Ayuda, S.T.A.L.K.E.R S.O.C No abre (Windows 10)

Pregunta aquí tus dudas sobre Shadow of Chernobyl.
Responder
Alguien
Turista
Turista

Ayuda, S.T.A.L.K.E.R S.O.C No abre (Windows 10)

Mensaje por Alguien » Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

Hola!
Soy nuevo en el foro, y ya conocía esta pagina hace tiempo, pero nunca había publicado nada, pero hoy me registré para preguntarles algo.
Hace exactamente 1 día, me descargué el S.T.A.L.K.E.R Shadow Of Chernobyl y pude jugarlo bien, el problema está en que hoy intenté abrir el juego pero se queda en la ventana donde se ven los derechos de Copyright de THQ y se queda ahí y al rato me dice "RX_3DA.exe dejó de funcionar".
¿Hay alguna explicación o manera de solucionarlo? ¿Por qué antes sí podía jugar y ahora no?
Mi PC cumple todos los requisitos y no he instalado ningún parche ya que no sabía cual poner.
Agradezco todas las respuestas y Gracias de antemano.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Re: Ayuda, S.T.A.L.K.E.R S.O.C No abre (Windows 10)

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 09, 2018 8:39 pm

Verifica el Cache, mediante a las propiedades del juego, o sino respondeme y buscare la respuesta.

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Mensaje por Dado Muerto » Lun Abr 09, 2018 8:52 pm

Tienes el S.T.A.L.K.E.R. original?
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

Alguien
Turista
Turista

Mensaje por Alguien » Lun Abr 09, 2018 9:41 pm

M.E.R.C. escribió:
Lun Abr 09, 2018 8:39 pm
Verifica el Cache, mediante a las propiedades del juego, o sino respondeme y buscare la respuesta.
Ya intenté, y nada, no hay resultados, quizá es mejor que intente guardar los saves y reinstalarlo.
Dado Muerto escribió:
Lun Abr 09, 2018 8:52 pm
Tienes el S.T.A.L.K.E.R. original?
No, no es el original.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Abr 09, 2018 10:00 pm

Ve en los archivos del juego, y ejecuta XR_3DA.Exe en administrador y en compatibilidad Windows XP service pack 3.

Ejecutalo si no funciona asegurate que..

Tienes el User.ltx?

El user.ltx es importante, ve en los archivos de juego , si no lo tienes mejor reinstalate el juego.

Si lo tienes mejor descargate esto.

https://www.dropbox.com/s/1hrku5xcznovn ... ameSpy.rar

Ojo, este parche es de las versiones de steam, o original, pero de todas maneras intentalo y hace un backup.

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Mensaje por Kaluguin » Lun Abr 09, 2018 10:13 pm

Hay varias causales que pueden producir este problema, aquí algunas de ellas.

1.- Mods: Si has instalado cualquier tipo de modificación al juego esta puede producir algún tipo de mal funcionamiento, lo mas probable es que sea por una incompatibilidad o bien porque no la has instalado correctamente.

2.- Antivirus: Bien sabido es que los antivirus tienen el gusto de eliminar o bloquear el correcto funcionamiento de ciertos archivos (comúnmente los .dll y los .exe). En caso de que tengas un antivirus instalado en tu equipo, asegurate que este no intervenga en la ejecución del juego.

3.- copia de seguridad de Aguas Saladas: Como mencionas que has descargado el juego de manera 'poco legitima', podría darse el caso en que descargaras una copia dañada y que, por lo tanto, el juego no se instale como debería. Si los problemas persisten, intenta descargar el juego desde otro sitio, o mejor aun, comprarlo de manera digital en alguna tienda (la recomendación personal es GoG).

Y para concluir, lo mas básico; actualiza tus Drivers.

Alguien
Turista
Turista

Mensaje por Alguien » Lun Abr 09, 2018 10:59 pm

M.E.R.C. escribió:
Lun Abr 09, 2018 10:00 pm
Ve en los archivos del juego, y ejecuta XR_3DA.Exe en administrador y en compatibilidad Windows XP service pack 3.

Ejecutalo si no funciona asegurate que..

Tienes el User.ltx?

El user.ltx es importante, ve en los archivos de juego , si no lo tienes mejor reinstalate el juego.

Si lo tienes mejor descargate esto.

https://www.dropbox.com/s/1hrku5xcznovn ... ameSpy.rar

Ojo, este parche es de las versiones de steam, o original, pero de todas maneras intentalo y hace un backup.
Ya había intentado con anterioridad el iniciar como administrador y en modo de compatibilidad de XP Service Pack 3 y de nuevo, no me sirvió
Pues, como no tengo el archivo mejor decidí reinstalarlo Para no entrar en complicaciones.
Kaluguin escribió:
Lun Abr 09, 2018 10:13 pm
Hay varias causales que pueden producir este problema, aquí algunas de ellas.

1.- Mods: Si has instalado cualquier tipo de modificación al juego esta puede producir algún tipo de mal funcionamiento, lo mas probable es que sea por una incompatibilidad o bien porque no la has instalado correctamente.

2.- Antivirus: Bien sabido es que los antivirus tienen el gusto de eliminar o bloquear el correcto funcionamiento de ciertos archivos (comúnmente los .dll y los .exe). En caso de que tengas un antivirus instalado en tu equipo, asegurate que este no intervenga en la ejecución del juego.

3.- copia de seguridad de Aguas Saladas: Como mencionas que has descargado el juego de manera 'poco legitima', podría darse el caso en que descargaras una copia dañada y que, por lo tanto, el juego no se instale como debería. Si los problemas persisten, intenta descargar el juego desde otro sitio, o mejor aun, comprarlo de manera digital en alguna tienda (la recomendación personal es GoG).

Y para concluir, lo mas básico; actualiza tus Drivers.
Bueno, Nunca le instalé mods, porque básicamente recién empezaba a jugar.

Tenía ya excluido el juego ya que siempre los excluyo para evitar problemas.

Pues lo dudo, ya que en un inicio si funcionaba, todo empezó ahora por una razón que desconozco.

Por todo esto, decidí irme por el camino fácil y reinstalarlo, cosa que no hice hasta ahora por que no encontraba los Save Data, pero ahora me dí cuenta de que el Uninstaller tiene la opción de si quieres borrar los datos o no, así que decidí mejor instalarlo denuevo.

De cualquier modo, Gracias a todos por sus respuestas!

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Mensaje por Kaluguin » Mar Abr 10, 2018 12:01 am

Si todo está en perfecto estado ¿que esperas que cambie reinstalando el juego?

Ve a; C:\\Usuarios\Acceso Público\Documentos públicos\STALKER-SHOC

Alli veras un archivo .log el cual podras abrir con el Bloc de Notas. Hazlo y busca lo siguiente en el archivo:

Imagen

El texto entre las lineas FATAL ERROR y stack trace indicaran el problema.

Responder