[Idea] Jugar en cadena

Mod "stand-alone" desarrollado por Team Epic. Actualmente la experiencia S.T.A.L.K.E.R. más completa.
Responder
Espantapájaros
Novato mataperros
Novato mataperros

[Idea] Jugar en cadena

Mensaje por Espantapájaros » Mar Jul 17, 2018 9:32 pm

Estimados, he tenido una idea un tanto ridícula y difícil de llevar a cabo. El tipo de cosas que nos gustan a nosostros ¿no es así?

Pues el otro día pensé que el modo Azazel en Stalker COC pegaba muy bien con el modo Ironman y que tenia cierta gracia encontrar el fiambre de uno o los escondites que uno iba dejando por el camino en la Zona y entonces tuve un chispaso ¿a que no seria genial encontrarse el cadaver de otro jugador por ahí? nada de multiplayer, ni battle royale ni crossplay ni esas giladas de la E3, hablo de encontrar el rastro de otros jugadores en una partida singleplayer.

Difícil de llevar a cabo, si no fuera por esto del Azazel y el Ironman, les explico, si han jugado CoC entenderán que azazel es un modo de juego que les permite, al morir, tomar el cuerpo de otro Stalker en la zona, combinado con Ironman, este borra tus saves del PJ muerto. Al cambiar de PJ azazel nos guarda una nueva partida con el nuevo PJ en el mismo mundo, asi que todos los cambios que ocurrieron se quedan ahí.

Mi idea, yendo al grano, seria que podríamos hacer una partida entre todos, que usara los mismos mods o fuera en vanilla COC y que cada vez que un jugador muera en la partida, habiendo perdido todo su progreso en la zona tendría que subir el nuevo PJ al foro, para que otro user continuara con ese PJ:

Ejemplo:

Espantapajaros PJ1 >>>>> Muere por anomalia acida >>>>>>> Turno de Merc PJ 2 >>>>>> Encuentra un escondite de espanta >>>>>> Muere en un tiroteo >>>>>> Turno de Bitterkas >>>>>>....

Y asi sucesivamente.

De TAL MANERA TENDRIAMOS UNA ZONA CONSTANTEMENTE CAMBIANTE A LA VOLUNTAD DE UN EXTRAÑO.

Bueno, quizás no tan exagerado, pero si seria gracioso encontrar el cadaver de Merc o el de Vash tirados por ahí.

¿Qué opinan? ¿les interesa participar? Si les gusta puedo redactar unas reglas y poner a debate una lista de addons que todos esten de acuerdo en usar.

:!: EDITADO 19/7 :!:

Normas de convivencia

La idea es no ser muy restrictivos con esto y que cada uno pueda hacer lo que quiera en la partida, pero para poder lograr esta fluidez algunas normas deben ser puestas en como tomar y dar la partida. De todas formas estas normas no están escritas en piedra (al menos no todavía) y están sujetas a cambios.

Guardado
Las partidas de este juego serán guardadas con el nombre de CADENA, no se usara autosave, ni ningún otro tipo de guardado estándar ya que esto podrían sufrir accidentes que hagan perder progreso de la partida.

Traspaso
Pase lo que pase, sea como sea, morir es el final del juego, si mueres tu turno se acaba, Una vez revivas deberas guardar la partida con el nombre de CADENA y subirla aquí en el foro, actualizando tu situación y poniendo el nombre del nuevo PJ.

En caso de revivir y que el PJ muera instantes despues por culpa de un desangrado o de spawnear justo sobre una anomalía ese pj se descarta y se pasa al siguiente, eso si, informen de lo ocurrido, así no se dan mal entendidos.

Tiempo y turnos

] Se armara una lista con cada participante que sera donominada ronda. El turno de cada participante en la ronda sera definido por la frecuencia que pueda dedicarle al juego. Cada vez que se termine una ronda los lugares cambiaran en relación al tiempo que pudo jugar cada uno.

Los turnos en la ronda sera ordenados según la frecuencia que un participante pueda darle a la partida de manera intercalada. Un ejemplo de esto seria así

Espantapájaros 6 horas a la semana
Bitterkas 2 horas a la semana
Merc 4 horas a la semana
Manfree 1 hora a la semana
LineaAzul 5 horas a la semana
Dimitry 1 hora a la semana

El objetivo de esto es evitar amontonar a todos los que no tengan tiempo suficiente para jugar con frecuencia y así quedar con largos periodos de espera.

Una vez que todos los jugadores en la ronda hayan jugado se volverá a armar una nueva ronda con el mismo criterio, pero esta vez discriminando también según el tiempo que pudo jugar cada uno en la anterior, la prioridad se mantiene en las horas que puedan dedicarle. Es decir

Bitterkas 2 horas a la semana (duro solo 1 dia*)
Merc 4 horas a la semana (duro 2 dias )
Manfree 1 hora a la semana (duro 2 dias )
Linea Azol 5 horas a la semana (duro 4 dias)
Dimitry 1 hora a la semana (duro 3 dias)
Espantapájaros 6 horas a la semana (duro 9 dias)

*Dias en tiempo real

En caso de que alguien más quiera entrar en el juego tendrá que esperar a que la ronda termine y sera ubicado en primer o segundo lugar de la siguiente ronda, dependiendo de cuanto tiempo pueda dedicarle a la partida.

MODS

Se acordara una lista de mods entre los participantes. De querer cambiar, quitar o agregar mods que rompan el juego se reiniciara la partida con el consentimiento de todos. Si los Mods no rompen la partida serán agregados a la gamedata general.
Última edición por Espantapájaros el Jue Jul 19, 2018 10:38 pm, editado 1 vez en total.

LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros

Re: [Idea] Jugar en cadena

Mensaje por LineaAzul » Mié Jul 18, 2018 2:57 am

Esta muy buena la idea :o , pero el unico problema es que cada uno juego a su ritmo y a su tiempo. Yo por ejemplo, hago todo muy calmado sin dejarme nada atras y reviso todo lo que puedo. Pero estaria genial encontrarse algo que otro escondio, seria una verdadera experiencia Stalker :D
Si se puede hacer me apunto, vuelvo a repeti MUY BUENA IDEA !!!!!

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Mié Jul 18, 2018 4:12 pm

He de decir que me encanta la idea. Como bien dice LineaAzul surge la complicación de que algunos tenemos mejor o peor disponibilidad y ritmo de juego, pero no por ello deberíamos dejar de intentarlo. Podéis contar conmigo para este experimento. Lo único, os pediría ser responsables con vuestros horarios y no coger el save si no vais a poder jugar mucho. Si nos organizamos bien esto puede ser MUY interesante.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Mié Jul 18, 2018 9:05 pm

Mas que interesante, es super sexy y cool, nos tenemos que idearse con que mods jugaremos al CoC.
Yo usaria el Startout, mod que hice, ya que añada mejor equipamiento al iniciar por terminos de balance, o mejor seleccionamos los mods en el discord jeje.
Imagen

Manfree
Novato
Novato
Steam: pablito178
Contactar:

Mensaje por Manfree » Mié Jul 18, 2018 11:33 pm

La idea es increible, pero por mi parte soy demasiado vago para llevarla acabo.

P.D: ¡Espanty! ¡Cuánto tiempo!
La Zona nos llama a todos. Y no dudará en aclamar nuestras almas a su merced.

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Mensaje por Dimitry » Jue Jul 19, 2018 12:16 am

Suena bien.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

MundoGameplay
Explorador
Explorador
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Mensaje por MundoGameplay » Jue Jul 19, 2018 3:57 am

Es asombrosa la idea,solo habria que idear un tiempo especifico por el cual un usuario juega(Ej:Un turno equivale a 2 dias) y debe ceder su turno a otro ya que cada uno juega a su tiempo y a su modo
"La zona domina todo"

Espantapájaros
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Espantapájaros » Jue Jul 19, 2018 10:38 pm

LineaAzul escribió:
Mié Jul 18, 2018 2:57 am
Esta muy buena la idea :o , pero el unico problema es que cada uno juego a su ritmo y a su tiempo. Yo por ejemplo, hago todo muy calmado sin dejarme nada atras y reviso todo lo que puedo. Pero estaria genial encontrarse algo que otro escondio, seria una verdadera experiencia Stalker :D
Si se puede hacer me apunto, vuelvo a repeti MUY BUENA IDEA !!!!!
Bitterkas escribió:
Mié Jul 18, 2018 4:12 pm
He de decir que me encanta la idea. Como bien dice LineaAzul surge la complicación de que algunos tenemos mejor o peor disponibilidad y ritmo de juego, pero no por ello deberíamos dejar de intentarlo. Podéis contar conmigo para este experimento. Lo único, os pediría ser responsables con vuestros horarios y no coger el save si no vais a poder jugar mucho. Si nos organizamos bien esto puede ser MUY interesante.
MundoGameplay escribió:
Jue Jul 19, 2018 3:57 am
Es asombrosa la idea,solo habria que idear un tiempo especifico por el cual un usuario juega(Ej:Un turno equivale a 2 dias) y debe ceder su turno a otro ya que cada uno juega a su tiempo y a su modo

Creo que el mejor metodo seria valerse de la responsabilidad de cada uno y la confianza, eso si aclarando cuanto tiempo puede estar con el juego y si lleva rato con el poniendo alguna que otra foto de su progreso, digo para mostrarnos que no esta muerto, en caso de que alguien le surja algo y no pueda cumplir con su periodo de tiempo, le basta con bootear el juego, tirarse a una anomalia y subir el save.
M.E.R.C. escribió:
Mié Jul 18, 2018 9:05 pm
Mas que interesante, es super sexy y cool, nos tenemos que idearse con que mods jugaremos al CoC.
Yo usaria el Startout, mod que hice, ya que añada mejor equipamiento al iniciar por terminos de balance, o mejor seleccionamos los mods en el discord jeje.
Estoy abierto a las opciones que quieran meter, tengan en cuenta que estoy pensando en usar la ultima version beta de COC, la 1.5 r6 (o R7, si encuentro el link extra oficial) la razon es que esta ultima version repara algunos bugs que tenia el modo azazel como spawnear desangrandote o con radiacíon.

Mencionen los mods y yo me pongo a probarlos, así armo un gamedata y puedo subirlo para que este al alcanze de todos. Por mi parte estaba pensando en meter algunos de TRX como Global Weather o Zone FM
Manfree escribió:
Mié Jul 18, 2018 11:33 pm
La idea es increible, pero por mi parte soy demasiado vago para llevarla acabo.

P.D: ¡Espanty! ¡Cuánto tiempo!
Manfree, amigo, tanto tiempo y no dejas de sorprenderme, demasiado vago para jugar STALKER, tio, te pasas xDDDD

He editado el post principal con una serie de reglas, si tienen algo que añadir cuentenme por aqui o por el discord.

¡Un saludo!

LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por LineaAzul » Vie Jul 20, 2018 4:03 pm

Las reglas me parecen justas

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Sab Jul 21, 2018 9:34 am

He creado un canal en nuestro Discord para pulir los detalles: https://discordapp.com/channels/4007948 ... 9752083456

Responder