Relatos de Misery

Tercer y último juego de la saga S.T.A.L.K.E.R. lanzado en 2010.
Responder
Avatar de Usuario
Kaluguin
Explorador
Explorador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 07, 2018 3:30 pm
Ubicación: Chile
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Relatos de Misery

Mensaje por Kaluguin » Mié Ago 15, 2018 11:07 pm

La misma idea del hilo de las 20 historias de stalkers de Bitter, pero esta vez con algunos relatos de Misery.


- Dicen que cometí un error al venir aquí. Son un montón de cobardes. Prefiero estar aquí que atrapado detrás de un maldito escritorio. Eso es lo que realmente hubiera acabado conmigo, no un perrito mutado, sino el interminable y monótono papeleo. Los demonios viven dentro de esas enormes pilas de papeles, no bajo las alcantarillas de Pripyat. Este es el lugar al que pertenezco, y este es el lugar donde puedo ser yo mismo. El camuflaje me queda mejor que cualquier corbata, y un rifle habla en una voz mucho más clara que cualquier "presidente" o "director".


- He visto a hombres crecidos convertirse en bebitos llorones aquí. Simplemente no pueden mantenerse y sucumben ante la presión. Incluso los atletas o aquellos con una super-condición física caen como moscas después de un par de expediciones. La Zona es una ladrona y una muy sucia, cada día toma parte de tu alma y no te la devuelve. Yo podía levantar fácilmente treinta kilos antes de venir aquí. Ahora apenas puedo levantar una granada cuando me enfrento a una manada de esas ratas. También podría ser miedo, es como una pesada carga que todos llevamos, que todos compartimos. La próxima vez que quieras abatir a un bandido en el momento en que tengas la ventaja, recuerda que él también lleva esa carga, tal como tú.


- El momento en que di mi primer paso al interior de la Zona, fue el primer momento en que me sentí realmente vivo. Fue también el primer momento en que entendí que no me sentía libre en casa. Pensé que estaba bien trabajando en los muelles, llevando a casa un buen dinero, bromeando con amigos. Tenía la vida promedio soñada. Algunas personas piensan que debo estar loco para abandonarlo todo por la Zona. Algunos se molestan de verdad, un pequeño bastardo incluso trato de darme un tiro. Ellos no saben cómo disfrutar la vida, como respirar un nuevo día, con nuevas posibilidades y nuevos desafíos. Sé que es difícil, pero si logras sobrevivir aquí, aunque sea un día, entonces has hecho más de lo que cualquiera allá afuera nunca conseguirá. Lo hemos perdido hombre, como humanidad, hemos sido sobre-civilizados, y hemos olvidado lo que significa estar vivos. Este lugar te lo recuerda constantemente, pero cuando estas en casa simplemente no lo notas. Ayer estaba cagando detrás de unos arbustos, como un verdadero Stalker, cuando estos tipos aparecen. Pequeños bastardos molestos. Así que me cubrí la cara con mi mascara de gas y comencé a correr tan rápido como pude. Estaba tan concentrado corriendo, que me metí de cabeza entre una manada de perros hambrientos. Así es como comenzó mi día, y esos 5 kilómetros que corrí fueron el recordatorio diario de que estoy vivo y soy libre.


- Respeta a la gente en la Zona y a la Zona misma. Siempre ten al menos un granito de respeto, porque sin el seriamos simples animales, aullando y cediendo a nuestros impulsos. El respeto es lo que trae a la gente a la Zona y les permite permanecer con vida. No importa lo que hiciste o como llegaste aqui, quien eres o de donde vienes, la Zona te partira si te olvidas del respeto. Yo guardo un recordatorio justo en mi bolsillo, siempre. Es uno de mis dedos. Una de esas anomalias gravitacionales casi me succiona, y lanzo parte de mi pie casi 20 metros mas alla. Tuve que arrastrarme de vuelta para que un doctor pudiera ponermelo de vuelta. Pero era demasiado tarde, y ahora lo cargo aqui. Si no quieres tener un recordatorio como este, siempre recuerda el respeto.


- ¿Por quién estás viviendo? ¿Cuál es la "idea" que te mantiene vivo cuando cada cosa en la Zona te quiere muerto? Imagina una votación democrática donde todo en la Zona pudiera votar, todo; las emisiones, las anomalias, los bandidos, el cáncer, el tétano, la radiación, etcétera. Lo más probable es que estaríamos todos muertos si las cosas funcionaran así. La Zona te quiere muerto, pero ella ni siquiera necesita votos para conseguir lo que quiere. Bastante aterrador, ¿no crees? ¿Sabes lo que me mantiene a mí respirando? Esta clase de conversaciones. No el vodka, no la cocaína, ni siquiera esas hermosas revistas porno que Barbas vende a cambio de una pequeña comisión, son las conversaciones simples con personas simples como tú. Gracias por tomarte el tiempo para tener una conversación agradable.


- Un día conocí a un tipo de nombre Scar... El hijo de puta más loco que he visto en mi vida. Deseaba la muerte. No importaba que tan difícil fuera la misión, no importaba que tan bajas fueran las probabilidades de volver vivo, él simplemente lo hacía... Nada en el mundo le importaba. No puedo imaginar porque alguien puede ser así... Debió estar muy jodido de la cabeza, ¿no crees? Pero he aquí el dato curioso... Parecía que nada podía acabar con el bastardo. Una vez fue impactado por dos emisiones en menos de una semana, estaba en el exterior y sobrevivió en ambas ocasiones. ¿Puedes creer algo así? Es como si la Zona se sintiera desafiada y lo quisiera castigar por su arrogancia. Hombre, nada es gratis en este mundo. Ni siquiera la muerte, si la Zona no quiere que la tengas. Algunos rumorean que de algún modo le vendió su alma a la Zona... Solo dios sabe que le ocurrió... Desapareció de la faz de la tierra... Pero alguien así no puede irse fácilmente, ¿sabes? Me pregunto qué está haciendo ahora...


- Sé que la Zona es un lugar duro... Pero hay quienes se pasan de la raya. Hace unos días viajaba con un Stalker, cuando oímos algunos rugidos extraños. Se trataba de un grupo de Solitarios siendo masacrados por un chupasangre. Lograron abatirlo, pero recibieron heridas bastante graves, hombre... Y este tipo, tomo su arma, camino hacia cada uno de ellos y les puso una bala en la cabeza. Asesinándolos a sangre fría... ¿Cómo puede ser así la gente? Dijo que era lo más misericordioso que se podía hacer... ¿Pero no podíamos hacer algo más? No estábamos lejos del campamento... Pudimos arrastrarlos e intentar ayudarlos, ¿sabes? Incluso si no fuésemos capaces de salvarlos a todos, uno o dos pudieron haberlo logrado. La Zona convierte a las personas en monstruos, Stalker... Esa es una maldita verdad.


- Hace no mucho tiempo vi la maldita cosa más rara nunca vista. Yo y los chicos estábamos en una incursión, vale... Y nos encontramos a este tipo raro. Parecía bastante fuera de sí. No sabíamos que mierda estaba haciendo o diciendo. Era como algún tipo de retraso, supongo. No tenía suministros, armas, municiones, nada, solo la gabardina negra que llevaba puesta. Fuimos algo blandos con él, sentimos lastima y decidimos dejar que nos acompañara. Un hombre extra siempre es útil si la situación se tuerce, ¿verdad? Incluso si es un blandengue. Al menos eso era lo que creíamos. Nos fuimos a dormir esa noche, y hubo un disparo que nos despertó. Un amigo justo a mi lado estaba gritando como loco y apuntando a algo que se cernía sobre él. Parecía una persona, pero de golpe todo se salió de lugar... sus brazos comenzaron a deformarse o algo. Supongo que esa cosa intento matar a mi amigo pero se despertó a tiempo y logro dispararle, dándole justo en el hombro y provocando que hullera gritando. ¿El tipo que recogimos? Ni señal de él, solo su gabardina... Déjame decirte que hay mierdas muy raras allí afuera.


- La esperanza es algo peligroso en la Zona. Hay quienes te dirán que la esperanza es lo único que los mantiene en movimiento, que es lo que les da la fuerza para continuar, pero yo digo que es lo más peligroso que existe. La Zona sabe. Todo. Tus deseos, tus anhelos, tus sucios secretos... Ella lo sabe todo. No hay un solo pensamiento en tu cabeza que la Zona no conozca, y no puedes ocultarle nada. Olvídate de la privacidad, debes asumir que cualquier cosa que hagas, cualquier cosa que sepas, cualquier cosa que sientas la Zona ya lo sabe. Y debes recordar que la Zona odia las emociones, todas las emociones, pero la esperanza, de alguna manera le molesta de verdad. Un amigo tenía familia en casa. Una hermosa esposa y dos hijas. Me hablaba de eso todo el tiempo, simplemente no podía parar de repetirlo. Recuerdo que había algo que siempre llevaba consigo, un álbum lleno de fotos de su familia. Siempre decía que "hoy sería el día", que lo conseguiría. Y tal parece ese día finalmente llego. Tuvo suerte, encontró un artefacto que nunca nadie había visto antes, se lo entrego a los científicos y estos le ofrecieron una pila de dinero por él. Literalmente. Pero no tenían dinero suficiente consigo en ese momento, así que tuvo que esperar a por la siguiente entrega de suministros... Así que si, lo consiguió. Entones sufrió una mordida en la pierna. Un perro. Lo que comenzó como una infección de rutina súbitamente empeoro. La herida empezó a pudrirse, los gusanos lo hicieron su hogar, las moscas zumbaban alrededor. En cosa de nada toda la carne de la pierna había desaparecido. Ningún doctor pudo ayudarlo. La amputación no funciono, la infección se esparció demasiado rápido como para poder contenerla. Y el olor, ese maldito olor, se quedó con él hasta su último día. Murió antes de recibir su pago... No sé qué ocurrió con el artefacto. No me sorprendería si la Zona lo reclamase. Tras eso intente contactar a la familia... Hacerles saber lo que ocurrió realmente, pero nadie tenía la menor idea de dónde venía. No tengas esperanza Stalker... Tarde o temprano acabara contigo. Cree eso.


- Me sorprende la cantidad de talento que hay en la Zona. Cada lugar cuenta con sus propios bardos o artistas, y la Zona no es la excepción. En el exterior los poetas, músicos y escritores tienden a devaluarse. No hay necesidad de ellos en una sociedad donde solo importa la experticia por el conocimiento. Y aquí una buena historia, una buena canción o una buena lectura son motivo de respeto, especialmente si aumentan tus probabilidades en la ruleta contra la Zona. Se podría decir que hasta tus habilidades para contar una historia podrían determinar qué tan experimentado eres; mientras mejor y más creíble sea tu anécdota, mas es la mierda que has debido de atravesar. Pero los realmente excepcionales son esos artistas que consiguen dar con el punto blando en nuestros corazones. Le he visto caer las lágrimas a varios veteranos por una pieza de música que les recuerda el hogar o un momento de felicidad. La Zona puede ser un lugar duro, pero a pesar de ello el espíritu humano sigue ardiendo con fuerza. Puedes encadenarnos, pero seguiremos vivos y cantando, no importa lo que la Zona nos lance encima.


- Joder, casi cada tipo con quien hablo se caga encima cuando los Mercenarios son mencionados en una maldita conversación. Se podría decir que son el Coco de la Zona. Pero yo no les temo. Mira, ellos pueden tener equipamiento y entrenamiento de sobra... Pero una cosa que no tienen es conocimiento sobre los conceptos básicos. Esta mierda que solo se aprende de la manera difícil, con experiencia, sudor y lágrimas. Ningún entrenamiento militar estándar te permite prever cuando comenzara una emisión... Pero cuando llegas a la Zona y logras sobrevivir a un par de ellas, simplemente lo sabes. Sientes un hormigueo detrás de los ojos, tus dientes comienzan a doler, percibes una pequeña señal que te advierte que el infierno está a punto de desatarse y que debes llevar tu trasero a algún lugar seguro. Los Mercenarios creen que pueden tomar la Zona por la fuerza... Yo digo que es imposible. ¿Quieres saber a donde los llevara esa actitud? Mira esos helicópteros militares hechos pedazos en el cielo como si estuvieran hechos de papel. La Zona es una zorra cruel y dura, y no se vendrá abajo tan fácil. Especialmente desde que es la absoluta mandamás y la fuerza es como una moneda que intercambia. No hay razón para oponerse.

LineaAzul
Novato mataperros
Novato mataperros
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 17, 2018 4:07 pm

Re: Relatos de Misery

Mensaje por LineaAzul » Mié Ago 15, 2018 11:54 pm

Muy buenas. De donde sacas las historias ?

Avatar de Usuario
Kaluguin
Explorador
Explorador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 07, 2018 3:30 pm
Ubicación: Chile
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: Relatos de Misery

Mensaje por Kaluguin » Jue Ago 16, 2018 1:59 am

LineaAzul escribió:
Mié Ago 15, 2018 11:54 pm
Muy buenas. De donde sacas las historias ?
Son relatos de Misery, los Stalkers los cuentan cuando les pides información.

Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 188
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: Relatos de Misery

Mensaje por Bitterkas » Sab Ago 18, 2018 12:13 am

¿Has traducido los relatos por tu cuenta? Grandísimo trabajo.

Avatar de Usuario
Kaluguin
Explorador
Explorador
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 07, 2018 3:30 pm
Ubicación: Chile
Intereses: Traducción de mods
Steam: Kaluguin

Re: Relatos de Misery

Mensaje por Kaluguin » Sab Ago 18, 2018 5:50 pm

Bitterkas escribió:
Sab Ago 18, 2018 12:13 am
¿Has traducido los relatos por tu cuenta? Grandísimo trabajo.
No se si debería sentirme ofendido o alagado... :roll:

Pero mejor no le doy muchas vueltas, así que gracias.

Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 188
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Re: Relatos de Misery

Mensaje por Bitterkas » Dom Ago 19, 2018 1:22 pm

Kaluguin escribió:
Sab Ago 18, 2018 5:50 pm
Bitterkas escribió:
Sab Ago 18, 2018 12:13 am
¿Has traducido los relatos por tu cuenta? Grandísimo trabajo.
No se si debería sentirme ofendido o alagado... :roll:

Pero mejor no le doy muchas vueltas, así que gracias.
100% halago, jamás les habría prestado atención a esos relatos de no ser por tu post. Incluso se me está ocurriendo ponerles voz con algo de música de ambiente para gente no muy dada a la lectura como yo.

Avatar de Usuario
Skiviondonics
Novato cazador
Novato cazador
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 06, 2018 5:32 pm

Re: Relatos de Misery

Mensaje por Skiviondonics » Sab Ago 25, 2018 1:03 pm

Se agradece el post. No sabía ni que hay relatos en Misery. A leer se ha dicho.

Responder