5 cosas que Call of prypiat podria haber heredado de Clear Sky.

Tercer y último juego de la saga S.T.A.L.K.E.R. lanzado en 2010.
Responder
MundoGameplay
Explorador
Explorador
Intereses: Jugar stalker
Ocupación: Ser Stalker cuenta?
Steam: Mundo Gameplay

5 cosas que Call of prypiat podria haber heredado de Clear Sky.

Mensaje por MundoGameplay » Lun Mar 05, 2018 1:21 am

Antes de empezar quiero aclarar que independientemente de estas 5 cosas COP es una obra maestra.

1)La guerra de facciones:En este punto una guerra de facciones BIEN HECHA hubiera estado genial,me explico, Cuando Sultan se enfrenta Barbas no hubiera estado mal una mini guerra de facciones entre los solitarios y los bandidos y que el jugador decida si intervenir o no,otro ejemplo podria ser una guerra de facciones en Prypiat de el Ejercito contra el Monolito.

2) Los chupasangres "inmortales": En Cs los chupasangres eran invulnerables al daño Pero en COP esto se desecho y se les puso un mejor camuflaje en vez de eso si les hubieran puesto invulnerabilidad al daño mientras estos estan camuflados hubiera hecho que la dificultada fuera mayor.

3) Mas variedad de misiones secundarias: En Cs habia un monton de misiones que los stalkers te podian dar como devuelveme la pistola,captura el territorio,Consigue el objeto X,etc.Hubiera estado bien que este tipo de misiones secundarias se hubiera implementado.

4) Una cinematca de inicio En Cs nos muestran como Scar queda incapacitado gracias a la emision y en Cop nos muestran por que Degtyarev va a la zona, pero no hubiera estado mal una cinematica con Degtyarev abordando un helicoptero en el Cordon y siendo transportado hasta Skadovsk.

5) Una vision de la Central Nuclear de Chernobyl: En CoP arreglaron el error de que La CNPP no se encuentra al Norte de Prypiat en la vida real si no que se encuentra al sureste(Corriganme si estoy mal) pero yo me quede con las ganas de ver a la Central Nuclear aunque sea como un punto lejano,como en Soc,que se podia ver a la CNPP desde el estadio.

Aclaro de nuevo que a pesar de estos puntos Cop perfecciono todo lo que antes se habia elaborado en la saga como los tecnicos y los guias.
"La zona domina todo"

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: 5 cosas que Call of prypiat podria haber heredado de Clear Sky.

Mensaje por Kaluguin » Lun Mar 05, 2018 4:39 pm

La guerra de facciones me hubiera gustado verla, sobre todo el Júpiter entre Libertad y Deber. Hubiera sido más interesante eso de ganarse la confianza de una de las facciones.

Pero en CoP si se puede ver la central a lo lejos.

Imagen

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Intereses: Encontrar un artefacto lo necesario para irme al álamo.
Ocupación: Mercenario libre, buscando una pelea por que luchar.
Steam: mE-Rc
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Mar 05, 2018 4:57 pm

Tambien pripyat se puede ver desde lejos.
Imagen

Dado Muerto
Explorador
Explorador
Ocupación: Fotógrafo
Steam: dadomuerto

Mensaje por Dado Muerto » Lun Mar 05, 2018 6:05 pm

Kaluguin escribió:
Lun Mar 05, 2018 4:39 pm
La guerra de facciones me hubiera gustado verla, sobre todo el Júpiter entre Libertad y Deber. Hubiera sido más interesante eso de ganarse la confianza de una de las facciones.

Imagen
Te puedes crees que NUNCA me había fijado en eso??? Mola, mola, lo tengo que buscar, sin duda. :twisted:
La Zona nos trata a todos por igual. Seas veterano o novato.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Mar 05, 2018 6:12 pm

Kaluguin escribió:

Imagen
Me acabo de dar cuenta, que estas usando el complete verdad? o u otro mod? talvez en mi experiencia nunca vi la central, pero si vi pripyat desde jupiter sin mods.
Imagen

MundoGameplay
Explorador
Explorador

Mensaje por MundoGameplay » Lun Mar 05, 2018 6:15 pm

Kaluguin escribió:

Imagen
Aunque yo hablaba mas de que Degtyarev visitara la CNPP debido a una mision de que un Stingray se estrello ahi
"La zona domina todo"

Kaluguin
Explorador
Explorador

Mensaje por Kaluguin » Lun Mar 05, 2018 6:43 pm

Esa captura no es miá, la busque en Google, pero que yo recuerde en el juego Vanilla igual se puede ver.

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Lun Mar 05, 2018 7:00 pm

MMhmm, aunque escuche, que el complete cambia lo que son los cielos y esas cosas ademas la central en la foto talvez sea parte del skybox del complete, creeme, investigando el atmosfear y archivos de otros mods de cielos puede ser que el complete haya añadido la central como detalle, pero puedo confirmar que se puede ver pripyat desde jupiter.
Imagen

Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Mensaje por Bitterkas » Mar Mar 06, 2018 10:56 am

Respecto a las misiones secundarias he de decir que el acercamiento de COP es el que más me gusta. Prefiero pocas misiones bien escritas con su historia y consecuencias a un montón de misiones generadas proceduralmente como si fuesen deberes.

MundoGameplay
Explorador
Explorador

Mensaje por MundoGameplay » Jue Mar 29, 2018 5:42 pm

Kaluguin escribió:

Imagen
Recien la acabo de ver en Coc,nunca me fije en eso Igual gracias aunque en Coc la vi con un poquito menos de detalles.
"La zona domina todo"

M.E.R.C.
Stalker experto
Stalker experto
Contactar:

Mensaje por M.E.R.C. » Jue Mar 29, 2018 6:31 pm

En coc esta debido que usa una version mejorada del atmosfear, con la cual tambien añade esos lindos detalles alfondo :).
Imagen

Rathian
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Rathian » Sab May 26, 2018 4:45 pm

1. Lo de una guerra entre fancciones siempre ha quedado a medias, lo más cercano es en clear sky pero en general no son más que escaramuzas, sería genial ver algo grande a gran escala y no solo una vez. Lo del ejercito y monolito es una delicia y si junto con eso se añaden grupos de stalker militares con equipo especial enfrentandose a monolitos elite sería la fresa sobre le pastel.

2. Me agrada que los chupasangre reciban daño estando camuflados, por coherencia, el camuflaje no es invulnerabilidad y si como jugadores tenemos la habilidad o suerte de conocer su posición, es nuestra recompensa hacerles daño por disparar donde se debe y no a lo loco. Soy el tipo de jugador que prefiere alta dificultad con coherencia entre el concepto y las mecánicas que solo ser díficil por ser hardcore.

3. Eso le cae bien a todos los juegos con misiones secundarias.

4. Una detalle muy bienvenido sin lugar a dudas, por mi parte me gustaría un mod donde como precuela al juego te premitieran jugar entrando a la zona junto a un grupo de oportunistas y que el final sea arrastrandose sobre el barro para evitar el fuego de la ametralladora de los cordones militares y despues llegar aun campamento de novatos donde realmente comenzaria la aventura en la zona.

Añado que en CoP no me gusta que somos nosotros quienes debemos buscar problemas, si escogemos ser neutrales en los logros no tendremos ningún enemigo y aunque matemos patrullas de deber o libertad, la facción en sí no se volverá hostil solo lo harán los soldados a quienes ataquemos
"Respondiendo al llamado de la zona"

Kaluguin
Explorador
Explorador

Mensaje por Kaluguin » Sab May 26, 2018 7:37 pm

Rathian escribió:
Sab May 26, 2018 4:45 pm
1. Lo de una guerra entre fancciones siempre ha quedado a medias, lo más cercano es en clear sky pero en general no son más que escaramuzas, sería genial ver algo grande a gran escala y no solo una vez. Lo del ejercito y monolito es una delicia y si junto con eso se añaden grupos de stalker militares con equipo especial enfrentandose a monolitos elite sería la fresa sobre le pastel.
Si gustas un mod que solucione dicho problema, The Faction War es la opción por excelencia. Mejora y repara por completo la guerra de facciones y la lleva a un nivel mucho mayor, es casi incomparable a la versión estándar incluida en Clear Sky Vanilla.

Las facciones son mucho mas inteligentes y agresivas, a la par que estas evolucionan al expandirse. Todos los problemas de la guerra de facciones original fueron reparados, y los pelotones ahora no se quedan estancados ni se quedan ahí estáticos aun cuando les das una orden.

Entre las desventajas de este mod, la principal es que la linea argumental ha sido eliminada por completo, lo que en resumidas palabras significa que solo se enfoca en la guerra de facciones. También destacar que es un mod inacabado, aunque no hay que confundirse, porque es perfectamente jugable, es solo que desde Limansk en adelante es inexplorable, ya que el puente del Bosque Rojo está levantado.

Si te interesa el mod, aqui te dejo el hilo a la traducción.

Como nota importante mencionar que The Faction War NO SOPORTA LA VERSIÓN copia de seguridad DE CLEAR SKY. Debes tener una copia original si o si.

Rathian
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Rathian » Sab May 26, 2018 8:11 pm

Sumamente interesante, gracias Kaluguin.
"Respondiendo al llamado de la zona"

Espantapájaros
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Espantapájaros » Dom May 27, 2018 3:10 am

La guerra de facciones es una partes del juego que más desprecio en general. Más que nada por cómo Clear sky las manejo, saturaban el juego de tiroteos, ve aqui y mata a estos tipejos, ve aqui y mata a estos otros, no digo que no es algo que no pueda ocurrir en un ambiente como la Zona o que mecanicamente no se puede hacer bien, pero me gustaría ver algo más indirecto y dejar los tiroteos y enfrentamientos como algo menos usual y más importantes, en Clear Sky perder un enfrentamiento y con ello un peloton no era tan grave, a lo sumo significaba que tenias que enfrentarte a algunos tipos más, pero estaria bueno que vaya el juego a algo más estratégico por ese lado y que perder ese peloton sea un desastre para la facción.

Por otro lado aunque me gusta los resultados que dan las misiones generadas de mods como COC estoy de acuerdo con Bitter en que unas misones ya armamadas tienen en general mucho más valor narrativo que las anteriores, las misiones generadas tarde o temprano terminan destilandose a mata a estos tipejos de aquí y luego vuelve.

Búho
Turista
Turista

Mensaje por Búho » Dom May 27, 2018 3:20 am

Hay gente que no estaba de acuerdo con las guerras de facciones porque le quitaba lo de "survival horror" al juego, en Call of Pripyat la idea era hacerlo más desolado y transmitir lo dificil que era estar en el centro de la Zona, hasta el punto de que facciones como Deber y Libertad tenían que compartir la estación de Yanov. Personalmente prefiero el toque "realista" del Call of Pripyat a centrarse prácticamente en el combate como era en Clear Sky.

MundoGameplay
Explorador
Explorador

Mensaje por MundoGameplay » Sab Jun 02, 2018 2:07 pm

Rathian escribió:
Sab May 26, 2018 4:45 pm

2. Me agrada que los chupasangre reciban daño estando camuflados, por coherencia, el camuflaje no es invulnerabilidad y si como jugadores tenemos la habilidad o suerte de conocer su posición, es nuestra recompensa hacerles daño por disparar donde se debe y no a lo loco. Soy el tipo de jugador que prefiere alta dificultad con coherencia entre el concepto y las mecánicas que solo ser díficil por ser hardcore.

3. Eso le cae bien a todos los juegos con misiones secundarias.

4. Una detalle muy bienvenido sin lugar a dudas, por mi parte me gustaría un mod donde como precuela al juego te premitieran jugar entrando a la zona junto a un grupo de oportunistas y que el final sea arrastrandose sobre el barro para evitar el fuego de la ametralladora de los cordones militares y despues llegar aun campamento de novatos donde realmente comenzaria la aventura en la zona.

Añado que en CoP no me gusta que somos nosotros quienes debemos buscar problemas, si escogemos ser neutrales en los logros no tendremos ningún enemigo y aunque matemos patrullas de deber o libertad, la facción en sí no se volverá hostil solo lo harán los soldados a quienes ataquemos
Estaria bueno en stalker 2 una mision opcional de tomar prypiat,es decir erradicar lo mas posible al monolito y dejar que los stalkers se instalen en la zona,estaria bueno y que a diferencia de Clear Sky que tenga repercusion en la trama,es decir,si el jugador gana la guerra como recompensa toma prypiat pero si pierde el monolito toma pripiat y avanza hacia el bosque rojo.no se yo creo que estaria bueno..
Si lo pensas bien el ambiente de Shadow Of Chernobyl que es desolado se explica debido a clear sky,es decir,En soc todo es desolado debido a que la guerra en Clear Sky practicamente destruyo a la zona y no dejo muchos superviviente y asi se explica el ambiente desolado.
"La zona domina todo"

Responder