simplemente se ponen a disparar a cualquiera que vean... Una palabra: FANÁTICOS.


______________________________________________________________________________________________________________

DEBER
Imagen Imagen

Un grupo claramente militarizado, caracterizados por su estricta disciplina, cuyos miembros viven acorde a un código. Solo los representantes de Deber se niegan a comerciar con items únicos de la Zona con el mundo exterior. De acuerdo a los rumores, todos los artefactos encontrados por los miembros de este grupo son enviados a los Científicos. Cada miembro considera su objetivo principal el proteger al mundo de la Zona. La mayoría de las operaciones del grupo consiste en destruir mutantes, y las redadas de Deber suelen salvar a los stalkers normales de muchos problemas diarios.
Esta facción está desde hace mucho tiempo en una fiera guerra contra Libertad.

Estos tíos con camuflaje y escudos a rayas no estaban simplemente allí en las proximidades al campamento de Libertad para conseguir un bronceado... los de Deber estaban allí sentados, ocultos por los árboles y las ruinas, sin hacer el menor ruido. Incluso cuando el objetivo apareció en su campo de visión, esperaron. Solo después de dejar a sus enemigos acercarse, se delataron, disparando a matar. Ninguno de los "hombres libres" escaparon aquel día. Wisp fue el último hombre en pie, acorralado en el segundo piso de una casa desolada. Él les devolvió los disparos durante un tiempo, sin dejar que los hombres de Deber se acercaran. Entonces Shmelev ordenó acabar con él con granadas.
Wisp todavía estaba vivo cuando ellos se acercaron. Su brazo derecho había sido arrancado de cuajo, y tenía una astilla en su estómago. Shmelev tuvo que gastar otra bala en él.


______________________________________________________________________________________________________________

MERCENARIOS
Imagen Imagen

El grupo más misterioso de la Zona, su sola existencia es cuestionada por muchos. Algunos stalkers usan frecuentemente sus servicios: son profesionales en su campo, tratan rapidamente con cualquier stalker e incluso pueden liquidar completamente a un grupo pequeño. Por sus servicios, parece ser, consiguen grandes sumas de dinero o artefactos.
La localización de su base todavía permanece en secreto; Claramente debe de encontrarse en algún lugar profundo de la Zona
El diseño del traje de los mercenarios está basado en el traje que utilizan las fuerzas especiales de los ejércitos occidentales.
Su lema es "Pecunia non olet - El dinero no huele".

Trajes azules centelleaban por todos lados. Ellos le persiguieron como una manada de lobos persigue a su presa. "Sch" se dio cuenta de que era demasiado tarde.
Él seguía mirando atrás, disparando, cuando una figura apareció enfrente y un disparo sordo se escuchó... el stalker cayó, presionándose la herida de su costado. Sus perseguidores le rodearon.
El que realizó el disparo se le acercó y le apuntó con su arma.
- ¿Por qué? – jadeó "Sch".
- Nada personal. Esto es por lo que nos pagan. - dijo la voz detrás de la máscara.
La respuesta fue seguida de otro disparo. Control...


Esta gente puede hacer cualquier misión a cambio de dinero. A veces son gente que conocen poco sobre la Zona y suelen morir en lugares donde los novatos huelen el peligro. Sin embargo, a la hora de luchar contra gente, no hay mejores luchadores que ellos.

______________________________________________________________________________________________________________

CIELO DESPEJADO (Clear Sky)
Imagen

Skiff se levantó (estaba de rodillas) y soltó su arma – Los desconocidos eran demasiados. Estaba sorprendido de que el color de su camuflaje fuera azul con intersecciones blancas, como el cielo de la Zona. Estaba más bien hecho para los pantanos. El stalker pensó para sí mismo: “Por eso no son muy buenos luchadores, pero también cometí un error y dejé que se acercaran a mí demasiado."

Exploradores del fenómeno de la Zona, se trata de una facción de la que se sabe bastante poco, escondidos en los Pantanos. Nadie sabe con certeza cual es su fuerza total, que hacen y a que propósito sirven. Pero algunos inusuales stalkers que se mantuvieron con vida en los pantanos, hablan de estos chicos del camuflaje color cielo azul.


Traducido por Dado Muerto de la página web oficial de STALKER de GSC Game World (e información obtenida en los archivos locales del juego)
http://soc.stalker-game.com/?page=personages
Última edición por Dado Muerto el Sab Feb 10, 2018 10:15 am, editado 6 veces en total.
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 208
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: FACCIONES (Shoc lore)

Mensaje por Bitterkas » Mar Feb 06, 2018 1:17 am

Tiene gracia que en ShOC la descripción de los mercenarios relate la muerte de Búho y en COP sea uno de los personajes más importantes.

Avatar de Usuario
Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Feb 06, 2018 5:32 pm

Re: FACCIONES (Shoc lore)

Mensaje por Skiviondonics » Mar Feb 06, 2018 5:51 pm

Buen post, lo único me he fijado que al principio pones primero la historia y luego la descripción pero tirando al final pones primero la descripción y luego la historia. Yo corregiría eso pero por lo demás esta todo muy bien.

Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Re: FACCIONES (Shoc lore)

Mensaje por Dado Muerto » Mar Feb 06, 2018 6:13 pm

Skiviondonics escribió:
Mar Feb 06, 2018 5:51 pm
Buen post, lo único me he fijado que al principio pones primero la historia y luego la descripción pero tirando al final pones primero la descripción y luego la historia. Yo corregiría eso pero por lo demás esta todo muy bien.
Bueno, así está en la página de GSC xD pero lo cambiaré
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Avatar de Usuario
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ene 31, 2018 9:41 pm
Ubicación: De Cáceres, ciudad cercana a Chernobyl
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Re: FACCIONES (S.t.a.l.k.e.r. lore)

Mensaje por Dado Muerto » Mié Feb 07, 2018 3:31 pm

:arrow: Editado para englobar la información de las facciones de los 3 juegos
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Responder