Transcripción de la conversación final con Conciencia-C

Título original de la saga, lanzado en 2007.
Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Transcripción de la conversación final con Conciencia-C

Mensaje por Bitterkas » Vie Feb 02, 2018 8:35 pm

Tema creado originalmente por el usuario hectrol del viejo foro.

SPOILERS


Conciencia-C: Hola, Strelok. Veo que tienes muchas preguntas. Bueno, házmelas y luego decidiremos qué hacer contigo.

Tú eliges, Strelok.



Marcado:¿Quién eres?


Conciencia-C: Somos el resultado de un experimento orientado a crear una superconciencia llamada Conciencia-C. Las mentes de siete voluntarios fueron conectadas durante el experimento inicial de la superconciencia que somos. Subordinamos de inmediato a los sujetos del experimento y les asignamos tareas que queríamos que llevaran a cabo. Según nuestros cálculos, la Tierra está rodeada de un campo de información especial, llamado noosfera. Incluye a todos los habitantes del planeta con capacidades cognitivas. Nuestro principal objetivo era hacer pequeños ajustes en la noosfera, para eliminar sentimientos como la ira, la crueldad, la avaricia y otros factores negativos del planeta. Las personas no pueden influir en la noosfera por sí mismas, pero la Conciencia-C sí puede. Por desgracia, cometimos un error que dio lugar a la Zona, que desde entonces habíamos intentado contener.





Marcado:¿Qué es la Zona? ¿Cómo surgió?


Conciencia-C: Lo que ves es el resultado de una intervención mal planeada en la noosfera de la Tierra. Los intentos de dañar la noosfera provocaron una falla local. La Zona es simplemente la manifestación visible de esa falla. El problema subyacente es mucho mayor de lo que puedas imaginar.




Marcado:¿Por qué pasó todo justo aquí?

Conciencia-C: Era el mejor lugar. Tras la explosión de 1986, no había casi nadie en esta zona y podíamos trabajar sin miedo a ser descubiertos. Además, aquí había muchas antenas potentes, imprescindibles para nuestros experimentos de optimización cognitiva.




Marcado: ¿La explosión de 1986 es cosa tuya también?

Conciencia-C: No, no tenemos nada que ver con eso. Por entonces, la mayoría de nosotros éramos solo principiantes en ciencias. La Zona de Chernóbil no se utilizó como lugar de experimentación hasta 1989.



Marcado:¿Qué me ha pasado?

Conciencia-C: Eres una pieza que se ha salido del engranaje. Por desgracia, no nos dimos cuenta hasta que pasó bastante tiempo. Desde que se formó la Zona, mucha gente ha intentado llegar al centro, pero no podemos dejar que esto ocurra. La humanidad no está preparada para la verdad. Por eso reclutamos Stalkers, con la promesa de concederles sus más ansiados deseos. Una vez reclutados, eran enviados a proteger el secreto de la Zona.



Marcado:¿Qué son los "camiones de la muerte"?

Conciencia-C: Los transportes que utilizamos para mandar a nuestros "agentes" marcados a la Zona. Se infiltran en la "comunidad" de los Stalkers y llevan a cabo órdenes sin darse cuenta. Desgraciadamente, más de la mitad de los Stalkers mueren durante el transporte. La Zona es muy inestable. Eres uno de los agentes destinados a matar a Strelok y ahora estamos intentando comprender cómo pudimos cometer ese error.



Marcado:¿Qué significa el tatuaje "S.T.A.L.K.E.R."?


Conciencia-C: S.T.A.L.K.E.R. es un acrónimo codificado que utilizamos para marcar agentes programados para misiones concretas. Como agente nuestro, tu misión era matar a Strelok y a su grupo. Estuvieron muy cerca de descubrir cosas que no debían saber. Creamos una red de psicocampos de camino al centro de la Zona para reclutar agentes. Conoces uno de estos campos, el llamado Cauterizador de cerebros. Cuando un Stalker intenta alcanzar el centro de la Zona para cumplir un deseo, tomamos el control de su conciencia y le programamos para una misión específica. Cometimos un error y tu misión era suicidarte.



Marcado:Entonces, ¿qué va a pasar?

Eso depende de ti. La Zona está creciendo. Estamos intentando controlar su expansión, pero parece que la humanidad está empeñada en entorpecer nuestro trabajo. Nuestros recursos son limitados y los cuerpos conectados a Conciencia-C terminan por morir. Si te unes a nosotros, podremos controlar el crecimiento de la Zona. Si no lo haces, no podremos hacer un pronóstico verosímil del resultado.

Responder