Fotografía infrarroja en Chernobyl (por Vladimir Migutin)

Imágenes, reportajes, datos del accidente real, sucesos, posibles conspiraciones y todo tipo de material relacionado que esta desventurada central.
Responder
Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Fotografía infrarroja en Chernobyl (por Vladimir Migutin)

Mensaje por Dado Muerto » Vie Jun 01, 2018 6:52 pm

Bueno, como a lo mejor habeis podido intuir viendo la información de mi perfil, soy fotógrafo, y quería compartir con vosotros un nuevo punto de vista sobre la región de Chernobyl, esta vez a través de un "filtro infrarrojo".

¿Y que es un filtro infrarrojo, os preguntareis? Es un filtro que se coloca delante del objetivo de la cámara (como una tapa), cuyo cristal impide la entrada de la luz visible (o muy muy poca), y a la vez permite pasar la radiación infrarroja.
¿Y cual es la radiación infrarroja? son todos aquellas radiaciones electromagnéticas (y térmicas) cuya longitud de onda está comprendida desde 750-800nm hasta 10e6 nm (sin contar los tipos de radiaciones infrarrojas que hay de por medio). Tened en cuenta que la luz que vemos (que es el espectro visible) tiene unas longitudes de onda comprendidas entre 380nm y 720nm, siendo las radiaciones infrarrojas más largas y por ello, invisibles al ojo humano.

¿A donde quiero llegar con esto? Que usando filtros específicos que no dejan pasar la luz, pero si la radiación infrarroja (que la cámara sí puede captar), podemos conseguir unas imágenes espectaculares, pero requiere de mucha técnica (Yo estoy empezando, y requiere de paciencia). Al obtener la fotografía, se procesa con un software determinado de edición (Como son Camera RAW y/o Lightroom), para obtener este fantástico resultado.