Notas personales del Marcado

Título original de la saga, lanzado en 2007.
Avatar de Usuario
Bitterkas
Espíritu de La Zona
Espíritu de La Zona
Mensajes: 205
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:18 pm
Ubicación: Pamplona
Intereses: Música (prog básicamente)
Ocupación: Productor musical
Comerciante
Steam: Bitterkas
Contactar:

Notas personales del Marcado

Mensaje por Bitterkas » Vie Feb 02, 2018 8:21 pm

Tema creado originalmente por el usuario hectrol del viejo foro.

SPOILERS

¿Quién soy?
Maldita sea, tengo muchas lagunas... Recuerdo un coche... Me llevaron a algún lugar; el viaje fue oscuro... ¿Qué pasó antes de eso? No tengo ni idea.. Estoy tan confundido... Ahora ese gordo me llama Marcado, probablemente por el extraño tatuaje que tengo en el brazo. Y luego está en mi PDA esa extraña misión en la que hay que matar a un tal Strelok... Si es que esa PDA es mía... Miro la foto de Strelok y no estoy seguro de si lo conozco o no... ¡Maldita sea! Es como una pesadilla de la que no te puedes despertar. ¿Qué hago? ¿Dónde voy? Y lo pero de todo: ¿Quién soy? Vale, vale, cálmate. Contrólate. Lo primero que tengo que hacer son unos trabajos para ese tal Sidorovich. Después de todo, dice que me ha salvado la vida... Seguro que todo va bien. Voy a darme un paseo y a calmarme; a lo mejor así se me aclara la cabeza.



Primeras impresiones
Buenos... He tomado aire fresco y he visto la fauna y la flora de los alrededores... Parece que las cosas me suenan de algo, pero tengo muchas lagunas... He tenido oportunidad de probar las "diversiones" de La Zona. Las llamadas Anomalias... Teniendo en cuenta que he sobrevivido, lo más seguro es que las haya encontrado antes, pero mi cerebro se niega a recordar... Sidorovich es un tio listo. Sabe que puede utilizarme casi gratis y eso es exactamente lo que está haciendo. En fin, quizás me ayude a encontrar al maldito Strelok... Él es el único vinculo con mi pasado.



La primera incursión en profundidad
Bueno, voy a tener mi primera incursión profunda en la Zona. El objetivo es el Instituto Agroprom. Tengo que recuperar unos documentos que pertenecen a una expedición militar. Aparte de la misión, el comerciante me dio información sobre un lugar donde "hierven los cerebros". Al Norte, de camino al centro de la Zona... Seguramente será más una leyenda que un hecho en si, pero ya que está claro que algo me anda mal en la cabeza, debería echar un vistazo y hablar con gente. Nunca se sabe, quizás ya he estado allí antes... Además, el comerciante dijo que Strelok había descubierto un camino para llegar a ese sector y los comerciantes quieren saber cuál es. Sus razones son claras: acceder a campos de artefactos intactos. Bueno, no pasará nada si les ayudo.



La primera incursión en profundidad
Mmm... El comerciante no me falló y le estoy muy agradecido porque me echó un cable con la búsqueda de Strelok. Ha aparecido por aquí cerca un Stalker llamado Fox que necesita ayuda.
Sidorovich creo que Fox podría conocer a Strelok.



Encuentro con Fox
He estado con Fox. Tengo buenas y malas noticias. Las malas son que sabe muy poco sobre Strelok. Las buenas es que su hermano Seriy sabe más que él.. Parece que Seriy está en un hangar a unos 2 Kilómetros al Norte de aquí, en un vertedero lleno de residuos radiactivos. Mi tarea está clara: llegar a allí antes de que se marche.



Encuentro con Seriy
Aún tendré que esperar más para enterarme de algo sobre Strelok: Seriy me ha enviado al encuentro de un Stalker llamado Mole, que supuestamente conoce la ubicación del escondite secreto de Strelok... No es mucho, pero si está en lo cierto, tendré algo menos... ¿Quién sabe?, quizá me entere de algo útil allí.



Encuentro con Mole
Bueno, valió la pena reunirse con Mole. Parece que el escondite del grupo existe de verdad, y está en las catacumbas, debajo del instituto. Tendré que ir allí. No se que me voy a encontrar, pero espero que me ayude a solucionar mi propio misterio...



Escondite de Strelok
Bueno, parece que el escondite me ha dado una nueva dirección que seguir. He encontrado una unidad de información con lo que parece ser un diario utilizado por el grupo de Strelok. Habían pocas entradas, pero he averiguado que el grupo tenia otros dos miembros: Ghost y Fang. El diario mencionaba también a un "amigo en común", pero no sé si pertenecía al grupo. Lo que es seguro es que les ayudó. Según la entrada de Ghost, Fang murió en una emboscada que les tendieron. Al fin tengo algo claro: Ghost, el nombre de alguien que conoce a Strelok. En cuanto a Strelok, podría estar en algún lugar al norte de la Zona.



Documentos Militares
Eché un vistazo a los documentos que habían en el Instituto. Según parece, el Instituto se utiliza como tapadera de un laboratorio NO oficial llamado X18 en los años anteriores al accidente. En este laboratorio tenían lugar experimentos fuera de lo común. En los documentos no se aclara donde está exactamente, y parece que los militares tampoco saben nada. Bueno, bueno, la trama se complica... Pero quizás este sea el punto de partida que necesitan los comerciantes. Ahora tengo que ir al Norte a ver a un comerciante conocido como el Tabernero.



Tabernero
Estuve charlando con el tabernero. Después de echar un vistazo a los documentos del Instituto, cree que el laboratorio X18 está en el Valle Oscuro y me pidió que que fuera allí a buscar información y documentos. Dice que envió a unos exploradores de Deber a las criptas subterráneas, pero que han desaparecido. El Tabernero cree que fueron capturados por Bandidos, que tienen una base en las proximidades. Si es cierto, todo lo que hayan encontrado los hombres de Deber estará en manos de Borov, el líder de los Bandidos. El Tabernero me dijo que tuviera cuidado y... seguro que no me ha contado todo lo que sabe sobre esas criptas subterráneas. Bueno, es hora de ir a trabajar: Primero tengo que ira hacerle una visita a Borov y, si la "conversación" va bien, exploraré los subterráneos.



Sueño extraño
He tenido un sueño muy extraño. La colosal central de Chernóbil al ocaso. Todo está tranquilo. Aparece un hombre solo. Lo veo de espaldas con la central de fondo. El viento empieza a soplar. De repente, cientos de ratas salen de la central corriendo en todas direcciones. El hombre, aún de espaldas a mi, dispara a las ratas. Se oye un grito repentino: "¡Strelok!" El hombre empieza a darse la vuelta, pero... justo un instante antes de verle la cara, me despierto. ¿Qué significa este sueño? No sé, pero creo que algo ya visto antes.



Laboratorio X18
Dios... El laboratorio X18 no es nada divertido... ni sus actuales residentes. No sabia que existieran cosas así. Encontré unos documentos. No entendía mucho de lo que estaba escrito, solo sé que contenían especificaciones técnicas de algunos componentes de los emisores Kaimanov. Lo que resulta interesante es que las piezas estaban destinadas a otro laboratorio con el nombre de X16, probablemente otro laboratorio secreto.



El Cauterizador cerebral es una creación humana.
Umm... Los comerciantes han recabado mucha información sobre estos laboratorios. Al Tabernero no le sorprendió la información sobre los emisores y el X16. Ahora está convencido de que el Cauterizador cerebral es una creación humana. Cree que el laboratorio X16 está cerca del campamento científico del lago Yantar. Resulta interesante que estén estudiando emisiones parecidas a los efectos del Cauterizador. Así que tengo que hacer una visita a la comunidad científica de la Zona.



A un paso de Ghost.
Aquí estoy, a tan solo un paso de uno de los hombres de Strelok. Ghost se fue al laboratorio subterráneo X16 con uno de los científicos. Solo hay un "pero": no creo que lo encuentre con vida. Mataron al científico cuando regresaba solo., muy cerca del campamento. Los científicos me han dado una especie de dispositivo para defenderme de esas emisiones. Espero que funcione. Quieren que me meta dentro y desactive el emisor; así podrán investigarlo in situ. Que dios me ayude.



Un rompecabezas más.
¡No entiendo nada! Ghost es el de la foto del archivo adjunto a la misión que ordena matar a Strelok Estoy totalmente confundido. Aquí hay un error. ¿Pero quién lo ha cometido? Aún no hay respuesta. Por los registros de Ghost , me he enterado del nombre del "amigo común", el cuarto hombre del grupo de Strelok: Doc. Lleva mucho tiempo ayudando al grupo haciendo las veces de "cuartel general". Se le puede encontrar a través de un stalker llamado Guía que frecuenta el Cordón. De acuerdo, Guía, no te mueras hasta que... nos conozcamos. En el cadáver de Ghost también encontré documentos relacionados con el mecanismo del "Psico-cerebro". Toda la gente de los alrededores estaba bajo la influencia de esa cosa; convertía en zombi a cualquiera que entrara dentro de su radio de acción. Me he enterado de hay otro mecanismo en el laboratorio X18, y puede que sea el Cauterizador cerebral. También me he enterado de que estos mecanismos no siempre funcionan al máximo rendimiento. Hay periodos en los que se reduce la potencia para dejar que la máquina se enfríe.


El segundo sueño.
Tras desactivar aquel "cerebro de laboratorio" tan horrible, caí inconsciente. La presión de los últimos días me había pasado factura. Mientras estaba inconsciente, tuve un sueño... Una fotografía. Un hombre con el pelo gris la tiene en la mano y hay un perro enorme a sus pies. El hombre mira al infinito, y a su alrededor se ve un pantano. El paisaje no se parece en nada a lo que hay en la foto. En la niebla puedo ver la silueta de alguien andando. El hombre está hablando solo: "Si es tan importante, ¿Por qué no me dijiste que es este lugar y donde conseguiste la foto?" Entonces... al lado veo a un joven sonriente: "¡Si supieras donde he estado y lo que he visto!" Extiende el brazo mostrando un portentoso dispositivo que ilumina toda la cabaña. El perro empieza a gruñir y se acurruca en un rincón. El hombre de pelo gris murmura: "Algún día, estos juegos te meterán en un gran lío"... un relámpago... Aparece el mismo joven con la cara cubierta de sangre, entra dando tumbos en la cabaña y se cae... Relámpagos, llueve con fuerza... Otro relámpago... Aparece la cama de la cabaña con el joven cubierto de vendas. Está inconsciente. El hombre de pelo gris murmura. "Aguanta hijo". Hay objetos personales en un rincón y, entre ellos, una foto extraña... Otro relámpago... La foto está en las manos del hombre del pelo gris. El joven , ahora con la cara llena de cicatrices, se dispone a marcharse. El hombre de pelo gris le pregunta: "¿A dónde vas?" Responde apesadumbrado: "Al Norte..." Otro relámpago.



Después de hablar con el tarado.
Bien, ya estoy listo para ir al Cauterizador. El Loco me especificó los periodos en que disminuyen los niveles de emisión. También me habló de un lugar seguro donde puedo esperar a que llegue el momento. Mi dispositivo de psicoprotección no funcionará fuera de esos periodos. Tendré que encontrar un camino para llegar al búnker subterráneo del laboratorio X19. Una vez dentro, buscaré los controles de las antenas del Cauterizador cerebral.



El cauterizador está destruido.
Desactivé el Cauterizador con dos cojones. Por alguna razón, perdí la conciencia cuando lo hice. Entonces tuve un sueño: aparecía la enorme central nuclear de Chernóbil y el Sarcófago. Después se pasaba a otra cosa: el Monolito brillante dentro del Sarcófago. Supongo que sería el Genio. Un Stalker exhausto y harapiento que sale de allí a duras penas... Un destello brillante, y vuelvo a ver un fragmento del primer sueño... Un hombre está de espaldas a mi y no deja de disparar. Alguien grita: "¡Strelok!" El hombre se estremece, se queda inmóvil durante un momento y luego comienza a girarse lentamente... Pero las imágenes retroceden, como si se estuviera rebobinando una película, y veo cómo utiliza su arma para forzar a las ratas a volver a la central... Entonces me di cuenta de que estaba allí. Tengo que ir al Monolito.



Guía
Guía dijo que Doc cree que le han estado siguiendo y que se quedará en el antiguo escondite de Strelok. Bueno, supongo que tendré que ir a hacerle una visita.



Escondite en Pripyat
En el escondite había un breve informe sobre cómo nos infiltramos Fang y yo en las galerías subterráneas situadas debajo del sarcófago de la central y encontramos una puerta sospechosa. Fang dijo que fabricaría un decodificador del cierre electrónico para nuestra próxima visita. Después de eso tuvimos que salir huyendo. había hordas de patrullas de Monolith por allí. En fin, también encontré el decodificador en el escondite, e indicaciones para localizar la puerta. Pero parece que es muy peligroso acercarse al Monolito: la última vez, evitamos ir por debajo del sarcófago que hay sobre el reactor destruido, y parece que es allí donde se encuentra.

Responder