Dudas varias mod Misery

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Rathian
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Jue Jun 07, 2018 2:53 am

No encuentro al amigo de Cardan que está al lado de la anomalía roblepino :/

52. ¿La cantidad y calidad de los artefactos se aumenta, como en el vanilla, cuando dejamos de ir a buscarlos todos los días y más bien dejamos pasar varias emisiones?

53. ¿Aún se encontrarán artefactos rondando fuera de las anomalías? En esta partida prácticamente no he sacado el detector.

54. ¿El choque del Pseudogigante fue modificado en este mod? En el vanilla solo con saltar en el momento del impacto de la pata del mutante con el suelo, lograba evitar daños.

55. ¿Es que acaso el logro de cliente adinerado tambien lo quitaron? Estaba todo feliz por conseguir los 100.000 rublos para ver que mejores armas ofrecían en las tiendas pero todo sigue igual. ¿Eso tambien se podrá modificar? Ese logro sí me interesa, entiendo que el mod quiera hacer todo más díficil pero si a pesar de los obstaculos pude conseguir otra ves los 100 grandes, al menos que ofrezcan mejores cosas en las tiendas.

56. ¿Cuales armas francotiraodres consediras las mejores? El mosin nagat del inicio tiene mucho daño pero la mira es para distancias medias y ese arcaico tiro a tiro es molesto. Cuanto extraño la vintar.

57. ¿Es verdad que existe una manera de llegar hasta jupiter sin necesidad de pagar guia, por un túnel en bosque de hierro? ¿Estará disponible o hay que conocerlo a traves de la historia?
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Dimitry
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Jue Jun 07, 2018 12:34 pm

A mi me ha pasado varias veces de no fijarme y pensar lo mismo. Incluso tirarme 10 minutos de lado a lado de la anomalía, y no verlo. Busca bien, está ahí.

52- La cantidad no, pero la calidad sí.

53- No. Ninguno se puede encontrar sin detector, pero es posible que si asesinas a algún grupo de Stalkers después de que hayan ido a la caza de artefactos en anomalías, consigas alguno. Con contenedor, y todo. Eso, siempre que no te importe matar a algunos inocentes.

54- Si, ahora la onda expansiva del impacto afecta en el aire. Evidentemente, hace mucho menos daño, pero sigue ralentizando un poco.

55- El logro sigue ahí, pero la cantidad de dinero requerida es mayor. Si no me equivoco, son 200.000 RU. Y si, se puede modificar, pero no me acuerdo donde. Si mas tarde lo veo, haré EDIT.

56- En definitiva, el VKS. Pesa mucho, y el cargador es de 5 balas. A cambio, tienes un fusil de precisión del calibre 50 con silenciador integrado. Tiene cerrojo rectilíneo, así que acerrojarlo le lleva la mitad que el Mosin o el M24. El alcance es tremendísimo, y con el silenciador es casi imposible que te detecten a grandes distancias. La munición es capaz de matar casi todo de un disparo, quitando el Pseudogigante y la Quimera. Aunque solo hay una forma de conseguirlo.

Otra opción sería el KSVK. Mismas funciones pero sin silenciador. Pesa casi el doble, tarda más en acerrojar, y conserva la misma capacidad de munición.
Aunque éste, tiene la posibilidad de encontrarse a la venta en el stock de los comerciantes. Eso si, es bastante caro. Además, hay otra forma de conseguirlo.

57- Es verdad, sin embargo, deberás de pagar almenos una vez un viaje con Guía para desbloquearlo. De todas formas, los viajes a pie de mapa a mapa son un poco peligrosos. Vas a tener que sortear anomalías, y posibles mutantes antes de llegar al cambio de nivel.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Jue Jun 07, 2018 2:49 pm

El sistema de liberación rápida es una maravilla, no se como no implementaron eso de forma oficial, soltar todo el peso cuando 3 chupasangre te emboscan es un salvavidas.
Tengo planeado comprar el exoesqueleto así que seguro debo pasar por los 200 grandes.

58. Esa única forma de conseguir el VKS es a traves de nimble? ¿El VKS usa munición .50? ¿La otra forma de conseguir KSVK es la misma que con el VKS? ¿La vintar se puede encontrar en algún cuerpo o escondite o definitivamente hay que comprarla?

59. ¿Hay artefactos que "chupan" radiación?

60. ¿Como es el sistema de buff y debuff de los artefactos en este mod? En SoC era realizar combinaciones para tener la menor cantidad de efectos negativos frente a los beneficios, en CoP era necesario conseguir artefactos anti radiación para usar los demás de forma segura. La forma de SoC me parece la mejor.

61. ¿La forma de llegar al oasis es la misma que en el vanilla? ¿Nos aguardan sorpresas del mod en esa zona?

62. ¿Cuál es la forma más rápida de conseguir un detector veles? Tengo el detector ECO de un enemigo derrotado pero nada que salen los OSO y creo recordar que un detector veles podía ser conseguido en un escondite en jupiter, solo que no recuerdo donde.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Jue Jun 07, 2018 4:21 pm

58- No, el VKS no lo vende Nimble, si no que lo entregan en Pripyat. Si, usa .50 Ruso. El KSVK se puede encontrar en un alijo en Pripyat. Con Vintar, te refieres al AS VAL o al VSS Vintorez? En cualquier caso, se pueden encontrar ambos a la venta, o en cadáveres de Stalkers veteranos.

59- No, ninguno. Por eso deben usarse artefactos con contenedores.

60- Es igual, uno resta o suma estadísticas según el propio artefacto, e irradia dependiendo del contenedor. Realmente, los artefactos que merecen la pena, son un par de los difíciles de encontrar. El resto están pensados para dar una pequeña ventaja en earlygame si tienes suerte de encontrarlos con un contenedor válido, aunque normalmente los artefactos comunes se suelen vender a los científicos para un dinero rápido.

61- Si, es la misma. Solo que esta vez el guardián de la charca, es extremadamente peligroso si no se actúa rápido y se toman las precauciones psíquicas debidas. Recomiendo guardar antes de coger el artefacto. He avisado.

62- La más rápida es comprándolo, siempre que puedas pagártelo. Si mal no recuerdo, en los cadáveres se pueden encontrar hasta los Oso, pero nada más. Hay cierto grupo de Stalkers que tienen uno, y quizá un comerciante del lugar tenga otro. Quien sabe?
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Jue Jun 07, 2018 5:25 pm

Dimitry escribió:
Jue Jun 07, 2018 4:21 pm
el VKS no lo vende Nimble, si no que lo entregan en Pripyat.

¿Parte de la historia? Ojalá sea iniciando en Pripyat, que es muy molesto conseguir las mejores armas cuando el final está a la vuelta de la esquina.

63. ¿Los mejores contenedores en el cinturón bloquean por completo la radiación de los artefactos?

64. ¿Han tenido problemas para reparar escopetas? Compro los kits de reparación o limpieza de ESCOPETAS y cuando los uso no paracen las escopetas para seleccionar sino que dice "no se encuentra traje" y los kit de reparacion de traje si funcionan normalmente.

65. ¿Entonces para completar la misión del comerciante Buho hay que comprar los 3 detectores veles? Tengo un ligero recuerdo de no tener que haberlos comprado la primera vez que jugué en vanilla, las otra veces si los compré pero por que ahí todo es más facil, barato y no quería demorarme.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Jue Jun 07, 2018 9:28 pm

Durante la misión como francotirador.

63- Sí, almenos de los artefactos normales. Hay dos excepciones, que son la Brújula y El corazón del Oasis. Son artefactos que irradian más de lo que un contenedor de transporte puede proteger, excepto los contenedores de plomo.

64- No, pero si la escopeta está demasiado dañada no podrás repararla con un kit directamente, sino que tendrás que usar piezas desmontadas de otras hasta poder ponerlo al nivel mínimo para usar kits. Aunque eso de "no se encuentra traje" es raro. Estás usando alguna traducción?

65- Sí, o almenos 2, y conseguir el otro de la forma moralmente incorrecta. Tú decides.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Vie Jun 08, 2018 4:51 am

Estoy usando la traducción al español v1.3 por daninimas, el mensaje en verdad dice "sin traje" pero ya se que no funciona porque la escopeta está a 1% de condición.

66. Para reparar un arma con condición inferior al uso de kits. ¿Que elemento auxiliar se puede usar junto a los repuestos de armas pequeñas para que esta acción no suba solo 1%?

67. ¿Las pieles que emiten radiación como las del pseudogigante o controlador, afectan al jugador si las lleva dentro de la mochila?

68. ¿Vale la pena el gasto en comprar artilugios como los camelback, armazón de aluminio, emisor de freón, etc?
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Vie Jun 08, 2018 1:11 pm

66- Solo se pueden usar más repuestos, hasta alcanzar el 25%, si mal no recuerdo. A partir de ahí se pueden usar kits.

67- Si, emiten radiación. Ahora hay que tener cuidado con lo que se transporta en la mochila.

68- A mi parecer, solo el camelback y el armazón. Uno mejora la recuperación de resistencia, y el otro permite llevar más peso a cambio de reducir la resistencia eléctrica. Teniendo en cuenta que con el traje científico y varios artefactos de resistencia eléctrica, una anomalía electro te sigue matando de dos descargas, son los que más merecen la pena.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Sab Jun 09, 2018 5:41 am

69. ¿Hay bugs por usar las mochilas que tienen GPS? No el sistema de liberación rápida sino las otras. Usé una dentro del barco de Skhadovs para guardar todo lo referente a comida y hoy al quere continuar partida, el save estaba corrupto. Menos mal fue este juego el que me enseño a tener 4 save de distintos a la vez.

70. ¿Como se puede matar a un Poltergeist y salir vivo para contarlo? Los que son azules, fuí al sitio donde suelen aparecer controladores y resulta que ni puedo llegar porque el área esta bajo la inluencia psy de este.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Sab Jun 09, 2018 2:36 pm

69- No, quizá sea por el Alife. A veces hay que bajar el alife a 1, cargar la partida y guardarla. Después salir, cambiar el Alife de nuevo a la cantidad que tenías, y volver a cargar la partida. Cosas del XrEngine.

70- Con las pastillas rosas, no recuerdo el nombre. Psyblockade creo que son. Inducen un intenso mareo, pero a los minutos se pasa. Duran un porrón de tiempo, y protegen de incluso varias fuentes de psicoactividad a la vez, como por ejemplo, un enano, un poltergeist y un burer. Ten en cuenta que los psicocampos que crean, se intensifican con la proximidad, así que es mejor matarlos desde las distancias. Personalmente, para los poltergeist recomiendo un rifle con lanzagranadas, y disparar bajo el aura. Para los controladores, lo mejor es munición perforante a la cabeza. Un par de balas se deshacen de él en un plis plas. Y para los enanos, y se que va a sonar irónico, las granadas termita son la gloria. Con su campo telequinético las levantan, y las mantienen sobre él hasta que explotan. Ten en cuenta que el radio de las granadas termita es brutal y mortífero, así que úsalas a un rango seguro (25-30m)
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Sab Jun 09, 2018 4:53 pm

71. ¿Donde se baja el alife?

72. ¿Es que otra vez los poltergeist no dejan cadaver tras matarlos?

73. ¿Los burer no son los mismos enanos?
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Dimitry » Sab Jun 09, 2018 6:19 pm

71- gamedata/configs/alife.ltx.

Solo tienes que cambiar la cifra del parámetro "switch distance". Lo que hace, es "activar" los NPC/Activables con script dentro de "X" rango. A más bajo, más cerca tendrán que estar. 1 es el mínimo, prácticamente tendrás que estar chocando con el objeto/NPC para que puedas verlo. 150 es el juego vanilla. Los monstruos y stalkers hacen spawn a una distancia no visible, pero muy cerca a ti, limitando la "vida" del mapa. A 500, la mitad del mapa está prácticamente activa, y los NPC pueden viajar de punto a punto libremente. A 900, está el mapa completamente abierto a interacciones de NPC, por lo que es posible que un grupo de STALKERs que han aparecido inicialmente en el túnel debajo del UAV en Yanov, viajen hacia la central de Júpiter, y se detengan por los caminos cercanos a acampar/buscar artefactos, etc. Recomiendo este último solamente si tienes un PC bastante potente, ya que la cantidad de recursos que se consumen es una burrada.

72- Los poltergeist nunca dejan cadáver al matarlos.

73- Si, "Burer", "Enano", "Enterrador"... Todos son nombres para lo mismo, el enano que juega a lanzarte extintores a la cara.
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Sab Jun 09, 2018 8:04 pm

Pues es un desperdicio de balas matar a los poltergeist pero será necesario para que aparezca el controlador. Estoy consiguiendo artefactos por matar controladores y pseudogigantes en vez de ir a la anomalías.

74. Creo que lo tengo con default desde la instalación, 300, lo que si aumento al máximo es la distancia de visión.

¿Se podrá subir a 900 con estas especificaciones?
Placa Base: P8z77-M Asus
Procesador: intel core i7 3770 3.4GHz
RAM: 2x4 GB DDR3 1333 MHz
Tarjeta Gráfica: Nvidia Gforce GTX 550 Ti 4GB
Fuente: TR2 640 W

75. ¿Vale la pena cazar cuervos por su pico?


EDIT:
Al fin terminé un viaje sin internet, mee pareció eterno.
Después de jugar un poco puedo responder las anteriores

74 - Al parecer el mod está mal optimizado y aumentar el switch distanceme bloquea el PC

75 - Los cuervos son junto con los zombies la ruleta del juego, salen muchas cosas diferentes tras lootearlos pero el pico una vez cocinado es el mejor alimento que se puede conseguir en la cacería de mutantes.

Tengo otras preguntas pero como ya he jugado más al menos no son tan básicas

76. ¿Se puede conseguir si o no el rifle dragón verde, en Júpiter con la versión 2.2 del mod? He buscado por todo el oeste del mapa donde dice Trapper que se encuentra y no lo consigo, en la versión 2.1 se encontraba bajo el puente en la punta derecha superior del mapa pero ahora solo hay balas viejas.

Para Dimitry, me doy por vencido no se cual es el escondite en el complejo de antenas Krug, encontré 4 pero dentro del edificio y ninguno en las "alturas"
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Skiviondonics » Vie Ago 10, 2018 2:15 pm

76. Creo que el Green Dragon aparece de forma aleatoria y en algunas partidas no aparece donde debería. Hay gente que le aparece bien y gente que le aparece mal (o igual no aparece).

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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Rathian » Lun Ago 13, 2018 3:57 am

¿Alguna vez te ha aparecido y en donde?
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Re: Dudas varias mod Misery

Mensaje por Skiviondonics » Lun Ago 13, 2018 8:19 pm

Rathian escribió:
Lun Ago 13, 2018 3:57 am
¿Alguna vez te ha aparecido y en donde?
No he conseguido encontrar el rifle. He buscado en foros ingleses y todo lo que he encontrado al respecto es gente con el mismo problema.

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