Añadidos al Mod Misery

Tercer y último juego de la saga S.T.A.L.K.E.R. lanzado en 2010.
Responder
Rathian
Novato mataperros
Novato mataperros

Añadidos al Mod Misery

Mensaje por Rathian » Dom May 27, 2018 6:00 am

Ya que no veo una sección dedicada a mods seguiré publicando en el de CoP.

Me he decidido empezar con el mod misery, el cual me ha parecido genial hasta el momento pero hay cosillas, caprichos, que hecho en falta de cuando jugué al CoP Complete.

1. ¿Como puedo cambiar las voces de los NPCs al español? ya que el mod las cambia al ingléso o ruso durante su instalación y no hay seleccionable de esto en las opciones del juego.

2. ¿puedo agregar un mod gráfico al misery? por mero capricho, me gustaría ver todo más verde, ¿me recomiendan alguno?
"Respondiendo al llamado de la zona"

Kaluguin
Explorador
Explorador
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: Añadidos al Mod Misery

Mensaje por Kaluguin » Dom May 27, 2018 5:17 pm

1.- Lo único que se me ocurre para solventar dicho problema es descomprimir los archivos de audio en español, y reemplazarlos por los presentes al interior de la carpeta Gamedata. Honestamente no tengo idea si editando el archivo localization.ltx esto se pueda cambiar sin cambiarle todo el idioma al mod (ya que si lo haces los archivos no traducidos que este añade se verán mal).

2.- Si te gusta el estilo grafico de CoP Vanilla, podrías probar a eliminar las texturas que Misery añade. Siempre manteniendo una copia de seguridad, claro, solo en caso de problemas.

Si esto no te convence, podrías descargar cualquier mod grafico que te guste e instalarlo sobre Misery. Intenta no reemplazar los archivos, sino "fusionarlos" editando el archivo de Misery y añadiendo el script que el mod grafico añade. Esto principalmente en los archivos mas delicados, como scripts. Si se trata de una textura, adelante con el reemplazo.

También podrías pasarte por el foro de Misery en Moddb, por si encuentras algo que te guste.

Rathian
Novato mataperros
Novato mataperros

Mensaje por Rathian » Lun May 28, 2018 3:24 am

Se me dificultó algo porque no se ingles pero encontré la solución, para retornar a las voces en español, suponiendo que el juego base estaba en español, solo se debe eliminar la carpeta scenario que se encuentra en gamedata/souns/character_voice, el juego toma todos los sonidos del mod y al no encontrar las voces del mod toma las del juego base.

Y en cuanto a los gráficos existe Absolute Nature 4, que ofrece total compatibilidad con el mod misery, incluso este usa el anterior Absolute Nature solo que con texturas exclusivas al mod que lo hace ver todo tetrico.

Gracias Kaluguin por la página.
"Respondiendo al llamado de la zona"

Dimitry
Explorador
Explorador
Intereses: Cuando alguien está cagando, pego tiros al aire y grito "Quimera !"
Ocupación: Matar cosas.
Steam: 1337_inj3ct0r

Mensaje por Dimitry » Mar May 29, 2018 4:15 pm

Posteé hace un año o dos como poner los audios en español. Solo hay que ir a la carpeta gamedata, y eliminar las carpetas "gamedata/sounds/characters_voice".
Simplemente devuelve los recursos a usar al archivo database original del juego.

Respecto a los gráficos, puedes descargarte los Absolute Nature e instalarlos sobre los originales de Misery. Compatible 100%, testeado por mi y un par de personas mas de MDT hace unos meses. Puedes seleccionar el ambiente que quieras independientemente del mapa.
Esos hippies de Libertad no saben lo que se les viene encima...

Responder