Ideas para Coc

Mod "stand-alone" desarrollado por Team Epic. Actualmente la experiencia S.T.A.L.K.E.R. más completa.
Responder
MundoGameplay
Explorador
Explorador
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

Ideas para Coc

Mensaje por MundoGameplay » Vie Mar 30, 2018 7:40 pm

En este Post vamos a poder presentar nuestras ideas para Coc y no se tal vez en algun futuro se implementen en algun mod

1)Eventos dinamicos:Estaria bueno que si el jugador tuviera mas de 10K haya una probabilidad de que al pasar de un nivel a otro haya algunos bandidos te esperen para atracarte.

2)Comprar artefactos:Estaria bueno que uno pueda comprar artefactos,asi no me tendria que ir hasta prypiat para conseguir un Destello.

3)Contratar Mercenarios:Este punto se explica por si solo...

4)Crear tu propia faccion:Este punto es el mas irreal y fantastico de todos pero estaria bueno crear tu propia base o Comprarla o Conquistar la de otra faccion y declarandole la guerra a quien vos quieras.

5)Normas respecto al Comercio:Este punto se me ocurrio debido a que los cientificos en teoria no podrian comerciar artefactos nada mas que con ellos mismo ya que no estan en la zona con fines de lucro,lo mismo con Deber que se supone que solo comercia artefactos con los cientificos aunque en Coc podemos vender artefactos a cualquiera.
"La zona domina todo"

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: Ideas para Coc

Mensaje por Kaluguin » Vie Mar 30, 2018 9:55 pm

Lo que propones no suena dificil, y si te animas a hacerlo tu mismo (o alguien mas quiere hacerlo) aquí dejo algunos consejos, me encantaría probar yo mismo estas modificaciones, pero no tengo el mod y honestamente no me animo a descargarlo.

1).- En The Faction Wars hay algo muy similar, aunque no tan dinámico como lo que tu explicas. En dicho mod al viajar de un escenario a otro y al cargar el nuevo escenario, vez en la esquina inferior izquierda un mensaje de la PDA que indica que has perdido X cantidad de suministros porque te has encontrado con algún peligro en el camino, o ha sucedido algún acontecimiento que ha provocado que pierdas algo. Por poner algunos ejemplos;

- "Te has encontrado con una patrulla de Monolith durante el viaje, por suerte los sorprendiste distraidos y solo has perdido 2 cargadores de SGI-5k."
- "Durante el viaje has sentido hambre y has comido una lata de Desayuno para Turistas y un Pedazo de Pan."
- "Has encontrado el cuerpo sin vida de un Stalker y le has enterrado de la mejor manera posible, todo muerto merece algo de dignidad. Debido a esto te has agotado y has bebido una lata de Bebida Energética."

A lo que quiero llegar es que, si esto te parece lo suficientemente bueno, se puede intentar exportar y adaptar dicho script de TFW a CoC.

2).- El punto 2 es lo mas fácil, y se puede hacer en menos de 5 minutos con solo editar los archivos relacionados a los artículos de los que disponen los comerciantes.

3).- En cuanto al punto 3 he visto mods para los juegos Vanilla que hacen algo similar, donde puedes reclutar a un Stalker en concreto y este te sigue a lo largo de la Zona, ademas les puedes dar ordenes. Algunos buenos ejemplo de esto son los reclutas de The Faction Wars y los de Sigerous Mod (aunque los del primero son los mas completos).

Lo que se podría hacer es buscar la manera de exportar esos scripts y editarlos para cambiar el método de reclutamiento, para que así se requiera dinero para contratar a los Mercenarios.

5).- Para el punto 5 (si bien he entendido) quieres crear una especie de 'regla' con la que ciertos comerciantes no intercambien artículos según la facción a la que pertenezcas.

En Call of Pripyat el comercio tiene ciertas reglas, las cuales al cumplirse, permite que los comerciantes tengan nuevas mercancías a la venta.

Estoy teorizando, pero si se crea una regla con la que los comerciantes solo comercien ciertos artículos cuando el jugador pertenece a una cierta facción, se podría hacer esto con total facilidad. Lo mejor es que dicha regla debe existir (principalmente debido a como varia el comportamiento de las facciones según la facción a la que pertenezca el jugador), por lo que solo seria cosa de conseguir que dicha regla también aplique al comercio.

El principal problema de todo esto es que no tengo idea de como funcionan los archivos de CoC, es decir, si hay algún tipo de programación especial que pueda entorpecer los intentos de editar los archivos y/o exportar scripts de un mod a otro.

MundoGameplay
Explorador
Explorador

Mensaje por MundoGameplay » Sab Mar 31, 2018 9:45 pm

Kaluguin escribió:
Vie Mar 30, 2018 9:55 pm
Lo que propones no suena dificil, y si te animas a hacerlo tu mismo (o alguien mas quiere hacerlo) aquí dejo algunos consejos, me encantaría probar yo mismo estas modificaciones, pero no tengo el mod y honestamente no me animo a descargarlo.

1).- En The Faction Wars hay algo muy similar, aunque no tan dinámico como lo que tu explicas. En dicho mod al viajar de un escenario a otro y al cargar el nuevo escenario, vez en la esquina inferior izquierda un mensaje de la PDA que indica que has perdido X cantidad de suministros porque te has encontrado con algún peligro en el camino, o ha sucedido algún acontecimiento que ha provocado que pierdas algo. Por poner algunos ejemplos;

- "Te has encontrado con una patrulla de Monolith durante el viaje, por suerte los sorprendiste distraidos y solo has perdido 2 cargadores de SGI-5k."
- "Durante el viaje has sentido hambre y has comido una lata de Desayuno para Turistas y un Pedazo de Pan."
- "Has encontrado el cuerpo sin vida de un Stalker y le has enterrado de la mejor manera posible, todo muerto merece algo de dignidad. Debido a esto te has agotado y has bebido una lata de Bebida Energética."

A lo que quiero llegar es que, si esto te parece lo suficientemente bueno, se puede intentar exportar y adaptar dicho script de TFW a CoC.

2).- El punto 2 es lo mas fácil, y se puede hacer en menos de 5 minutos con solo editar los archivos relacionados a los artículos de los que disponen los comerciantes.

3).- En cuanto al punto 3 he visto mods para los juegos Vanilla que hacen algo similar, donde puedes reclutar a un Stalker en concreto y este te sigue a lo largo de la Zona, ademas les puedes dar ordenes. Algunos buenos ejemplo de esto son los reclutas de The Faction Wars y los de Sigerous Mod (aunque los del primero son los mas completos).

Lo que se podría hacer es buscar la manera de exportar esos scripts y editarlos para cambiar el método de reclutamiento, para que así se requiera dinero para contratar a los Mercenarios.

5).- Para el punto 5 (si bien he entendido) quieres crear una especie de 'regla' con la que ciertos comerciantes no intercambien artículos según la facción a la que pertenezcas.

En Call of Pripyat el comercio tiene ciertas reglas, las cuales al cumplirse, permite que los comerciantes tengan nuevas mercancías a la venta.

Estoy teorizando, pero si se crea una regla con la que los comerciantes solo comercien ciertos artículos cuando el jugador pertenece a una cierta facción, se podría hacer esto con total facilidad. Lo mejor es que dicha regla debe existir (principalmente debido a como varia el comportamiento de las facciones según la facción a la que pertenezca el jugador), por lo que solo seria cosa de conseguir que dicha regla también aplique al comercio.

El principal problema de todo esto es que no tengo idea de como funcionan los archivos de CoC, es decir, si hay algún tipo de programación especial que pueda entorpecer los intentos de editar los archivos y/o exportar scripts de un mod a otro.
Gracias por las Recomendaciones =)

PD:Por que no te animas a descargar Coc? Es facil es como si fuera un juego aparte o sea que si algo sale mal en la instalacion(Hipoteticamente hablando) no se estropeara nada de Cop.

Si te interesa te dejo un link del antiguo foro:http://stalkerspain.forogratis.es/intro ... t9115.html
"La zona domina todo"

Kaluguin
Explorador
Explorador

Mensaje por Kaluguin » Dom Abr 01, 2018 1:36 pm

Ya lo había jugado, y ciertamente me aburrió demasiado como para interesarme en el una vez más.

También probé algunos mods adicionales, pero no mejoraron la situación.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Abr 01, 2018 3:35 pm

Por que no juegas con desafios? por que no juegas con el monolito? por que no juegas con un personaje y creas a la vez una historia?

El CoC es un metodo para hacer roleplay, y de verdad lo hace muy bien y no aburre.
Imagen

Kaluguin
Explorador
Explorador

Mensaje por Kaluguin » Dom Abr 01, 2018 7:48 pm

Jugué con el Monolito. Recorrí varios escenarios prácticamente desiertos y me aburrió. Y el único motivo por el que jugué con Monolith es porque al iniciar la partida con los Militares el juego siempre se colgaba.

¿Desafíos? ¿Te refieres a establecer ciertas metas y esforzarme en alcanzarlas? Como por ejemplo encontrar 'X' cantidad de artefactos, reunir 'Y' cantidad de dinero o acabar con 'Z' cantidad de mutantes. No se ustedes, pero yo no veo ningún interés en algo así, mas aun cuando la única recompensa por dicho esfuerzo no sera mas que la "satisfacción personal".

Ciertamente prefiero que el Mod me cuente una historia. Diría yo que este es el único motivo por el cual soporte Lost Alpha, porque fue infernal-mente aburrido recorrer esos enormes escenarios en los que no habitaba ni la mas miserable de las criaturas.

Tengo malos recuerdos de la ultima vez que hice rol en un juego, y si soy honesto, no quiero revivir esos días tan oscuros.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Dom Abr 01, 2018 9:49 pm

Me refiero, los desafios son que solo guarda en los campamentos, o intentar jugar diferentes facciones y crear la una propia historia, ademas en CoC puedes crear tu propio personaje con tu historia, si mientras juegas vas contando los hechos, como si fuera las PDAs que estan en el SoC.

O juega con algunos mods customizados para tener un estilo de juego comodo.
Imagen

Kaluguin
Explorador
Explorador

Mensaje por Kaluguin » Lun Abr 02, 2018 1:08 pm

Me gusta el sistema de guardado de NS-CP 2, donde si guardas demasiado seguido el juego te mata y te borra la partida. Es más desafiante, principalmente cuando comienzas a morir prácticamente cada 2 por 3. Y como te digo, eso de crear mi propia historia no me llama la atención para nada.

Probé varios mods para CoC, cada uno de ellos me dejo un sabor de boca mas amargo que el anterior, y si te refieres a que cree uno propio, pues... no es una mala idea, pero ahora mismo tengo otras cosas entre manos, ademas del trabajo, así que no es como si pudiera comprometerme de tal manera.

MundoGameplay
Explorador
Explorador

Mensaje por MundoGameplay » Lun Abr 02, 2018 7:14 pm

Kaluguin escribió:
Lun Abr 02, 2018 1:08 pm
Me gusta el sistema de guardado de NS-CP 2, donde si guardas demasiado seguido el juego te mata y te borra la partida. Es más desafiante, principalmente cuando comienzas a morir prácticamente cada 2 por 3. Y como te digo, eso de crear mi propia historia no me llama la atención para nada.

Probé varios mods para CoC, cada uno de ellos me dejo un sabor de boca mas amargo que el anterior, y si te refieres a que cree uno propio, pues... no es una mala idea, pero ahora mismo tengo otras cosas entre manos, ademas del trabajo, así que no es como si pudiera comprometerme de tal manera.
Se me ocurrieron nuevas ideas:

1)Vodka malo:Esta idea es rara pero la vas a entender,mi idea es que si el jugador bebe mas de 15 botellas de Vodka va a reaparecer en otro lugar y con equipamiento perdido,Es decir "Si vas a la Zona No bebas".

2)La posibilidad de desertar de tu faccion y unirte a la rival,Que todos los lideres de facciones sean neutrales asi el jugador puede unirse a una faccion rival.

3)Un hospital de Limansk sin errores:Si viste mi post sabes a lo que me refiero

4)Que los mutantes dejen de ser "Un enemigo mas":El sistema A-life es bueno pero seria bueno llevarlo "Al siguiente nivel":Es decir que los mutantes tengan tanta inteligencia como para atacar un territorio de manera conjunta y organizada,Si van a atacar el Pueblo novato que vengan perros de la parte sur y la parte norte entendes?
"La zona domina todo"

Responder